Consell y Maó rechazan la propuesta del Govern y apuestan por el 'Verge del Toro' como sociosanitario

La alcadesa, Conxa Juanola, manifiesta que "sería un error descartar el viejo hospital"

| |

Valorar:
Visto 865 veces
preload
En octubre del 2015, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, visitó el edificio. Cree que «de las dos necesidades hay que hacer una

En octubre del 2015, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, visitó el edificio. Cree que «de las dos necesidades hay que hacer una virtud»

07-10-2015 | Javier Coll

La propuesta del Govern de ubicar la residencia sociosanitaria en un nuevo solar y descartar, por tanto, el 'Verge del Toro' para este uso no convence ni al Consell ni al Ayuntamiento de Maó que siguen apostando por centralizar todas las necesidades que se planteen en esta materia en el viejo hospital. La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, fue ayer muy clara al aseverar que el Ayuntamiento se mantiene en la misma postura de siempre y «sería un error desaprovechar un edificio como éste» y no implantar allí la residencia sociosanitaria.

Es más, considera que «tenemos a disposición un edificio de siete plantas que, sin duda alguna, puede dar cobertura a todas estas necesidades». Juanola indica que «de las dos necesidades -la de recuperar un edificio en desuso y la de contar con una residencia sociosanitaria- debemos hacer una virtud». El jardín posterior y las vistas al puerto también deben tenerse en cuenta, indica. Y apunta a las dificultades con las que se encontraría el Ayuntamiento a la hora de dar con un solar que cumpla las condiciones tanto de superficie como de ubicación.

Por su parte, la consellera de Bienestar Social, Maria Cabrisas, se alinea con la alcaldesa de Maó y aunque asegure que «no estamos cerrados a nada», sí apunta que «queremos que en el Verge del Toro se ubique lo máximo posible».

Las declaraciones tanto de la alcaldesa como de la consellera se refuerzan una vez conocido el estado estructural del edificio, porque «si el informe hubiera arrojado conclusiones desfavorables, claro está que el planteamiento sería otro», aseguran. El documento «nos da muy buenas noticias» y permite avanzar en un tema que estaba paralizado, apuntan.

Tanto Cabrisas como Juanola han solicitado el informe técnico, además de la propuesta de usos. El Govern se volverá a reunir con el Consell y el Ayuntamiento de Maó a finales de marzo para valorar de nuevo la propuesta.

Consideran, por otra parte, muy positivo el hecho de que el Govern haya reconocido unas necesidades indiscutibles en materia de dependencia. «A la lista de espera de plazas sociosanitarias tenemos que sumar salud mental, que ha sido siempre la hermana pobre de todos los gobiernos», asegura Cabrisas y agrega que «tampoco hay alternativas de centros privados que permitan concertar plazas», entre otras carencias. Y concluye que «tenemos una realidad que cabe solucionar».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maragda
Hace un año

es tan lista nuestra batlesa que antes decia una cosa y ahora dice otra es como los habitantes de la 5º . felicidades conxa sigue en tu linea DE NO FER RES DE RES DE RES

Valoración:-10menosmas

Dani
Hace un año

Molt bé! A Menorca decideixen ses coses es menorquins. Açò sí, si és perquè està fet caldo i en ruines, que faixin es informes pertinents vam si surt a compte fer-lo o no.

Valoración:6menosmas

JUEVES
Hace un año

Menos mal ,que por UNA vez , la S.BATLESSA , le tengo que dar la razón Que tenga buen dia S.Juanola¡¡

Valoración:13menosmas

Lina
Hace un año

Ara Mao y PSOE nos toman el pelo porque nos anunciaron y prometieron un CENTRO SOCIOSANITARIO en el Verge del Toro. Lo repitieron durante la campaña electoral (ver hemerotecas) y ahora INCUMPLEN. No tenéis credibilidad. Menorca quedará sin sociosanitario, sin Gas Natural, con la carretera paralizada y sin competencia de promoción turística. Tic tac...,

Valoración:-9menosmas

ciudadana
Hace un año

Por fin, una Batlessa amb seny. Ja anava tocant una miqueta de sort. Enhorabona Conxa. Continua així i deixe'ls que lladrin......

Valoración:25menosmas

ciudadano
Hace un año

porque los de fuera nos tienen que decir siempre lo que tenemos que hacer ya somos mayorcitos

Valoración:29menosmas

Jose
Hace un año

El error és tener a políticos que no ven Más allá de sus criterios arcaicos i retrogados i se empeñan en querer hacer un Hospital en un edificio prácticamente en ruinas. Sería mejor que lo tiraran todo y lo hicieran nuevo.

Valoración:-52menosmas

m.perea
Hace un año

Un edificio como elVerge del Toro seria una equivocacion desaprovecharlo con las drpendencias tanto en horizontal como vertical seria imposible encpntrar o edificar por su elevado coste

Valoración:45menosmas

asi no
Hace un año

en vez de haber echo el nuevo que no tiene nada de bueno, haber reformado ese y haber echo nuevos consultorios que no hay aquí en menorca.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1