Las ‘escoletes’ de Maó abren dos aulas más y estrenan servicio de comedor

Los almuerzos se sirven a partir de este martes en tres centros y, de momento, dentro del horario habitual

| |

Valorar:
Visto 1064 veces
preload
Menorca Mao escuela infantil escoleta Es Buscarets habilita un espaci

Es Busquerets es una de las tres escuelas infantiles que estrena hoy servicio de comedor.

09-01-2017 | Gemma Andreu

Las escuelas infantiles de Maó se han reactivado, y no solo por el incremento de las matrículas experimentado ya al comienzo de este curso y que ha ido a más con el paso de los meses, sino también porque se ofrecen nuevos servicios a raíz de la demanda de los padres. El regreso de las vacaciones de Navidad ha conllevado para las escoletes de la ciudad la apertura de dos nuevas aulas de bebés, así como el estreno del servicio de comedor que, de momento, se ofrece a partir de este martes en tres centros y dentro del horario habitual de las clases.

La teniente de Alcaldía de Servicios Sociales y Ámbito Socioeducativo, Laia Obrador, explica que lo habitual es abrir una nueva aula en enero para atender a las familias que se han quedado en lista de espera, o que prefieren que sus hijos se escolaricen en esta época del año. No obstante, en esta ocasión la lista de espera rondaba los quince niños, por lo que se ha optado por abrir grupos nuevos en Es Busquerets y Cap de Creus. Ya se han cubierto las catorce plazas habilitadas.

De este modo, según comenta Obrador, se pasa de 26 a 28 aulas abiertas en las escuelas infantiles de Maó (seis de ellas de bebés).

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Natey
Hace 3 meses

Al hilo de esta noticia, me sorprende que si la principal industria y fuente de ingresos en Menorca es el turismo, no haya ninguna guardería abierta en julio/agosto (entonces si de por si, los horarios de trabajo son intempestivos, como vamos a conciliar los trabajadores de hosteleria??), no hablemos ya de que tenga servicio de comedor...que tienen que decir nuestros responsables políticos, sindicatos, etc.?

Valoración:1menosmas

si señora
Hace 3 meses

estic d'acord amb tu menys amb una cosa...soc pare i jo si reduesc el meu horari per anar a cercar el meu fill. es dolent generalitzar...

Valoración:3menosmas

Falses mesures de conciliació familiar
Hace 3 meses

Totalment d'acord amb els que es demanen de què serveix un servei de menjador dins l'horari lectiu. El veritable problema que tenim les famílies (o millor dit, les mares, doncs encara no conec cap pare que hagi deixat de feina ni reduït la seva jornada laboral per tenir cura dels seus fills!) és haver d'anar-los a buscar, com a màxim, a les dues en punt. Si el servei de menjador "allargués" l'horari escolar una hora i mitja, com ja succeix a les escoles, ja serien figues d'un altre paner... Però així no serveix de res ni gairebé a ningú. D'això se'n diu prendre "falses mesures de conciliació familiar", posar-se la medalleta i poc més. Estic ben decebuda.

Valoración:3menosmas

Menorca
Hace 3 meses

Espero que tras leer estos comentarios, el Ayuntamiento de Mahon de explicaciones, porque recordamos que todo Mahones tiene el deber de pagar sus impuestos, y los reprentantes del Ayuntamiento gestionarlos por el beneficio de sus ciudadanos. Los ciudadanos hemos hablado y no nos sentimos beneficiados, sino mas bien estafados, con este nuevo servicio de comedor, pues pagamos al año mas de 2000€ en servicio de guardería y las necesidades familiares no estan cubiertas. Unos 2700€ si incluimos ademas un comedor (hasta las dos).

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... recuerdo que una vez le hice una foto a una representación de la virgen que una profesora tenía en el aula de la escoleta... me pareció un abuso... pero me consta que ya no se hace tanto... prefiero un servicio de comedor en vez de adoctrinamiento subliminal -product placement- de ciertas confesiones en los primeros estadios de su educación... y era un centro público...

Valoración:1menosmas

madreindignada
Hace 3 meses

No es una oferta real para aquellas familias que lo necesitan y asi puedan conciliar vida familiar y laboral... Que triste... Es un servicio para paliar necesitades que se habrian de solventar de otro modo ya que si a estas familias al cual va destinado el servicio no le enseñamos economia domestica siempre les tendremos que dar ayudas,... ayudas economicas para que asssitan a l'escoleta, ayudas de comedor,, ayudas para comprar objetos básicos,..." Lo hay que dar son herramientas para poder pescar y no darles el pescado." Por otro lado, y no menos importante, recalcar que para el ayuntamiento prevalece más el ofrecer servicio comedor que los proyectos educativos de los centros que se ven apartados a un segundo plano al darle preferecia a dicho servicio. Aquí lo dejo caer...

Valoración:12menosmas

va gros
Hace 3 meses

cuanto tenemos que aprender de los paises nórdicos...... aquí es más barato el menú del bar del congreso de los diputados que es un menú de gourmet, que el menú de los peques. Es patético. Y todo esto lo pagamos nosotros y lo dicen como si hicieran "un ou de dos vermells"

Valoración:8menosmas

Madre
Hace 3 meses

Cuál es la finalidad de poner de repente un comedor en horario lectivo?. Como madre si no me dan la posibilidad de conciliar mi trabajo con mi familia...Para q voy a utilizar un servicio q lo único que hace es dar de comer a mis hijos en horario escolar?Para que los padres no lo tengan que hacer? Para ayudar a familias necesitadas? Una nueva controversia política ....Donde parece q nos ayudan...Y lo único q hacen es colgarse medallas

Valoración:13menosmas

Laura
Hace 3 meses

He tenido el placer de leer la noticia completa en papel y aparece que se da este servicio tras acordarlo con los padres... Pues será en un universo paralelo como madre puedo confirmar que con el Ayuntamiento o lacooperatiba reunión cero, las apimas han dado su opinión y como si nada... Por lo tanto, sino se ha consesuado con los padres, con quien?!... En fin, tan solo aportar esta pequeña aclaración...

Valoración:7menosmas

quina sort
Hace 3 meses

Pues felicidades para estas familias que podrán llevar a sus bebes,yo vivo en Ferreries y de momento mi bebe se queda fuera,no es justo,y no nos dan ninguna solución,lo mas fuerte es que uno de los dos tendrá que dejar de trabajar,y la verdad así como están las cosas...es una putada no lo siguiente,y eso que dicen que Ferreries es el pueblo donde mas niños hay.....pero no ayudan nada ni lo ponen facil.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2