La mahonesa fabricada en Menorca se exportará a Japón y Estados Unidos

El proyecto que lidera el crítico gastronómico Borja Matoses prevé iniciar su andadura en abril

| |

Valorar:
Visto 1050 veces
preload
Menorca Mao Borja Matoses critico gastronomico

Matoses traslada su residencia desde Miami y ya se ha empadronado en la Isla para impulsar el proyecto.

16-11-2016 | Javier Coll

De Menorca al mundo. La mahonesa que empezará a producirse en la Isla en unos pocos meses viajará no solo a España, sino también a Japón y Estados Unidos para seguir escalando hacia Rusia, Latinoamérica y otros países asiáticos. El ambicioso proyecto que lidera el crítico gastronómico y consultor de marketing Borja Matoses va tomando forma y lo hace desde la convicción de que la mahonesa debe ser el «orgullo» de las mesas y dejar de ser aquel actor secundario que solo complementa.

España no es uno de los mayores consumidores de mahonesa. Es más, está a la cola de Europa. La mitad de la gente no le da importancia, la otra sí. No obstante, para estos últimos no hay un producto que permita cubrir expectativas. Este nicho de mercado es el que quiere cubrir Matoses con la fabricación de un producto icónico en el mundo cuyos orígenes están aquí, en la Isla. Además de España, el elevado conocimiento de Matoses en materia gastronómica permite apuntar alto en exportación.

Está aún tanteando ubicaciones para la fábrica. Lo que tiene claro es que se instalará en un polígono industrial que esté bien conectado logísticamente. Pero la intención es un futuro traslado al campo, para ser fieles a la filosofía del proyecto de incentivar el sector primario menorquín.

Por otra parte, el crítico gastronómico espera que la fábrica inicie su actividad en marzo o abril, siempre que no existan reveses burocráticos. Y si todo marcha según lo previsto, el producto podría ser una realidad en verano, que es cuando se dispara el consumo.

Tiene claro que «no vamos a buscar atajos» para lograr antes los objetivos marcados. La base de su proyecto está en la calidad de la materia prima y, por tanto, del producto final. Se elaborará «con fidelidad a la receta original». Apunta que las mahonesas industriales, con aceites de ínfima calidad, han acostumbrado a los paladares a unos sabores más suaves y con interferencias. La de Menorca se elaborará con ingredientes cien por cien naturales, no llevará almidón, azúcar, ni mostaza y una mínima cantidad de vinagre. Se obtendrá así, «un sabor honesto, no maquillado y desde donde poder despertar los recuerdos de la auténtica mahonesa casera».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace un año

No será fácil ventas voluminosas, en USA se hace con cualquier aceite económico desde 1933, nunca de aceituna y por tanto a precio muy inferior que da alto consumo. Competir tendrá un mercado muy reducido de paladares exigentes. Si hubiera patente de denominación de origen, sería otra historia. Hay muy grandes y muchas empresas comercializando la mahonesa allí. Tienen su propia versión torcida llamada ´miracle whip´.

Valoración:menosmas

hellmans
Hace un año

mira que be avera si ara la aprenen a fer . que la mayonessa es de alla on tothom sap que surt la coca cola y el les patates frites. de taiwan . no vos deixeu enganar

Valoración:-3menosmas

Crític
Hace un año

Qualsevol projecte empresarial mereix, en principi, una bona valoració. I si s'implanta a Menorca, encara més. La producció de qualitat és una bona estrategia competitiva. Esper que el transport de les matèries primeres i l'exportació del producte elaborat no siguin entrebancs perquè el projecte funcioni bé. Sort!

Valoración:21menosmas

Llorenç panxarotja
Hace un año

Desig que aquest projecte surti be. Que en Richelieu vos inspiri

Valoración:23menosmas

Nyam!
Hace un año

Sort i ventura!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1