Sant Lluís recoge apoyos para Alicia Sintes como Hija Predilecta

El Ayuntamiento está abierto a las aportaciones ciudadanas al expediente a través de su web

| |

Valorar:
Visto 576 veces
preload
Alicia Sintes dirige el Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB

Alicia Sintes dirige el Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB

13-02-2016 | Efe

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha iniciado la fase de recogida de pruebas y méritos para incorporarlos al expediente administrativo abierto para justificar el nombramiento de la física Alicia Sintes como Hija Predilecta del municipio. La alcaldesa Montse Morlà, que instruye el expediente, informó ayer del envío, por parte de la secretaria del mismo, la archivera municipal Joana Garau, de cartas a diferentes administraciones públicas, instituciones, entidades, particulares y personas del ámbito docente con el objetivo de que puedan aportar información y argumentos en apoyo del nombramiento.

También los ciudadanos que quieran adherirse a esta causa y mostrar su apoyo podrán hacerlo a través de la página web del Consistorio, en la que se ha habilitado un formulario, además de un apartado en el que se informa sobre el estado del expediente y la trayectoria de Alicia Sintes, que se irá actualizando.

Una vez finalizada esta fase, se abrirá un periodo de exposición pública del expediente, para presentar alegaciones en favor o en contra de la propuesta, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento el pasado 27 de abril.

Alicia Sintes Olives es natural de Sant Lluís, es profesora titular de Física Teórica de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y doctora en Física por la misma universidad. Cuenta con un extenso curriculum, en el que destaca su aportación a un descubrimiento reciente y fundamental en el campo de la astronomía: fue codescubridora de las ondas gravitacionales en el año 2015.

Sintes es directora del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB, único colectivo de investigación español integrado en el proyecto internacional de colaboración científica LIGO, que junto con el grupo de investigación GEO son los principales detectores de las ondas gravitacionales. Alicia Sintes fue merecedora del Premio Ramon Llull del Govern balear y el galardón de Protagonista de la Vida Menorquina 2016 que concede «Es Diari».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Too young
Hace un año

Por muy buena que sea, no lo sé, hay que hacer estas distinciones con más edad.Entre otras razones porque pudiera no ser tan buena, que no lo sé.Insisto, más edad al galardonado.

Valoración:-1menosmas

Los Sintes somos muy buenos
Hace un año

Los Sintes somos muy buenos. Albert Camun Sintes de segundo apellido Sintes ya que su madre era de San Luis. Tendríamos que reunirnos todos los Sintes una vez al año a comer y a saludarnos o cada 3 años.

Valoración:0menosmas

Sertorio
Hace un año

Quins pebrots. Pocos méritos dices. Física teórica codescubridora de la ondas gravitacionales. Probablemente lo más cerca que haya estado una española de un Nobel en física.

Valoración:2menosmas

quins pebrots
Hace un año

pocos méritos para ser ya HIJA PREDILECTA. Quizá es que el el país de los ciegos, el tuerto es el rey

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1