El Consorcio de Residuos contará con un gerente y tres técnicos más

El Consell triplica su aportación en los presupuestos de la entidad

| |

Valorar:
Visto 451 veces
preload
Se destinarán 130.000 euros a la ampliación de la actual planta de Milà.

Se destinarán 130.000 euros a la ampliación de la actual planta de Milà.

15-09-2016 | R.L.

El Consorcio de Residuos de Menorca tiene intenciones de ampliar su actual estructura con la contratación de un gerente y de tres técnicos más, que se sumarán a la plantilla actual. Así lo confirmó Javier Ares, conseller insular de Medio Ambiente. Ares apuntó que aún no hay candidatos para la gerencia y que la contratación de más personal es una consecuencia del incremento de fondos que el Consell destinará en los presupuestos de 2018.

Así, se pasa de los 90.000 euros invertidos este año a los 360.000 del año que viene. El aumento de fondos también permitirá ampliar la planta de Milà gracias a una partida de 130.000 euros y se apuesta por destinar una partida de 20.000 euros para el mantenimiento de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Planta TIV

Durante el encuentro también se trató el futuro de la planta TIV de Cáritas, que el pasado mes de junio fue arrasada por las llamas. Tal y como avanzó a este diario Conxa Juanola –alcaldesa de Maó– las intenciones de las administraciones públicas pasan por contar con una planta nueva en la parcela, ya que los terrenos cuentan con el uso específico aprobado. En el caso de que se reviertan la parcela y la concesión, el objetivo pasaría por construir una planta desde cero.

El conseller Ares confirmó ayer que la tesis defendida desde el Consistorio de Maó cuenta con el respaldo del resto de integrantes del Consorcio, pero que el tema aún debe ser aclarado por todas las partes implicadas.

Caritas Diocesana anunció hace semanas sus intenciones de destinar los 2,1 millones de euros que cobrará de la aseguradora por el incendio de la planta TIV de Maó a amortizar su deuda de 1,8 millones de euros con CaixaBank. Una deuda que fue contraída en 2008 cuando se construyó la nave de 2.400 metros cuadrados que el pasado 19 de junio fue pasto de las llamas. La indemnización, pactada con la compañía de seguros Plus Ultra, ha sido gestionada por la Correduría Pons Orfila Brokers.

Lo que no se ha confirmado aún es si la concesión de los terrenos se revertirá.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xuno
Hace 10 meses

cuatro vividores mas del bote .

Valoración:6menosmas

Abuelo
Hace 10 meses

Espero se informe a la ciuadadania, los conocimientos, salarios y prebendas del gerente y de los dos tecnicos. No sea que como suele ocurrir se creen plazas para los familiares, amiguetes con el carnet del partido, algo a lo que nos tenéis acostumbrados.-

Valoración:11menosmas

Pere
Hace 10 meses

90x4=360. Si se pasa de 90.000 a 360.000 euros se está cuadruplicando la aportación, no triplicando.

Valoración:14menosmas

ppresuntos implicados
Hace 10 meses

tendrían que invertir todavía más. Es un problema fundamental i en catalàn -CABDA-, en cualquier sociedad, y todavía más en una isla que se autodenomina como Reserva de Biosfera. pero de todas maneras bienvenido sea.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1