El Govern apuesta por crear un centro sociosanitario fuera del Verge del Toro

Considera que el antiguo hospital no reúne las condiciones a pesar de que el informe arquitectónico concluye que está en buen estado y es apto para albergar otros usos

| |

Valorar:
211 encuestas
Visto 1000 veces
preload
La explicación que da el Govern para descartar una residencia sociosanitaria en el 'Verge del Toro' es que la verticalidad del v

La explicación que da el Govern para descartar una residencia sociosanitaria en el 'Verge del Toro' es que la verticalidad del vetusto edificio no es adecuada para este tipo de infraestructuras

25-02-2017

Menorca tendrá una nueva residencia sociosanitaria de 120 plazas para cubrir las necesidades actuales en materia de dependencia de la Isla. Pero la propuesta que ha trasladado el Ejecutivo autonómico tanto a Consell como a Ayuntamiento de Maó es que esta nueva infraestructura no se ubique en el antiguo hospital Verge del Toro sino que ocupe otras instalaciones, preferiblemente de nueva planta, y cuya partida económica ya formará parte de los presupuestos de la Comunidad Autónoma del ejercicio 2018.


La explicación que da el Govern para descartar una ubicación en el 'Verge del Toro' es que la verticalidad del vetusto edificio no es adecuada para este tipo de infraestructuras. Y eso a pesar de que el informe elaborado por la Dirección General de Arquitectura con el que se pretendía conocer el estado del edificio concluye que está en buenas condiciones y, por tanto, no está en ruinas. La consellerias de Salud y Servicios Sociales del Govern apuestan por dar al viejo hospital otros usos.



Otros titulares:

- Conxa Juanola: «Sería un error desaprovechar el viejo hospital»

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Enric
Hace un año

Sembla clar que es vol retardar o descartar una inversió necessària i en un edifici ben situat, sense alternativa ni pel geriàtric ni per la recuperació de l'edifici. Estalvien deu per proposar una despesa a llarg termini de trenta, que no ténen cap intenció d'afrontar. Esperen que ho oblidem, com ells s'obliden de Menorca.

Valoración:1menosmas

Gener
Hace un año

Totalmente de acuerdo con Ricardo y Claudio M: la izquierda es muy buena para estar en la oposición, prometer, movilizar y organizar cacao, pero cuando llega a los gobiernos ya no se acuerda de lo que prometió, además no lo cumple... y si te he visto no me acuerdo. Pues no, señores de Més es menos y del PSOE incapaz de reclamar a Armengol: no nos vais a tomar más el pelo.

Valoración:0menosmas

Claudio M
Hace un año

Una vez más la izquierda incumple lo que promete y con lo que gana las elecciones: dijo que transformaría el Verge del Toro en un centro sociosanitario. Ahora, cuando gobierna dice que no es posible. Otra tomadura de pelo, como la Residencia para pacientes de Menorca y sus familiares desplazados a Palma. ¿Qué han hecho? Seis habitaciones hospitalarias en el hospital Son Espases a las que pretenden dar uso residencial. Lamentable. Mai MES. Y el PSOE que calla y otorga.

Valoración:6menosmas

Oscar
Hace un año

....quina llàstima, jo que fiava en disfrutar d'una suite a sa 5a planta amb vistes a s'illa del rei i la mola..... Serà que amb dos ascensors que hi ha no ens bastaria per solucionar es transport vertical, i si fa falta, sen posa un de exterior i panoràmic. Tot són excuses, pensaven que s'estudia sortiria malament.

Valoración:3menosmas

Ricardo
Hace un año

Es vergonzoso. Los partidos de izquierdas vuelven a incumplir sus compromisos y promesas con los menorquines. Se comprometieron a instalar un centro sociosanitario en el Verge del Toro y ahora nos dicen que no va bien en este edificio... que lo construirán (no saben cuándo) en un sitio que aún no saben dónde está. Esto es otra tomadura de pelo, como la promesa de una RESIDENCIA en Palma para los enfermos menorquines y sus familiares... que al final se ha convertido en seis habitaciones hospitalarias, dentro del hospital Son Espases. Mai MES. Y el PSOE que calla y otorga.

Valoración:5menosmas

Dani
Hace un año

Pues si los expertos dicen que no se puede hacer un centro sociosanitario allí, por algo será, no sé a qué viene tanto revuelo. Imagina que las instalaciones están muy viejas y no debe haber ni buena ventilación para juntar todos los virus de los enfermos. Pues nada, que hagan un centro cívico, una residencia para gente mayor, un casal para jóvenes... será que no hay opciones que necesitamos en los menorquines!

Valoración:0menosmas

Arquitecto
Hace un año

La cuestión es gastar y gastar el dinero de los ciudadanos y subirnos los impuestos al tope para jodernos. Esto reventará ya lo veréis. Los políticos del Consell pagan 30.000.000€ para no dejar hacer un hotel. Así estamos sin trabajo.

Valoración:13menosmas

De què va el Govern?
Hace un año

Que un govern progressista segueixi apostant per deixar caure els edificis existents i proposi fer-ne de nous, me sembla impresentable. Esper que el Parlament reaccioni i els hi estrenguin els perns. La verticalitat avui en dia no és un problema tècnic, sembla una excusa de mal pagador. Verge del Toro s'ha de recuperar per als usos que fan falta a l'illa i el Govern no pot seguir tirant pilotes fora.

Valoración:39menosmas

Maresca
Hace un año

Hoy los centros socio sanitarios, hospitales... Se construyen por lo ancho no por las alturas. Estos centros necesitan jardines y amplitud. A mi que me tengan encerrada en la 5 no se

Valoración:-19menosmas

marsinoli
Hace un año

¿Cuanto se llevaran en comisiones?. Las personas mayores queremos estar en el centro de las ciudades, no en el quinto pino. En el centro podemos pasear, socializar, etc, etc. En el destierro no nos vienen a ver ni la familia

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3