Meliá dice que es inviable demoler el hotel y opta por aumentar la calidad y el empleo

La reforma propuesta es un proyecto con bondades y rápida ejecución, según defiende el arquitecto

|

Valorar:
Visto 1858 veces
preload
Imagen de este martes del complejo hotelero Milanos-Pingüinos en Son Bou en uno de los días con más bañistas en la playa

Imagen de este martes del complejo hotelero Milanos-Pingüinos en Son Bou en uno de los días con más bañistas en la playa

15-08-2017 | Jaume Fiol

Mark Hoddinott, arquitecto y director general del Área inmobiliaria de Meliá Hotels International, admite que se planteó la reforma del complejo Milanos-Pingüinos con la demolición a cambio de una estructura horizontal. Comprende la lógica y el anhelo de la población por corregir el impacto visual de la dos torres, «que son las primeras de las 16 o 18 que se iban a construir, pero se quedaron solas y por eso están más expuestas a la crítica», reconoce, «hoy es fácil para cualquiera que mire los edificios aprobados en su día que los rechace y exprese digusto».

Defiende su proyecto de reforma escalonada por razones de legalidad y de viabilidad empresarial, que, matiza, no es exactamente económica. Son los puntos de partida a tener en cuenta, recuerda, «ahora se valora el impacto visual en la verticalidad, pero la demolición y la construcción horizontal con más ocupación de suelo y más techo de población tal vez crearían más impacto».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de agosto de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

cromapons
Hace un año

Els que es inviable es la quantitat de beneficis que tenen aquestes empreses que no respecten ni el paissatge, ni als treballadors, ni a ningú.

Valoración:1menosmas

V12
Hace un año

Las torres eolicas tambien ponen pegas con el impacto visual y son al fin al cabo ecologicas como las fotovoltaicas, pero ven menos impacto visual con el humo de las diesel de hoy en dia,en fin, asi va el mundo,

Valoración:6menosmas

Caudillo
Hace un año

María tiene razón!!! Que todos los menorquines hagan una recolecta a razón de unos euros por cada uno para pagar la obra horizontal con el lema salvemos nuestra isla tatuado en el pecho y asunto resuelto...si cuando se quiere algo se hace todo lo posible por ello, el fin lo merece no??? Poc a poc, animo.

Valoración:-13menosmas

Paquito
Hace un año

En la vida todo tiene arreglo. Al que no le gusten estos hoteles y quiera verlos demolidos que los compre y los demuela. Con el dinero de los demás es muy cómodo echar cuentas.

Valoración:9menosmas

Milano
Hace un año

el urbanismo de ciencia ficcion que emana del PTI, no permite una edificacion en horizontal, los padres del PTI, unicamente sabian prohibir, no fueron capaces de dar una solucion a estos edificios, que con la legislacion vigente , despues de efectuar las obras seran edificios adecuados a planeamiento, disposicional adicional 4ª Ley General Turistica, los redactores del nuevo PTI, a marchas forzadas deberian dar una solucion, de lo contrario a disfrutar 50 años mas de los edfificios que mas impacto crean , gracias al PSOE, que fue quien redacto y aprobo el PTI. Acaso no os acordais de JOANA BARCELO, MARC PONS, etc Pues ellos son los responsables de esta situacion, GOBERNAR NO ES NEGARLO TODO,

Valoración:3menosmas

Viabilitat
Hace un año

Aquests hoteks son de l'any de la picor. De quan alguns pensaven que com alts i grossos més moderns. Fa molts anys que les cises van canviar. I amb els anys que tenen és absolutament segur que ja estàn més que amortitzats. Els podrien tancar i no haurien perdut doblers.

Valoración:6menosmas

Maria
Hace un año

Menorca saturada de gente incluso isleña que no deja un euro en la playa, Cala Galdana un ejemplo:Riadas de familias buscando mesa(del ayuntamiento)con neveras cestas sillas etc, menos el sofá y la tv todo, baño gratis, wc y duxas gratis, llenan los contenedores de basuras hasta arriba y todo GRATIS?y si pagaran un euro por persona...que fuera a la playa? No es descabellado es una solución.

Valoración:8menosmas

David contra Goliat
Hace un año

Patéticos:creer que Meliá jugará las cartas del Consell, que cartas si no saben jugar más que a decir NO NO NO

En Menorca nadie tiene huevos para definir un modelo de turismo y así nos vá, MENORCA LA BELLA MENORCA, LA VIRGEN MENORCA, puteada entre todos no encuentra su lugar. Los Mallorquines en esto y como siempre nos ganan la partida.

Valoración:11menosmas

Pericles
Hace un año

Vuelvo a recordar que estos hoteles fueron adjudicados a la cadena sol del sr. Escarrer a fin de la expropiación de Rumasa el 23-F de 1983. En aquellos entonces junto al grupo KIO del Sr. De la Rosa. La historia se repite, gobierne quien gobierne, "donde entra el dinero, la mierda sale por la ventana". Adjudicación con prebendas por compromisos que por supuesto no se cumplieron. Me recuerda al hotel "El algarrobico" y otros que en Mallorca siguen en pié. ¿Quien hará los informes, estudios y otras acciones júridicas para solventar el problema? Me lo imagino.

Valoración:20menosmas

boquesxancles
Hace un año

18 torres com es cagarros aquests? quin iluminat va donar viabilitat a tal destroça?

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2