El alquiler turístico en los cascos urbanos divide a los ayuntamientos en dos frentes

Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Es Migjorn se oponen a la prohibición que impulsa el Consell

|

Valorar:
Visto 1325 veces
preload
La última reunión para decidir donde se permitirá el alquiler turístico evidenció las diferencias

La última reunión para decidir donde se permitirá el alquiler turístico evidenció las diferencias

29-12-2017 | Gemma Andreu

La llamada zonificación –la decisión sobre en qué zonas de Menorca se podrán alquilar viviendas a turistas– está lejos de encontrar el consenso que persigue el Consell. En estos momentos, aunque con matices, los ayuntamientos se encuentran agrupados en dos frentes.

Ciutadella, Maó, Sant Lluís y Ferreries están más alineados con la propuesta del Consell de prohibir, al menos hasta que se revise el PTI, de forma taxativa el alquiler en los cascos urbanos, mientras que Es Mercadal, Alaior, Es Castell y Es Migjorn se oponen. Ante esta situación, los alcaldes ven prácticamente imposible que se alcance un acuerdo unánime.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 31 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 10 meses

Esta visto que todos los alcaldes son ambiciosos y no se dan cuenta que siempre van contra el ciudadano y con apoyo al hotelero, siempre recibe el ciudadano de a pie, ese que tiene un pisito o apartamento y que lo ha pagado con sudor y lagrimas del que le puede sacar un pequeño beneficio, por supuesto que no va hacerse rico, pero el politico de turno y su gobierno ya se han encargado de que haya una ley para que el alquiler este regulado... una pena de pais la cual esta llena de ladrones, estafadores, embusteros y por supuesto mucho pillo... exacto entre pillos anda el juego... pena de pais.

Valoración:4menosmas

RAMON
Hace 10 meses

CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA CON SUS PROPIEDADES. SI LA QUIERE ALQUILAR, QUE LA ALQUILE Y SI QUIERE DEJARLA CERRADA, QUE LO HAGA. SI UNO LO REALIZA DENTRO DE LA LEGALIDAD QUE HAGA LO QUE QUIERA. VIVIR EN BALEARES ES CARO, QUE LE VAMOS HACER. YO SOY EL PRIMERO QUE PAGO UNA GRAN CANTIDAD PARA ESTAR EN CASA!

Valoración:6menosmas

Nenso
Hace 10 meses

@menork: Creo que Murphy (el de la ley de Murphy, que lo veía todo negro) era más muchísimo más optimista que usted. Le deseo un buen año.

Valoración:3menosmas

Bogavante
Hace 10 meses

SI el govern ha pedido a los ajuntaments que decidan la zonificación. ¿Por qué el consel interfiere y exige que todas tengan que ser iguales?

Al igual que cada isla es diferente, por lo que cada ajuntament es diferente y se les debe permitir tomar sus propias decisiones.

Valoración:7menosmas

correrlos a gorrazos
Hace 10 meses

La paciencia empieza a flaquear tanto tarugo polítiquero, pero que se habrán pensado, a jugar con el dinero de otro, creo y no me equivoco que les quedan menos de lo que canta un gallo.

Valoración:13menosmas

menork
Hace 10 meses

@Nenso, hablo de lo que veo y hablo con lo que dicen los datos. Habl de gente durmiendo en cocheras o en coches para hacer el agosto. Hablo de parejas instaladas en casa de los padres para alquilar su vivienda... gente que NO lo necesita. Hablo de coches llenos (incluso con la inespresso y sus capsulas). Lo que tu ves, ya te digo yo que es lo residual. Busca los datos en el INE, llegadas de viajeros via aropuerto, % ocupacion hoteles, datos de negocio de PIMES y la sensacion de colapso con menos clientes alojados en alojamientos ilegales. En airbnb se alquilaba hasta camper en terremo agricola. ¿De que hablamos?

Valoración:-6menosmas

Joan
Hace 10 meses

Ha calculado alguien, cuánto territorio se “consume” en la ampliación de Ferreries a Ciudadela ? Porque claro, el tramo Maó-Alaior no se hace porque las rotondas “consumen” mucho..... Está el Conseller María convocando manifestaciones por whatsapp como hacía antes ?. ( al menos a mí no me llegan). Ja, ja, ja,..... que demagogos. Vergüenza!

Valoración:7menosmas

Nenso
Hace 10 meses

@menork: no sé con quién se relaciona usted, ni por donde se mueve, por mi parte conozco a muchos turistas con el perfil que le he descrito, aunque es posible que usted conozca más de los del suyo... Por otra parte y para terminar, ¿no tienen derecho de ir a las playas o solo usted y los de su cuerda deberían tener permiso? ¿Tiene título de propiedad de las mismas? ¿Es usted de los de "todo pa mi"?

Valoración:8menosmas

menork
Hace 10 meses

No, si ahora resultara que el alquiler turistico ilegal lleva turistas más cultos, con poder adquisitivo, que quiere mezclarse con nosotros, saborear nuestros platos, ir a nuestras tiendas y mercados etc. Jo, jo, jo. Por lo general estos estan al nivel del todo incluido, se mueven por precio bajo y no gastan nada, unos sin salir del hotel y otros que llegan con el coche lleno del Mercadona de Barna. Los segundos a mas inri colapsan playas pq SI se mueven, pero sin gastar.

Valoración:-22menosmas

Nemo
Hace 10 meses

El politico eficiente gestiona,el malo prohibe. Y el tandem formado por Salord y Mora solo hace que prohibir!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2