La tarifa eléctrica vuelve a subir coincidiendo con la llegada del frío

Desde Som Energía denuncian el nulo interés del Estado en bajar la factura para seguir recaudando

| |

Valorar:
Visto 946 veces
preload

En ausencia de gas ciudad, es habitual calentar los hogares con radiadores eléctricos.

09-01-2017 | Gemma Andreu

El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzó este lunes su máximo en los últimos tres años. El precio del megavatio hora se situó en los 70,30 euros frente a los 71,06 euros que se alcanzaron el 10 de octubre de 2014, según datos recogidos a partir del operador del mercado ibérico, Omie.

Así pues, el precio medio de la electricidad durante los primeros nueve días del año supera en un 131 por ciento el coste del mismo periodo de 2016, cuando el temporal de viento y lluvia deprimió significativamente el mercado.
Este incremento se produce justo cuando el frío hace acto de presencia en la Isla, y también en la península, y la demanda eléctrica se dispara para calentar los hogares. Un sobre coste que supone todo un esfuerzo para muchas familias en situación de pobreza energética.
Desde Som Energia critican que «el Estado nunca plantea ninguna medida para que el consumo eléctrico se

reduzca», apunta el responsable de comunicación de la cooperativa, Anton Soler. Sostiene que «no les conviene que baje el precio de la luz puesto que supondría un descenso en la recaudación vía impuestos».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

cromapons
Hace 3 meses

La democracia segons el PP es que les multinacionals mai perdin i encara que els españyols pateixin una pobreça energetica molt important, el preu del llum continua pujant i pujant, mentre el nivell de vida nostre continua baixant i baixan. "Todos los españoles somos iguales" diuen els peperos quan els hi interesa, peró aixó en bioca seva solament es una presa de pel, que per desgràcia produeix mort de fred dins de caseua, com ha passat i contunuará passant.

Valoración:4menosmas

Privatizaciones
Hace 3 meses

Gracia señor Aznar.

Puertas giratorias.

Valoración:5menosmas

xumeu
Hace 3 meses

Si a los pensionistas les subimos 1,42 euros al mes, pueden pagar 120 de electricidad, es que se quejan de vicio

Valoración:-3menosmas

Xiprinant
Hace 3 meses

«hoyesmartes»: No contes res. A Costa Rica tenen un clima equatorial amb abundants pluges tot l’any i les renovables que tenen no són ni de sol ni de vent, sino hidroelèctrica per la gran quantitat de rius amb preses que tenen. Fet no extrapolable a altres llocs del món. Aquí tenim sol i vent, però també molts de cuentistes que troben que és millor tenir-ho tot molt polit perque venguin turistes fins l’eternitat. Fem el que fem, un dia el turisme deixarà de ser un fenòmen de masses i no donarà pa a ningú. Esper que la riquesa que haurà generat aquest turisme la puguem recuperar el dia de demà per posar moltes plaques, però apost que llavors la rodiola serà buida i quedarem amb el cavallet de cartró. Curiós com mentres a altres titulars no deixen de recordar-mos que hi ha un Escalfament Global en progrés i que és real, la gent segueix volguent escalfar-se el culet cremant energia barata i seguir accelerant el mateix procés. Ningú es planteja apagar l’interruptor. OFF.

Valoración:1menosmas

TURandot
Hace 3 meses

Tiene toda la razón Einsteins. La tontuna, la estupidez, la ignorancia, la deshonradez española, no tienen límite. Vaya asco de ciudadanos.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 3 meses

Para el que dice que nadie ni uno hace nada. Seguramente no conoces Som energia. Una cooperativa de ciudadanos que podemos contratar como alternativa a las grandes multinacionales energéticas y que invierte los beneficios que tienen en parques de energías renovables. Yo hace unos meses que me uní, aunque cada vez somos más, es cierto que todavía somos pocos pero no es verdad que nadie haga nada.

Valoración:10menosmas

hoyesmartes
Hace 3 meses

Acabo de leer en un periódico on line :Costa Rica 50.000 Km cuadrados,5.000.000 de habitantes El año pasado y el anterior el 98% de la energía consumida provino de fuentes renovables.Saludos

Valoración:24menosmas

Maria
Hace 3 meses

En el instituto de Alayor la calefacción no se ha encendido todavía porque hace más de un mes que no funciona. Y desde la administración no piensan arreglarlo. Eso si, vayan a la Biosfera y hace un calor que sudas. Vergüenza. Que estamos en ola de frío.

Valoración:24menosmas

Hoteles
Hace 3 meses

Los menorquines también suben los precios de los hoteles y de los restaurantes en agosto. Donde las dan las toman.

Valoración:3menosmas

Nadie ni uno hace nada
Hace 3 meses

Tantos comentarios de que está mal , que nos tienen asfixiados , pero nadie crea una asociación o grupo o salen a protestar. Aquí es el país de pandereta , unos tocan la pandereta y otros bailan. A usted le digo, disfrute lo votado.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3