Educación insiste en que la Sala Augusta es la única opción pese a las dudas de los padres

El conseller Martí March indica que «no hay otra propuesta» para la sede del Conservatorio

| |

Valorar:
Visto 566 veces

«No hay otra propuesta. Si la Sala Augusta no es el edificio adecuado se estudiará pero de momento no tenemos nada más». El conseller de Educación del Govern, Martí March, se mantiene firme en que el vetusto edificio es el más idóneo para la futura sede del Conservatorio de Música de Menorca, a pesar de que los padres no cesen en su empeño de encontrar otra sede que cumpla unas mínimas condiciones internas y externas para el centro educativo. Y es que tienen severas dudas de la viabilidad del edificio, incertidumbres que se están materializando en un sondeo entre los padres. Martí March declaró este martes en el Parlament que «no tenemos oficialmente ninguna otra propuesta» y aunque no se cerró a estudiar otras opciones que se le planteen, repitió que «mientras no tengamos nada más partiremos de la Sala Augusta» para elaborar el proyecto constructivo. Es más, se ratificó en su compromiso de tenerlo en 2017.

A pesar de dejar claro que la única opción planteada por el Ayuntamiento de Maó será la que va a avanzar como sede del Conservatorio, March hizo un guiño a los padres al indicar que «no rechazaremos nada, si realmente hay otras propuestas, las quiero ver y las estudiaremos» y avanzó que el proyecto se abordará mediante un convenio de colaboración entre las consellerias de Educación y Ordenación del Territorio para que «dé respuesta a las necesidades» y «con la participación de la comunidad educativa».

El conseller hizo estas declaraciones tras una pregunta parlamentaria de la diputada del Grupo Popular Margaret Mercadal quien lamentó que el Govern «dé palos de ciego» con continuas contradicciones en lo que respecta a si será un edificio nuevo o una reforma y si habrá proyecto en 2017 o ya será para finales de la legislatura. Contradicciones basadas en las declaraciones que han hecho el conseller March y la presidenta del Govern, Francina Armengol, sobre el tema. «¿Harán caso al Ayuntamiento o a la Apima?», preguntó la popular, a lo que el conseller Martí March respondió que «nosotros sí estamos dando respuesta concreta al tema, no como ustedes que ahora quieren coger la bandera cuando no hicieron nada» durante su mandato.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Requisitos mínimos
Hace un año

5. Los centros docentes de enseñanzas artísticas contarán con el equipamiento y las instalaciones necesarias para el correcto desenvolvimiento de las actividades educativas, de acuerdo con la finalidad que para estas enseñanzas se establece en el artículo 45.1 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

6. Los centros docentes de enseñanzas artísticas deberán contar, como mínimo, con las siguientes instalaciones:

a) Despachos de Dirección y de actividades de coordinación y de orientación.

b) Espacios destinados a la administración.

c) Una sala de profesores adecuada al número de profesores.

d) Una biblioteca con fondo bibliográfico, audiovisual y fonográfico en función del tipo de enseñanza.

e) Acceso, en todos los espacios en los que se desarrollen acciones docentes, así como la biblioteca, a las tecnologías de la información y la comunicación en cantidad y calidad adecuadas al número de puestos escolares, garantizando la accesibilidad a los entornos digit

Valoración:14menosmas

Pares
Hace un año

A Sa Graduada un grup petit de pares va anar convencent als altres de no anar a la nova escola. Abans estaven tots d'acord:pares, profesors, tècnics i ajuntament. Per culpa d'aquests pares (i el populisme del PP) encar no tenim escola d'adults, la nova escola de la via de ronda està mig buida i Sa Graduada surt molt cara al ser d'una sola línia i no cumpleix les normes ni les podra complir mai per falta d'espai.

Valoración:-19menosmas

karallot
Hace un año

Pero vamos a ver ¿qué es esa milonga absurda de estar siempre teniendo que consultar "a los padres" para todo? Entonces ¿para qué tenemos que pagar a tantos técnicos, especialistas, y también a los políticos que elegimos en cada legislatura, si al final para cualquier cosa hay que solicitar el visto bueno de los famosos "padres"? Miren, no se dan cuenta de que esos padres de hoy dentro de unos pocos años sus hijos ya no estarán en esos centros educativos, conservatorios, o lo que sea? Y luego qué pasa? que lo que han decidido esos padres de hoy, a lo mejor no es lo que le gusta a los futuros padres dentro de cinco años ¿Qué hacemos? ¿Cambiamos todo entonces y otra vez a preguntar a los padres? Señores, esto me parece un sin sentido y una bobada inmensa. Vivimos en una democracia y votamos representantes para que tomen decisiones, asesorados por los correspondientes técnicos. O si no, entonces qué hacemos ¿lo decidimos todo de forma asamblearia? Creo que hemos perdido el norte y algo +

Valoración:-10menosmas

Xuroi
Hace un año

Y que esperaveu des govern que tenim,....

Valoración:11menosmas

miquel
Hace un año

El que és important és que es faci, i si sembla que ara aquesta és la bona, no desaprofitem l'ocasió. Sala Augusta és la millor opció: al centre, prop d'un aparcament i rehabilitant un edifici antic, que ja mos fa falta com a ciutadans. Ara, si es troba una altra opció millor, que s'hi posin

Valoración:-9menosmas

El gavilán pollero
Hace un año

Un gobierno progre pasando de lo que dice "la gente" ??? Espero que los podemiers reprueben al nefasto consejero de educación !! Sra. Cristina Gómez, haga algo, como cuando se movilizó por Sa Graduada !!!

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1