Medio Ambiente reabre la puerta a exportar los lodos tóxicos de Ferreries

La Conselleria no descarta esta posibilidad y tomará una decisión cuando conozca el coste final

| |

Valorar:
Visto 279 veces
preload
Las lagunas de la antigua depuradora ya no reciben agua y se están secando

Las lagunas de la antigua depuradora ya no reciben agua y se están secando

09-11-2016 | Gemma Andreu

El departamento balear de Medio Ambiente todavía no ha tomado una decisión en relación a las toneladas de fangos contaminados que se acumulan en dos de las lagunas que forman parte de la antigua depuradora de Ferreries.

Si hace unos meses todo parecía indicar que la preferencia de la Conselleria era encargar un sarcófago en el que enterrar los lodos tóxicos, la posibilidad de enviarlos a la península para que sean tratados en una planta especializada ha ganado fuerza en las últimas horas, tras las reuniones mantenidas en Menorca con el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, en el marco del programa Agenda 21. «Se determinará en función del precio y aquello que ofrezca máxima seguridad y menor riesgo», aseveró este miércoles el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, durante la visita a la nueva depuradora de aguas residuales de Ferreries, ubicada junto a las lagunas contaminadas.

Se han encargado estudios para determinar el coste de ambas alternativas. Aún sin ser definitivos, el Govern estima que sellar los residuos y enterrarlos supondría algo más de 1,5 millones de euros, mientras que sacarlos fuera de la Isla en barco requeriría una inversión de alrededor de 2,3 millones de euros.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ferrerienc
Hace 8 meses

La carretera de Alayor la pagaron los alayorenses? El dique de Ciutadella lo pagaron los ciudadelanos? El aeropuerto de mahón lo pagaron los mahoneses? El alcantarillado que casi todos los pueblos de Menorca no tienen (menos Ferreries y es migjorn) y que ahora hay que hacerlo por ley, lo van a pagar esos mismos pueblos? Podría seguir con la lista un rato. Pero creo que no hace falta. Espero que, igual que Ferreries ha sido solidario con el resto, el resto también pueda serlo con Ferreries, y en el futuro continuemos trabajando como comunidad. Además Ferreries es uno de los pueblos con más industria y que, por tanto, más contribuye a tirar adelante el país cuando no es temporada alta. Pero bueno, lo que se decida bien estará, yo espero que se lleve a la empresa que sepa tratar estos lodos contaminados, aunque lo tengamos que pagar los ferrerienses, ya nos estrecharemos el cinturón, que por peores hemos pasado!

Valoración:0menosmas

Lodos
Hace 8 meses

Lodos Radiactivos creo que son , asi estan los de Ferreries.

Valoración:0menosmas

Permíteme que insista
Hace 8 meses

Se haga lo que se haga, lo deben pagar los ferreriencs, porque fue negligencia de sus alcaldes no controlar lo que se vertía a la red de saneamiento del municipio. Luego si quieren, que denuncien a sus alcalde. Por lo tanto, Sr. Carreras, prepare la billetera, que esto no lo debemos pagar ni los menorquines ni los balearicos en general.

Valoración:5menosmas

Bing
Hace 8 meses

Con semejante chapuza deberían retirale a Menorca el título de Reserva de la Biosfera ya.

Valoración:8menosmas

Emisario
Hace 8 meses

A la playa de Caballería hay que llevarlos, justo antes de verano, en dos meses de baños de barro/lodo, los turistas se lo llevaran......un poquito mucho para catalunya, un poquito para G, Bretaña, alemania, francia, italia.....

Valoración:3menosmas

Joan
Hace 8 meses

No és tanta sa diferència de preu i sa diferència de resultat és molta. Tapar devall de sa terra residus perillosos que no sabem fins quan duraran allà ni quan es començaran a filtrar cap an es aqüífers de s'illa o tractar-ho bé en una empresa que se dedica a açò i acabar amb aquests residus perillosos? Bo per es menorquins, bo per Menorca, bo per contribuir a millorar es medi ambient des planeta!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1