La ampliación de Torre-solí Nou costará 5,9 millones y prevé 1.641 nuevas plazas

El Plan Parcial contempla la construcción de un hotel con capacidad para 450 personas y 397 chalés

Valorar:
Visto 933 veces
preload
Sector dos de Torre-solí Nou. La zona ocupa una superficie de 687.901 metros cuadrados y posibilita la creación de 1.641 plazas.

Sector dos de Torre-solí Nou. La zona ocupa una superficie de 687.901 metros cuadrados y posibilita la creación de 1.641 plazas. El Ayuntamiento anunció en 2011 que Solvia Development S.L. construiría el hotel. Ahora cuelga un cartel de suelo hotelero en venta

02-01-2017 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Alaior desatasca una de las mayores zonas de crecimiento turístico del municipio. El Consistorio ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización del sector dos de Torre-solí Nou, casi seis años después de que las promotoras iniciaran los trámites. Se da luz verde, pero con prescripciones. Los trámites burocráticos entran así en su recta final. Ahora depende de la junta de compensación que se ejecuten en mayor o menor celeridad los trabajos de urbanización de la zona, es decir, creación de calles y aparcamientos y dotación de servicios. Costarán a la junta de compensación 5.917.268 euros. De ellos, ya se han depositado 296.000 euros como aval exigido.

El Plan Parcial del sector dos de Torre-solí Nou contempla la creación de 1.641 nuevas plazas, entre viviendas unifamiliares y zona hotelera. Este sector de la urbanización ocupa una superficie de 687.901 metros cuadrados y permite la construcción de 397 viviendas, lo que representa 1.191 plazas. Las 450 restantes serán hoteleras. Cabe indicar que la capacidad de población de todo el ámbito de Torre-solí Nou es de 3.974 habitantes, es decir, 2.333 de la zona que ya está ejecutada y los 1.641 nuevos.

El Ayuntamiento de Alaior anunció en abril de 2011 que Solvia Development SL, filial del Banco Sabadell, había presentado el proyecto básico y de actividad para la ejecución de un complejo de gran lujo. Cuelga ahora en la parcela un cartel en la que la misma filial vende 15.155 metros cuadrados de suelo hotelero. La alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, indica que «el tiempo nos ha demostrado que las mentiras tienen las patas muy cortas», puesto que «el equipo de gobierno de entonces vendió la construcción del hotel en Torre-solí un mes antes de las elecciones como si las obras fueran a ejecutarse de forma inmediata y que iban a servir para recargar las arcas municipales, y en realidad, nada de nada». Agrega que «ni tan solo había proyecto de urbanización aprobado definitivamente». Asegura que lo primero que hizo al entrar en el Ayuntamiento fue reunirse con esta empresa para conocer el alcance del proyecto «esperanzados con recibir buenas noticias y nuestra decepción fue que no había nada, ni interés». El objetivo ya era entonces vender el solar junto con el proyecto.

Por otra parte, Sugrañes apunta que la anulación del PGOU de 2009 no tiene ninguna afectación sobre este Plan Parcial. El Ayuntamiento lo aprobó con prescripciones en 2006 y el Consell le dio luz verde de forma definitiva en 2008, por lo tanto, antes de entrar en vigor el planeamiento ahora anulado.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Don Quijote
Hace un mes

¿Cuándo os vais a dar cuenta que vuestra islita depende del turismo collons???!!!! Talayotics!!!

Valoración:1menosmas

Albert N.
Hace un mes

¡¡Que horror!! Seguimos con el denostado turismo de cemento, sol y playa al más puro estilo de Benidorm. Turismo masificado. Se supone que Menorca era algo diferente y de más clase. Vamos mal.....

Valoración:-1menosmas

ABRIR CAMINO
Hace un mes

Abrir camino, dejar que la gente tenga algo de trabajo, para los topógrafos, albañiles, fontaneros, electricistas, plomeros, encofradores, carpinteros, decoradores, arquitectos, aparejadores, etc. fabricantes de material para la construcción, todos estos y muchos mas están en paro. Si se les deja trabajar vivirán mas felices y podrán pagar impuestos para mantener a los políticos y a los funcionarios que tenemos muchos.

Valoración:3menosmas

????
Hace un mes

Y que tiene que ver la construccion o el turismo con nuestros hijos universitarios? Llevamos viviendo de eso desde hace décadas y cuando se han quedado nuestros hijos universitarios?

Valoración:13menosmas

xavier
Hace un mes

Mira, le iba a decir lo que pienso al tal "Muy buena noticia"... pero no lo haré. Dejaremos que siga enfangado en sus delirios.

Valoración:-9menosmas

Pere
Hace un mes

Claro, "muy buena noticia", claro, un hotel es lo mejor para dar trabajo a los universitarios. Eso es exactamente lo que necesita Menorca: más asfalto, más hormigón, más gente en verano, más gasto de agua... si es que tenemos lo que nos merecemos por imbéciles.

Valoración:-14menosmas

Toni
Hace un mes

Que bien!,asi nuestros hijos universitarios podrán dejar los estudios,cambiar los libros por pico y pala y quedarse en casa! Este país no aprende,solo ve el futuro y la creación de empleo de color gris,el color del cemento..

Valoración:-15menosmas

Desastre
Hace un mes

Deixant de banda si és legal o no, que supós que sí, un hotel de 450 plaçes i quasi 400 xalets més a una illa super- mega-saturada és una mooooolt mala noticia. Menorca ja no és ni la hombra del que era, i molt prest serà un desastre.

Valoración:-13menosmas

Trepas
Hace un mes

Otra demostración de la panda de trepas que habia en Alayor

Valoración:-6menosmas

MUY BUENA NOTICIA
Hace un mes

MUY BUENA NOTICIA, SE CREARÁN PUESTOS DE TRABAJO, ALGUNOS PUESTOS, LA GENTE NO INVIERTE MUY RÁPIDO, se tendrán que vender los solares y los nuevos propietarios los tendrán que construir y esto vale dinero, pero por lo menos se creará algo de trabajo. Los funcionarios y los politicastros del GOB y de PSM, deben estar muy enfadados ellos quieren que nos muramos de hambre. Y que nuestros hijos universitarios no tengan trabajo en Menorca.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1