Herráiz reprocha al PSOE que se entere ahora de que el ‘Verge del Toro’ está ruinoso

Acusa a la izquierda de «mentir» por prometer en su programa electoral algo que no puede asumir

| |

Valorar:
5 1 encuestas
Visto 583 veces
preload
El mal estado del antiguo hospital Verge del Toro de Maó es más que evidente.

El mal estado del antiguo hospital Verge del Toro de Maó es más que evidente.

10-05-2016 | Javier Coll

La exconsellera de Bienestar Social del gobierno del PP en el Consell en el anterior mandato,Aurora Herráiz, reprocha al PSOE y a la presidenta del Govern, Francina Armengol que se enteren ahora de que el antiguo hospital Verge del Toro está «ruinoso» lo que genera complicaciones a la hora de convertirlo en un centro sociosanitario.

«Ya estaba ruinoso en 2011 y en 2015, y pese a ello los partidos de izquierdas llevaron en sus programas electorales que lo convertirían en un centro sociosanitario», asegura la consellera del PP. Herráiz lamenta que «hayan prometido por prometer», y reprocha que «se hayan comprometido ante los ciudadanos a hacer cosa que no pueden hacer; para mí eso es mentir a los ciudadanos», concluye.

Obvia, eso sí, que el PP también incluyó en su programa electoral de 2011 «convertir el Verge del Toro en un equipamiento sociosanitario de media y larga estancia», algo que incumplió tras cuatro años de gobierno en el Consell, en el Govern y en el Ayuntamiento de Maó. En el programa de 2015, tras descartar el Govern un sociosanitario en el Verge del Toro ya no se incluyó la propuesta en su programa electoral.

Pese a ello, Herráiz defiende las numerosas actuaciones que el equipo de gobierno del Consell hizo en el Verge del Toro. «Desde el primer día nos interesamos, pese a no tener competencias, y visité hasta en cinco ocasiones el antiguo hospital. eso sí, no para hacer fotos y vender viento, sino para buscar propuestas de futuro», afirma Herráiz.

En este sentido, desvela que incluso se puso en contacto con una gran empresa, Ferrovial, por si estaría interesada en asumir la rehabilitación para convertirlo en un centro sociosanitario, a cambio de la gestión del centro por un tiempo determinado. Ferrovial incluso elaboró un estudio al respecto, y concluyó que requería una inversión enorme, lo que implicaría que la gestión tuviera que ser por un periodo largo. Al final la cosa quedó en nada ya que hubo cambio de gobierno. Asimismo asegura que el intentó de reversión a la Tesorería de la Seguridad Social fue para facilitar el cambio de uso de sanitario a social.

La consellera del PP también lamenta que en todo esta polémica no se pronuncie la consellera actual de Servicios Sociales, Maria Cabrisas, y el resto del «grupo, no equipo, de gobierno del Consell». Asimismo considera que «no es lógico, ni de recibo» que salga el PSOE y Més instando ahora al Govern a hacer el centro sociosanitario en el Verge del Toro y les recuerda que «ellos son el Govern».

Aboga por nuevas fórmulas para suplir las plazas sociosanitarias

Aurora Herráiz no cree que restaurar un edificio de cinco plantas sea la mejor opción y cuestiona la necesidad de un sociosanitario. Considera que hace más falta un geriátrico o una residencia de ancianos, ya que hay más de 100 personas en lista de espera.Lamenta que en el anterior legislatura se acordó crear 49 nuevas plazas (financiadas por el Govern) y que todavía hoy no se han creado.

Recuerda que Menorca tiene diez plazas sociosanitarias, cinco en Santa Rita y otras cinco comprometidas desde 2014 en la zona de levante, pero el Govern a día de hoy todavía «no las han puesto en marcha». No entiende que «estemos hablando de montar un sociosanitario cuando ni siquiera se usan estas diez plazas». Apuesta más por «tirar abajo el mamotreto del Verge del Toro» y «modernizar el discurso» para pensar en «nuevas fórmulas», que pueden pasar por programas de atención domiciliaria o «un sistema de residencias más moderno».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio V Casero Rodriguez
Hace 6 meses

La señora Herráiz estuvo gobernando con el PP, partido que tenía mayoría absoluta en Maó, Consell, Govern de las Islas, Congreso y Senado, podían abordar este problema rapidamente, pero la corrupción y mafia fueron marcando las rutas de este partido , que en los momentos actuales es el más corrupto de la UE, ¿ Ha escuchado esta señora lo que dice Francisco sobre esta lacra que destruye a la sociedad ? Estoy para que este patrimonio cumpla una función social y no caiga en manos de las empresas privadas.

Valoración:0menosmas

Anonadado
Hace 6 meses

¿De verdad quiere hablar de mentiras señora Herráiz? "No subiré el IVA. Bajaré el IRPF. Rebajaré la tasa de desempleo en más de la mitad. No tocaré las pensiones. No tocaré la sanidad. No al copago sanitario. El dinero público hay que gastarlo en educación. Hay que subir el apoyo la dependencia. No abarataré el despido. No apoyaré la amnistia fiscal. No va a ver ningún rescate a la banca española. No me quejaré de la herencia que reciba." - Mariano Rajoy, candidato a la presidencia del Gobierno de España año 2011. Algunos españoles tenemos memoria

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 6 meses

Exacto utilidad: alquilarlo como plató de peliculas gore

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... podrían rodar una peli de miedito en él... aún recuerdo la aprensión que causaba su ascensor central al operar parriba y pabajo...

Valoración:10menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 6 meses

En definitiva lo que sacamos en resumen de todo esto ES QUE TODOS MIENTEN.....................

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1