Prosegur se adjudica servicio de seguridad del aeropuerto de Menorca

|

Valorar:
Visto 532 veces

La empresa Prosegur Soluciones Integrales se ha adjudicado los servicios de seguridad de los aeropuertos de Ibiza y Menorca, dentro de una serie de adjudicaciones aprobadas por el consejo de administración de Aena.

En total, las empresas ICTS Hispania, Prosegur y Eulen se han adjudicado los servicios de seguridad de 37 aeropuertos de la red de Aena durante un periodo de dos años, prorrogable por otros dos, por un importe total de 111 millones de euros, informó hoy el gestor aeroportuario.

La adjudicación se ha realizado en cuatro lotes: uno para los aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros al año y tres para los que tienen un tráfico superior a esa cifra.

En cuanto a los aeropuertos con un tráfico superior a los 500.000 pasajeros al año, el lote 1, que engloba a los aeródromos de Girona-Costa Brava, Reus, Zaragoza, Asturias, Bilbao, Málaga-Costa del Sol y Vigo, se ha adjudicado a la empresa ICTS Hispania por 36 millones.

El lote 2, que inicialmente había quedado desierto y volvió a salir a licitación, se ha adjudicado finalmente a Prosegur Soluciones Integrales por 33,7 millones. En este lote están incluidos los aeropuertos de La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Ibiza, Menorca y Sevilla.

El lote 3, que agrupa seis aeropuertos -Gran Canaria, Lanzarote, Almería, FGL Granada-Jaén, Murcia-San Javier y Valencia, se ha adjudicado también a Prosegur Soluciones Integrales por 32,4 millones.

Los servicios de seguridad para los aeropuertos de menos de 500.000 pasajeros al año, 18 en total, se han adjudicado en un único lote a Eulen Seguridad por 8,9 millones de euros.

Según Aena, para elegir a las empresas adjudicatarias se ha tenido en cuenta que los servicios ofrecidos conjuguen adecuadamente la seguridad y la comodidad de los usuarios.

También se ha exigido a las empresas disponer de un Sistema de Gestión de Calidad que será auditado anualmente por una empresa independiente.

Además, las empresas han tenido que presentar un Plan de Gestión de Reclamaciones.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Crític
Hace un año

El sentit comú és el menys comú dels sentits.... I açò és ben cert. I pel que fa a la seguretat, gràcies a Déu que ningú ha volgut fer cap atemptat, perquè si fos pels del seguretat de l'aeroport estam ben agreglat!. Com pot pensar algú que és millor tenir Prosegur que tenir veritables policies nacionals o guardies civils de torn. Unes persones formades i amb oposicions públiques, conscients del què fan, repectuosos amb els usuaris i amb una formació, front a unes persones que ves a saber qui els ha contractat i ves a saber quina formació tenen. Molt poc respectuosos amb la gent i, generalment, prepotents i perdonavides.... I, repetesc i no crec que m'equivoca, totalment inoperants si hi hagués realment una situació de risc. La privatització de la seguretat dels aeroports s'hauria d'investigar, però crec que alguns es beneficien d'un servei que hauria de ser públic i que, a més, es fa, segons el meu parer de molt mala manera

Valoración:10menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un año

¿para Aena conjugar la seguridad con la comodidad de los pasajeros es ver a un señor con los pantalones medio caídos (por quitarse el cinturón) descalzo con los zapatos en la mano y el agente pasándote la raqueta por el culo?. Vaya conjugación¡¡¡¡ me quitan una botella y resulta que a dos pasos puedo comprar miles de botellas, crema de la cara, cientos de productos y no me digan que han pasado por seguridad porque no me lo creo y ademas es imposible.

Valoración:8menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace un año

A quien le interese.......la empresa privada funciona mil veces mejor que la pública. En la pública el absentismo es descomunal:liberados sindicales, bajas médicas sin justificar, dias de asuntos propios, hoy me pica un pie, etc,etc,etc. Éstos desmanes se traducen en un personal infrautilizado, desmotivado y que nos cuesta un ojo de la cara a los contribuyentes. Así que el que quiera más funcionarios que se los pague él.

Valoración:0menosmas

Diego
Hace un año

Aso de privatitzar serveis publics perque es beneficis sels endugui una persona en tost des ciutadans o es treballadors d aquests serveis... aso no hu entendre mai!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1