Ciutadella informará a los ciudadanos a través de Whatsapp

El servicio está en fase de pruebas y servirá para alertar sobre temas de interés general

| |

Valorar:
Visto 665 veces

El Ayuntamiento de Ciutadella ya dispone de Whatsapp, el servicio de mensajería instantánea por excelencia. Ha habilitado un número de teléfono (699 792 133) desde donde informará a todos aquellos ciudadanos que se den de alta en el servicio.

Será un canal más para difundir informaciones de interés general y no para bombardear sobre las actuaciones del consistorio ni replicar las noticias publicadas en el portal municipal, aseguran.

Nace con el objetivo de informar sobre alertas, situaciones de emergencia, cuando se corte al tráfico una calle, recordatorios o situaciones por el estilo. La iniciativa se encuentra en fase de pruebas. De momento se han empezado a tramitar las altas y será a mediados de febrero cuando el servicio empiece a funcionar con normalidad. Será mediante listas de difusión de Whatsapp, aunque permite un máximo de 256 personas en cada una de ellas. En caso de superar esta cifra será necesario habilitar nuevas listas.

Desde el Consistorio se remarca que es un canal unidireccional, por lo que los ciudadanos no podrán usarlo como vía de comunicación directa. Para reclamaciones y consultas existen otras alternativas como el buzón de quejas de la web municipal o la aplicación de incidencias urbanas. Este servicio se ha impulsado desde el departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías. El concejal del ramo, Sergi Servera, declara que «es otro paso más en la adaptación del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, dentro del proceso de implementación de la administración electrónica. Entre otras cosas, empezamos con el streaming para poder ver los plenos por internet y hemos impulsado la web, que en un año ha crecido un 50 por ciento las visitas diarias». Ciutadella es el tercero en utilizar Whatsapp. Sant Lluís fue el primero, en septiembre de 2015, al que le siguió Es Castell.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 3 meses

David M, cómo se nota que criticar es gratis. Pues nada, chico, si te gusta sacarle pegas a todo, adelante. Si eso a las próximas elecciones te presentas tú, que seguro que lo haces mucho mejor. Por cierto, el ayuntamiento de Ciutadella ya tiene Facebook. Este servicio es diferente: es información puntual en tiempo real (la gente mira mucho más whtasapp en el móvil que Facebook).

Valoración:1menosmas

David M
Hace 3 meses

De nadas y hasta arriba de deudas y una administración enorme e inoperativa. Un servicio limitado a 256 CIUDADANOS si se incrementa habrá un pequeño sobrecoste y tiempo. Hay otros métodos menos limitados e igual de BARATOS. Facebook por ejemplo. Coste 0. Personas en el grupo ilimitado. El tiempo en que el funcionario puede ser el mismo.

Valoración:-3menosmas

Pere
Hace 3 meses

David M, te contesto; cuánto vale una línea de móvil que sólo sirva para enviar whatsapp y el terminal android más sencillo que exista? 25€ al mes? 30? Pues eso es lo que costará. No es ningún área nueva, es una que ya exista, y supone unos 10-20 minutos de trabajo al día que cualquier funcionario que ya esté puede hacer sin problemas. O sea, prácticamente nada.

Valoración:6menosmas

Shylock66
Hace 3 meses

Em sembla una perfecta idea !

Els hi propos missatges per enviar "El Teatre des Born continua tancat, perdoni les molesties", "Can Saure esteim pensant que hem de fer, perdoni les molesties", "Encara no sabem res dels jutjats, perdonin les molesties", "La seva llicència d'obres tardara tres messos mes, perdoni les molesties ...

Valoración:15menosmas

Logic
Hace 3 meses

Me pereig molt be.Pero mes q per wassap el q fan sa majoria d,ajuntaments es per twuitter. Incidencies urbanas tambe molt bona idea, pero quand posis una denuncia al meins q te contestin sino, no serveig de res

Valoración:-1menosmas

David M
Hace 3 meses

Muy buena iniciativa. Así el próximo tsunami no nos coger desprevenidos como la última vez. ¿Y que persona/amigo/familiar/enchufado pondrán a cargo de esta importante tarea y cuanto nos costara?

Cualquier precio es poco si es para salvar el culo a alguien.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1