Más de 3.000 estudiantes secundan la huelga contra la LOMCE y las reválidas

El 95,2 por ciento de los alumnos de los siete institutos no acude a clase y se suma al paro

| |

Valorar:
Visto 2297 veces
preload
Los jóvenes se han manifestado frente al Ayuntamiento y la plaza Miranda.

Los jóvenes se han manifestado frente al Ayuntamiento y la plaza Miranda.

26-10-2016 | Gemma Andreu
Los jóvenes se han manifestado frente al Ayuntamiento y la plaza Miranda.Los jónes han leído un manifiesto y han expresado su rechazo a la ley con una pitada.

Algo más de 3.000 estudiantes de tercero y cuarto de ESO, primero y segundo de Bachillerato así como de la etapa de Formación Profesional han decidido este miércoles sumarse a la convocatoria de huelga en rechazo a las pruebas finales o que fija la Lomce al acabar cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato. Esta cifra supone que el 89 por ciento de los estudiantes que podía secundar el paro (estaban llamados casi 3.400 alumnos. Este porcentaje se dispara hasta el 95,4 por ciento en lo que respecta al índice de incidencia de la huelga en los siete institutos de la Isla, según información recopilada por 'Es Diari' tras consultarla con los mismos centros.

En lo que respecta a centros concertados, la incidencia ha sido desigual. Y es que hay centros como Calós en los que tan solo asistieron a clase tres de los 90 estudiantes que podían sumarse a la convocatoria y otros en los que no hubo seguimiento. En Cormar estaban todos. Y en el colegio La Salle de Maó, faltaron tres pero ninguno había solicitado sumarse a la convocatoria. Lo mismo ocurrió en el CC Francesc d'Assís donde fallaron seis de cuarto de ESO. Tampoco tenían autorización.

El principal acto de protesta ha tenido lugar este miércoles al mediodía en Maó. Bajo diversos lemas, como "Stop Lomce" o "Joves per la pública" a las 12 del mediodía han leído un manifiesto en las escalinatas del Ayuntamiento de Maó, acto al que se han sumado la alcaldesa Conxa Juanola y la concejala de Educación, Laia Obrador. Posteriormente, han realizado una pitada contra la ley.

A continución, los actos se han repetido frente a la sede de la Dirección Insular del Estado, ubicada en la plaza Miranda.

Los jóvenes también han estado acompañados por algunos padres y madres, además de diferentes líderes sindicales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cristobal
Hace un año

Oh¡¡ ¿Qué ha pasado? ¿Han suspendido de momento los exámenes que iban a hacer que los estudiantes pasaran de ser los peores a los mejores? Ufff,el fin de los tiempos se acerca. XD

Valoración:1menosmas

juan
Hace un año

Ninguno de los alumnos que se manifientan van a pensar lo mismo dentro de seis o siete años cuando terminen la carrera. A esta edad uno no sabe lo que quiere, ni sabe que chica le gusta, ni les gusta lo dificil. Están tristemente manipulados por los profesores, que en vez de hacer su trabajo, como todos los funcionarios, se dedican a sacarlos a pasear de vez en cunando para que les hagan el trabajo sucio.

Valoración:7menosmas

Gibet
Hace un año

Profes vagos creando alumnos vagos. Vamos bien hacia abajo y sin frenos.

Valoración:5menosmas

Lik
Hace un año

A "José" ere mu listicho pro no enganas ni a tu madre. De tanto listicho seguroh ke eres bo bo i sensa revalida k no a provarias mai de tu viddda. tendrias k ir a cabar patates

Valoración:-10menosmas

maria
Hace un año

jose, se nota que fuiste al colegio solo hasta los 12 años,por eso haces tantas faltas.

Valoración:1menosmas

tom
Hace un año

Estoy viendo en TV5 a la jefa del sindicato de estudiantes, y constantemente repite .... "la reválida franquista", ...... y otra vez ...... y otra. La política educativa habrá que pedir que la hagan los alumnos y profesores, para que necesitamos ministro de Educación entonces?. Habla de recortes y lo entiendo, pero la necesidades presupuestarias ....., pero también hay recortes en la mala utilización de la enseñanza debido a profesores y alumnos. Un conocido de clase en una facultad de Física me comentaba asustado que los que le llegan a primer curso se tiene que dedicar a enseñarles cosas elementales que la mayoría de los no estudiados domina, eso supone un derroche de madios personales y económicos. Pues sí la jefa del sindicato tiene una carrera política por delante en Podemos.

Valoración:11menosmas

Indignada
Hace un año

Me fa prou pena llegir segons quins comentaris en aquesta notícia. Sa veritat, si els alumnes fan vaga no és pels profes, és pels seus pares que han firmat una autorització perquè els deixen exercir el seu dret. No culpem més un sector que, encara que molts demanen que siguin més eficients, des de casa només els perjudiquen amb els comentaris dolents. Com voleu que els vostres fills respectin un profe si voltrus mateixos no ho esteu fent?? Predicau amb s'exemple!!!! S'educació ha canviat molt des des temps de ses antigues revàlides, evolucionem tots, s'educació ja ho ha fet i fer aquests tipus de proves ara mateix no té cap sentit.

Valoración:-6menosmas

titi caca
Hace un año

Este con lo de la asignatura de religión es de psiquiatra. Como se le definiría científicamente?.

Valoración:5menosmas

José
Hace un año

Yo fui al colejio asta los 12 años y la vida me a ido muy bien. Los alumnos de antes eramos mas trabajadores. Empese a trabajar joven y me espavilé.

Valoración:4menosmas

BATUADELL
Hace un año

Lo que no entiendo es que si la LOMCE es un producto Franquista, no fuera abolida dicha ley cuando gobernaron Felipe Gonzalez y Zapatero.?eran Franquistas dichos personajes ¿ P.D.En tiempos de la República ya existia la revalida.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3