Unas 500 personas dicen no al TTIP en Maó

La protesta en Menorca contra los tratados de comercio internacional fue más numerosa que la celebrada en Palma

| |

Valorar:
Visto 1512 veces
preload
Miembros de la campaña menorquina contra el TTIP, CETA y TISA, de los sindicatos y de partidos políticos a la cabeza de la march

Miembros de la campaña menorquina contra el TTIP, CETA y TISA, de los sindicatos y de partidos políticos a la cabeza de la marcha

15-10-2016 | Javier Coll

La manifestación contra los tratados liberalizadores del comercio internacional TTIP, CETA y TISA tuvo este sábado una buena respuesta, cerca de 500 personas -aunque los organizadores elevaron la cifra a 800-, que recorrieron pacíficamente las calles de Maó, desde la Plaza Explanada hasta el puerto, coreando consignas contra unos acuerdos que temen acaben con el tejido productivo local, los derechos laborales y la capacidad de decidir de los gobiernos frente a los poderes financieros y las grandes compañías transnacionales.

Las concentraciones estaban convocadas en distintas ciudades españolas, también en Palma, donde salieron a la calle unas 150 personas, una asistencia que fue ampliamente superada por la movilización en Menorca contra el Tratado Transatlántico de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), entre la UE y Canadá (CETA) y el TISA (el acuerdo de comercio de servicios entre 23 países).

Los convocantes de la protesta leyeron un manifiesto al final del recorrido, en el Parc Rochina, con el que exigieron «el fin de la impunidad de las multinacionales» y recordaron que el CETA es el tratado más avanzado, ya que se espera ratificarlo este otoño, mientras que el TTIP se negociará en 2017 con el apoyo de gobiernos que «obedecen ciegamente» como el actual en funciones de España.

Al finalizar la manifestación contra los tratados de comercio, dos jóvenes estudiantes recordaron la concentración convocada para el día 26 (19 horas) en la Plaça Miranda para pedir la retirada de la LOMCE y protestar contra la implantación de las reválidas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ximpum
Hace un año

¡Mecachis! Me he perdido la fiesta. ¿De que va esto del TTIP, CETA o CETME?

Valoración:-2menosmas

U ets curt
Hace un año

En pitus aquet un que si no es una manifestació pes català ja su pren tot a pitorreo, i qui et diu a tu pitus, que colqun que va anar a jurar a bandera no era a aquesta manifestació??? Quin mesclar ous amb caragols!

Valoración:1menosmas

Rosita
Hace un año

Xuroi: y tant que surt, mira bè sa foto abaix a la dreta i el veurás amb es megáfono a sa boca. Aquest individu es el que sempre organitza aquets tipus de "saraos"; no sap viure d'altre manera. Pobre homo, quina vida més trista deu tenir... Fa un munt d'anys que cobra un bon sou sensa fer reina, gracies a aquest cuento dels "liberados" sindicals.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace un año

... está muy bien que al menos haya gente que nos advierta con estas manifestaciones de lo que los medios no cuentan, y mucho menos los poderes fácticos, sometidos al dictado de oscuras pretensiones... si no lo rechazamos ahora, seremos títeres dentro de poco...

Valoración:7menosmas

Un Menorquín
Hace un año

Lo que es curioso, es que siendo tan importante como parece, los medios de comunicación no hagan reportajes informando en que nos perjudicaría y en que no beneficiaria. Sólo oigo gente en contra y aún no se de que va. Tendré que investigar.... pero,.. ¿Luego me preguntarán, votaré algo? o piense lo que piense, los políticos harán y desharán según el maletín???

Valoración:13menosmas

TURandot
Hace un año

Vaya panda de feinarots.

Valoración:-2menosmas

Para Pitus
Hace un año

Y que tendrá que ver una cosa con la otra? que piensa, que no al TTIP es exclusivo de izquierdas y nazionalismos? O el ser patriota es exclusivo de derechas y fachas?. La conclusión que se puede sacar de esto es que la mentes débiles en insulsas solo saben encasillar y pensar en los míos y ellos. Pensamientos como el suyo es unos de los graves problemas de este país, el día que superemos las ideas reaccionarias avanzaremos, mientras tanto, muchos serán Pitus( por desgracia).

Valoración:8menosmas

Xifres
Hace un año

Es ca tambe conte?

Valoración:11menosmas

Ullastre
Hace un año

Me parece admirable que tantas personas hayan estudiado los farragosos textos de los TTIP, CETA y TISA; para que luego digan que en España no se lee.

Valoración:24menosmas

Lluna
Hace un año

Pitus, aqui tambe hi han afegit a sa gent que passejava

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2