Más de 3.000 firmas para impedir la ampliación del parque de Son Salomó

La Martí i Bella reclama al Consell que declare Bien de Interés Cultural (BIC) la zona de Punta Nati

|

Valorar:
Visto 331 veces

La Societat Histórico-Arqueológica Martí i Bella ha recogida ya más de 3.000 firmas para pedir al Consell que declare Bien de Interés Cultural (B.I.C.) la zona de Punta Nati, para impedir así que se ejecute la ampliación del parque solar de Son Salomó.

Este martes la entidad ha entregado al Consell de Menorca un total de 2.331 firmas, que se suman a las 830 que ya recogió en los años 2014 y 2015. Esta última remesa de adhesiones las ha recogido, conjuntamente con la Fundació Lithica, con motivo de la exposición que sobre "Punta Nati, un patrimoni cultural en perill" celebrada este verano en la sala municipal de El Roser de Ciutadella.

A estas 3.161 firmas entregadas hasta ahora se sumarán las recogidas a través de la paltaforma Change.org que superan ya las 200 adhesiones, y las que siguen recogiendo directamente las dos entidades.

Desde la Martí i Bella afirman que el motivo último “es trasladar al Consell la inquietud de gran parte de la población ante la destrucción de uno de los paisajes culturales más importantes de Menorca propiciada por la posible instalación del mega parque solar de Son Salomó, solicitando la aplicación de las medidas legales previstas para la protección de un bien cultural de primer orden”.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

nito
Hace un año

"Juan", al menos estos representan a más de tres mil ciudadanos con firmas, tu te arrogas la representación de más de 50.000 pero sin una sola firma, así que conviene que hables cuando tengas diez firmas al menos.

Valoración:1menosmas

billi
Hace un año

Nuestra empresa tambien es oprtunista. No tenemos ni un euro, pero tramitamos otro proyecto de cuatro millones de metros cuadrados en dos zonas. Cuando tengamos las distintas autorizaciones lo venderemos al mejor postor. Que quede medianamente claro que no somos empresarios inversionistas, solo oportunistas. No podemos presentar ningún aval bancario. No podemos garantizar la desmantelación del parque. No podemos garantizar nada. Nosotros soltamos globos de colores y vendemos la moto sin motor, y el que pique habrá picado. Saludos cordiales. NEW SOLAR’S AND TROPHOSFER,S.LU. Otro saludo a los crédulos.

Valoración:3menosmas

juan
Hace un año

Para "Como avanza la sociedad" a parte del rollo que has puesto, también cabe que el 95% está a favor, y por eso no han firmado.

Valoración:0menosmas

fàcil
Hace un año

Juan, recoge tu firmas a ver cuantas consigues, pero antes explica que se van a instalar 250 mil placas solares en Punta Nati. Manumenorca, si a estas alturas no lo entiendes, ya va a costar que puedas hacerlo en el futuro.

Valoración:2menosmas

Diego
Hace un año

SI LA Martí Bella estuviese en Paris ,,la Torre Eiffel y el Pompldou no se habrian construido nunca,,

Valoración:-3menosmas

cuantos son ?
Hace un año

3000 firmas no tiene representación ninguna para impedir la instalación de fuentes de energía limpia en la isla .Deberian colocar cientos de parques y aprovechar el sol. No contamina y es gratis. Que ofrezcan lugares alternativos y que no se rindan con la iniciativa ecológica.

Valoración:-1menosmas

Daniel
Hace un año

Qué volen? tenir cotxes elèctrics amb energia de combustibles fóssils o amb energies renovables? Un dia es posen a xerrar de "progrés" perquè empren 3 cotxes elèctrics a Menorca, i ara s'oposen a emprar energia solar. I per cert, on són ses alternatives? perquè supós que aquesta gent que pensa tant amb és bé de Menorca deu tenir una alternativa, o només s'han oposar i prou?

Valoración:-2menosmas

si si si
Hace un año

Si al turismo sin turistas. Si a la energía limpia sin paneles solares. Si a una visita al siquiatra.

Valoración:12menosmas

Cómo avanza la sociedad
Hace un año

Y con todas las zonas que hay en Menorca, en lugar de ensanchar el parque en una zona protegida, podría hacerlo en cualquier otra zona, no?

Valoración:5menosmas

manumenorca
Hace un año

... sigo sin entenderlo... aún suponiendo el valor etnológico que dicen tiene -en una de las zonas más yermas de la isla-, no estamos hablando de una central nuclear, ni de enormes chimeneas quemando queroseno, ni siquiera de altos molinos eólicos que se vean desde lejos como los de Milá... son placas solares que están a nivel de suelo, no más altas que una pared seca y que no se ven si no es a vista de dron... y que se colocan dentro de los límites de las tancas que desconozco si se tendrían que derribar alguna pared ¿es así? porque en caso contrario, creo que estamos exagerando... ilumínenme, porque si hay 3000 firmas, es que el atentado debe ser más grave de lo que pienso, pero no lo veo...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2