La propiedad de Hort de Sant Patrici ultima su venta a inversores franceses

La operación no implicará cambios en su funcionamiento ya que la actividad seguirá y será potenciada

| |

Valorar:
Visto 2577 veces
preload

Vista de la fachada del agroturismo de la finca, Ca Na Xini, un alojamiento boutique solo para adultos.

19-09-2017

La propiedad de Hort de Sant Patrici está a punto de cerrar la venta de la empresa, que engloba el alojamiento rural Ca Na Xini, la bodega y la oferta gastronómica, a una sociedad integrada por inversores franceses y también con presencia de otras nacionalidades, una operación que se lleva adelante con discreción pero que inevitablemente ha trascendido en Ferreries, donde se ubica el hotel rural, ya que el posible cambio de dueño habría sido comunicado a los trabajadores este verano. También ha desaparecido el anuncio de venta de la finca de las webs de algunas inmobiliarias que la publicitaban y en la que aparecía por un precio de salida de 3,5 millones de euros. Según su propietario, el empresario Luis Casals, no hay nada cerrado. La retirada de los anuncios forma parte del compromiso de una negociación en la que quedan «muchas cosas» por hablar «hasta llegar al final», asegura la familia propietaria.

Lo cierto es que hace unos años que el negocio, uno de los pioneros en enoturismo y experiencia gastronómica en Menorca, está a la venta y una razón es por el deseo de jubilarse y «descansar» de Luis Casals, como así lo reconoce. Una tercera generación, la de David Casals, gerente del agroturismo de ocho habitaciones, decoración minimalista y solo para adultos, seguirá trabajando en el mismo porque una de las cuestiones fundamentales en la negociación es que la venta de acciones no afecte al funcionamiento actual de la empresa, muy al contrario, se prevé su continuidad, potenciación e incluso aumentar la inversión y programar más actividades. En este sentido, la plantilla del establecimiento hotelero y el resto de instalaciones no se vería afectada por el cambio sino que continuaría bajo la nueva titularidad del negocio. Viñedos, gastronomía y descanso son el triángulo perfecto en Hort de Sant Patrici. En el año 2000 abrió en la finca el museo dedicado al queso y en paralelo se plantaron las primeras cepas, que seis años después dieron su primer fruto en forma de vino ya que la cosecha de 2005 no se quiso comercializar en busca de mayor calidad. En 2006 se decidía poner en marcha la bodega propia y también la remodelación de Ca Na Xini, que vería la luz en 2008 con hotel boutique. Recientemente Hort de Sant Patrici ha sido galardonado en la International Wine Awards 2017 de Vitoria por tres de sus vinos.

La venta de este negocio sigue la estela de otras operaciones que se han llevado a cabo en los dos últimos años y que han significado la entrada con fuerza en el mercado menorquín de empresarios galos. «Llevamos más de dos años ya en los que Menorca está de moda para inversores franceses», señala un agente inmobiliario especializado en grandes fincas, «sobre todo entre la jet set de ciudades como París». Este agente de la propiedad asegura que «los que vienen son muy enamorados de Menorca, son respetuosos, arreglan las fincas, siguen la explotación agraria e incluso la refuerzan».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace un año

"Presencia de otras nacionalidades "? La nueva duena se llama SEGUI y si con esposo frances!

Valoración:2menosmas

Fart
Hace un año

Poca visión,políticos que no producen nada. Han fastidiado buenas inversiones respetuosas con el campo. Pues a vender!.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace un año

... los franceses ya estuvieron en la isla, viviendo, así que se puede decir que son también menorquines... si durante años hemos tenido menorquines de ascendencia británica y tan panchos, no veo por qué no se puede ahora recibir con los brazos abiertos a los nuevos integrantes de la sociedad menorquina...

Valoración:9menosmas

QUE PENA
Hace un año

Que pena . Primero inglesa,ahora francesa,por no ayudar a los del pais a conservar y ayudar a invertir para no tener que vender a los de afuera. ADIOS MENORCA.

Valoración:-1menosmas

Portic
Hace un año

Cuando se pone de moda algo, da igual lo que valga, se compra. Tengo entendido.

Valoración:11menosmas

mundo cruel
Hace un año

el crecimiento económico es constante menos en Menorca donde el deporte insular es fastidiar toda iniciativa con todo tipo de traba, luego tienen que vender para poder subsistir

Valoración:46menosmas

Cielo
Hace un año

Es Menorquis tidriem de tenir ajudes per ses propiedads i no traves ... Aixi no tindriem que vendra quina pena .......

Valoración:14menosmas

em
Hace un año

mala noticia

Valoración:3menosmas

Ultimo menorquin
Hace un año

Mallorca alemana, menorca francesa, tradición menorquina en extinción.

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1