Una vida sin obstáculos para Águeda

La Protectora de Ciutadella busca adopción para esta cabra con malformaciones en sus patas

| |

Valorar:
Visto 749 veces

Fue hallada en las inmediaciones de la colina de Santa Àgueda por dos voluntarios de la Protectora de Animales de Ciutadella mientras paseaban por este paraje natural del término municipal de Ferreries. Al ver los problemas que esta joven cabra salvaje tenía para andar, la pareja dio la primera voz de alarma y compartió un vídeo por redes sociales.

Tras comprobar que la Policía Local no podía hacerse cargo del animal, Águeda –así ha sido bautizada– fue rescatada horas más tarde por un grupo de seis integrantes de la entidad de la localidad de Ponent. Ahora, se encuentra en una clínica veterinaria y el objetivo es que sea atendida lo mejor posible de sus problemas y pueda vivir una existencia diferente. Una vida sin obstáculos.

Así lo explicó este miércoles a «Es Diari» Alba Lledó, portavoz de la Protectora de Animales de Ciutadella.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de noviembre en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sr Crack
Hace 11 meses

Señores, que quede claro a mi me gustan los animales y tengo alguno de compañía. pero lo que no entiendo es que humanicéis a los animales ni diferenciéis a los animales salvajes a los animales domésticos. Esta pobre cabra estoy seguro que estaría mejor en libertad que enjaulada. El problema es el abandono de animales domésticos que acaban en la perrera. El problema es la gente que da de comer a animales salvajes y callejeros.

Valoración:0menosmas

proprote
Hace 11 meses

Sr Crack si la cabra no pudo huir de personas buenas que querían ayudarla tampoco podría hacerlo de aquellos que quieren hacerle daño. Te recuerdo que las cabras salvajes son consideradas plagas o hay que recordarte lo que paso con las de s'algar, que si no fuera por las buenas personas que quisieron adoptarlas las habrían exterminado brutalmente. Mejor buscarle un adoptante que la tenga en un sitio seguro a dejarla allí para que no pueda escapar de los depredadores...

Bribón rojo precisamente por eso se cogió la cabra, para que la mirara un veterinario y si había posibilidades de mejorar-le la vida hacerlo posible, se ha evaluado y hay esperanzas para ella por lo que se sigue adelante. Informaos un poquito antes de soltar lo primero que se os pasa por la cabeza.......

Enhorabuena a todos los voluntarios que hacen posible todo esto, sois geniales!

Valoración:7menosmas

Bribón Rojo
Hace 11 meses

Se que con lo que voy a decir me van a llover los negativos y las bofetadas por todos lados pero visto este video que solo se ve a un pobre animal que anda con verdaderas dificultades con las patas delanteras dobladas no hay que evaluar la calidad de vida que tiene o que va tener este pobre animal y decir que me encantan los animales y que hay que defender a los peludos sea como sea y considero que las protectoras con sus voluntarios hacen una labor digna de encomiar y prácticamente sin ningún tipo de ayuda pero as veces hay que tomar la terrible decisión de dormir a una criatura para que no tenga mas sufrimientos y muchas veces nos toca el sufrir a nosotros el dolor que ello produce pero no el querer salvar aun animal no nos hace mejores personas hay que evaluar los pros y los contras de lo que va a sufrir este animal a lo largo dela vida que le queda y tomar una drástica decisión

Valoración:8menosmas

jaim
Hace 11 meses

La naturaleza habria hecho su selección natural.

Valoración:-6menosmas

a Sr Crack
Hace 11 meses

Cuando vieron la cabra, pensaron que tenía las dos piernas rotas, y que por lo tanto precisaba de ayuda veterinaria. No fue hasta después cuando se dieron cuenta de que era una malformación de nacimiento. Es de buenas personas querer ayudar a un animal que aparentemente sufría por tener los huesos rotos!

Valoración:18menosmas

Eva
Hace 11 meses

Que suerte tiene la isla de contar con voluntarios de protectoras así de entregados! Ya que las autoridades que deberían hacerse cargo se lavan las manos cada vez que pueden... Y luego aún ponen pegas a estas entidades sin ánimo de lucro que sólo buscan el beneficio animal!

Valoración:16menosmas

Sr Crack
Hace 11 meses

El peor problema de esta cabra es que no pudo corre para ponerse a salvo de unas personas que no entienden a los animales salvajes. Dejadla en paz pobre animal, no se la ve desnutrida, ¿que os pensáis que le hacéis algún bien?

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1