Los parkings de Macarella y Turqueta ya están en mayo al 65% de su capacidad

Los aparcamientos de las dos playas, abocados a la saturación antes incluso de la temporada alta

| |

Valorar:
Visto 1620 veces
preload
Macarella, en el punto de mira. Tras el cierre en septiembre del aparcamiento privado de Macarella, la playa más promocionada de

Macarella, en el punto de mira. Tras el cierre en septiembre del aparcamiento privado de Macarella, la playa más promocionada de la Isla se queda con un solo parking de 160 plazas. Este lunes a mediodía había aparcados unos cien coches

15-05-2017 | Sergi Garcia

Acaba de empezar el servicio de control del acceso a las playas vírgenes de Ciutadella y ya se augura que esta temporada turística la saturación de los aparcamientos estará a la orden del día.

Este mismo lunes, en el inicio de la temporada, los parkings de las dos playas con mayor demanda, Cala Turqueta y Macarella, llegaron a estar al 65 por ciento de su capacidad. En el caso del aparcamiento de Macarella caben 160 vehículos y sobre las 13 horas rondaban el centenar. En Turqueta, cuya capacidad es de 120 coches, llegaron a estar al mismo tiempo unos 80.

Los informadores que se encargan, desde este lunes, del control los accesos a las playas vírgenes se sorprendieron del elevado tráfico registrado en estas playas el primer día de la puesta en funcionamiento del servicio y no dudan de que será pronto que se procederá a colgar el cartel de completo y a cerrar estos dos aparcamientos durante el tiempo que estén al cien por cien de su capacidad.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de mayo o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

manumenorca
Hace un año

... seguro que el parking de Son Bou, Punta Prima, La Vall, ... no están tan congestionados... y tienen el mismo mar que estas playas tan manidas...

Valoración:0menosmas

solución sin solución
Hace un año

bla bla bla pero se necesitan parkings

Valoración:1menosmas

se necesita más parkin
Hace un año

menos falacia y más realidad, el aforo en plan comparativo es bajo, o muy bajo según promedio anual

Valoración:1menosmas

maragda
Hace un año

Y DESPUES NOS QUEJAMOS SI LLEGA UN YATE INUNDANDO DE SOMBRILLAS TUMBONAS ETC . este año más yates más tumbonas y muchisima más gente GRAAAAAAATIS YUJUUUUUUUU VENGAN TOUR OPERADORES VIAJAR A LAS CALAS VIRGENES EN YATE COMAN Y BEBAN GRATIS SOLO PAGUEN LOS BILLETES DE LAS LANCHAS O LOS YATES TODO INCLUIDO

Valoración:12menosmas

Ciudadano del mundo
Hace un año

En Kilsbuger Austria, existe un autobús gratuito para trasladar a los esquiadores a las diferentes estaciones de sky existentes en la zona. No solo es una atención a los turistas esquiadores, también sirve para descongestionar los aparcamientos. Si aquí ello significa un coste para las arcas publicas, se podría cobrar un billete económico.

Valoración:29menosmas

Vivimos del turismo
Hace un año

Moriremos por el turismo. Cuántos años llevamos sin ir en verano a nuestras playas? Turismo=Miseria excepto para unos pocos.

Valoración:11menosmas

Bus
Hace un año

L'atractiu de grans llocs turístics: Només s'hi pot accedir i gaudir-ne o a peu, amb bici, scooter o amb transport públic. S'habiliten parkings a les afores, al costat dels punts d accés de bus o metro. L'atractiu d'aquí son les platges? Llavors gran parking davant el cementiri i autobusos cap a platges. I encara feran doblers, per la concessió de la línia i l'estalvi del control de parkings. I si no, bici, scooter o camí de cavalls. No hi ha més.

Valoración:31menosmas

turbulencies
Hace un año

Para no gratis...compañero me sabe mal decirte que ya es tarde. La mayoria de la gente que vive en menorca la esta explotando y no quiere que esto cambie. Evidentemete gente com tu, yo y demas personas tenemos la conciencia para ver que se nos esta yendo de las manos. Hay muchas maneras de entender la vida, tal y como se entiende ahora en menorca no es sostenible. MENORCA NO VIU DES TURISME, MENORCA ESTÀ MORINT PES TURISME

Valoración:14menosmas

Hipocritas
Hace un año

Que den facilidades al que quiera montar cualquier servício. Viven del dinero público y no tienen ni idea de sacar algo adelante.

Valoración:-2menosmas

pzgil
Hace un año

No creo que sea cuestión de cobrar por entrar, o ampliar un parking ya de por sí ENORME. Poca gente de la isla conozco que voluntariamente quiera ir a esas playas en verano. Si está llena es por turistas y por visitas a residentes ("quiero ver la playa de las postales!") Yo lo veo claro, un límite para el parking, el que llegue primero a disfrutarla, y el que no, a otra de las MIL playas y calas de la isla.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2