Con los trastos a otra parte

Es Mercadal anima a las fincas a que sustituyan las vallas que lindan con los caminos rurales por barreras de acebuche

| |

Valorar:
Visto 1326 veces
preload
Una de las barreras ideada con palés y troncos del Camí de Tramuntana. La estampa de El Toro mejoraría con una ‘barrera d’ullast

Una de las barreras ideada con palés y troncos del Camí de Tramuntana. La estampa de El Toro mejoraría con una ‘barrera d’ullastre’

09-12-2016 | Gemma Andreu

Cruzada contra los elementos que han usurpado la identidad de las barreras de acebuche. Guerra contra cachivaches que soportan la mirada de miles de turistas, ojipláticos ante la imaginación del payés a la hora de vallar una entrada. Y es que, pasear por el Camí de Tramuntana, en Es Mercadal, no tiene desperdicio. Somieres, palés, barras de hierro o troncos atados construyen un paisaje un tanto distorsionado de la realidad del campo menorquín.

El Ayuntamiento de Es Mercadal iniciará el año que viene su particular batalla con el fin de recuperar la idiosincrasia tradicional isleña. El Consistorio contrató a un ingeniero agrónomo para que hiciera un trabajo de campo y conocer cuántas barreras que lindan con caminos rurales del municipio necesitan cambiarse por su mal estado o por haberse desvirtuado con elementos no deseados.

El resultado fue sorprendente. Y es que en los caminos de Martinells, Tramuntana, Calòritx, Camí de l’Arpa, Camí d’en Kane y Camí de sa Cucanya hay repartidas 132 barreras que necesitan una sustitución.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tamarindos
Hace un año

Si esto es algo para los turistas, entonces deberían pagar por ello! ¿Para qué sirve el ecotasa?????

Valoración:menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace un año

¿Habeis leído el mensaje de "manumenorca"? ¿Sabeis a lo que llama "trasto"? El que no lo haya leido, que lo lea y a ver si sabe a qué se refiere... A mi me parece que "el Trasto" (sí, en mayúscula) es otro y no el que dice él... No anam bé no... Sempre igual... Ets molt monotemàtic.

Valoración:menosmas

juan
Hace un año

A mi me suena a: Mira que el negocio de las puertas no da para mi ritmo de vida. No te preocupes, sacamos una ley y todos a poner barreras. Es que me he vuelto muy mal pensado, con los años.

Valoración:3menosmas

para lucas
Hace un año

Idò molt be!! A veure de què mengeries,tú,si es pagesos desapareixem!! Un poc més de respecte per es sector primari de Menorca!!!!!

Valoración:3menosmas

billi
Hace un año

Barrerres, no. Barra es lo que te, S'ajuntament.

Valoración:5menosmas

Tomas Gornes Monjo
Hace un año

No saben los politicos que nos gobiernan, que la gente trabajadora, tanto urbana como rural, cadavez somos más pobres. Si sobrara el dinero se solucionaria este asunto. Que los turistas vean un poco la realidad de la economía Menorquina no está de más.

Valoración:38menosmas

manumenorca
Hace un año

... hablando de trastos, el ajuntament debería aplicarse el cuento, porque para cachivache el que tienen en el salón de actos, local público de todos los mercadalencs, que no parece lo que debería ser por culpa de esa cosa que da un mensaje equívoco y no es su sitio...

Valoración:8menosmas

lucas
Hace un año

Pero no son los payeses los que dicen, que son los que mantienen a Menorca verde y bonita en las postales turísticas ? Pues bien, que empiezen por no poner trastos por la fincas, y de paso dejen de contaminar tanto, solo hacen cosas que les aporten beneficio, por lo tanto, que la gente del campo mantiene el campo para todos, es mentira solo buscan su propio negocio, la payesia es lo más individualista que hay en Menorca. No más consumo de leche de Menorca ni más consumo de queso, y así mejoraremos nuestra querida isla.

Valoración:-38menosmas

Bep
Hace un año

¿Y hay que contrattar a un ingeniero agrónomo para que cuente esto?. Como se nota que sobra el dinero, y si falta, con subir los impuestos solucionado. Con la cantidad de gente que tiene el ayuntamiento, y alguno de ellos (p.....o por ejemplo) casi desempleado. ¿No es mejor que coja un coche y vaya contando?, así nos ahorraríamos al ingeniero agrónomo que, a saber lo que a cobrado por el "estudio".

Valoración:39menosmas

Johnny M
Hace un año

En un món ideal i en una protecció del camp menorquí... Si ja costa arribar a final de mes a sa pagesia... Que diguin quants euros costa una simple barrera d'ullastre. I tal i tal i tal. Poc s'ajuda. Pagesia reconvertida a jardineria? Prou doblers tiren en mil estudis etc no gaire útils quant a solucions pragmàtiques i "no invasives". Sense "mecenatge" el camp ho té bastant cru. Una mica de proteccionisme no vindria malament. As pagesos ni aigua en temps de sequera. Ajuts que no arriben quan toca. Hipotecats estem. No. No anam bé. I podria seguir una bona estona i una "centúria" de caràcters més. Però no crec que servís... I fins aquí vull escriure. Menorca....Reserva de què?

PS: Anima o desanima?

LO DESCONHORT, Ramon Llull dixit.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3