Es Castell acogerá en octubre una jura de bandera para civiles

|

Valorar:
Visto 1300 veces

El municipio menorquín de Es Castell acogerá el próximo día 9 de octubre una jura de bandera para civiles organizada por la Comandancia General de Baleares.

Se trata de un acto durante el cual personas ajenas a las Fuerzas Armadas pueden mostrar su adhesión a la Constitución y su fidelidad a España.

El alcalde de Es Castell, Lluís Camps, ha confirmado este jueves a Efe que esta iniciativa surgió a raíz de la reciente visita al municipio del comandante general de Balears, Juan Cifuentes Álvarez.

«Es Castell suele organizar cada año un acto de izado de la bandera nacional y, además, somos un municipio muy ligado al Ejército», ha señalado Camps.

Con el objetivo de ofrecer un «acto diferenciado», se acordó con la Comandancia General de Baleares organizar una jura de bandera para civiles.

«Queremos que los ciudadanos, con toda normalidad y libertad, asistan como espectadores o participando activamente», ha recalcado el primer edil, quien espera la convocatoria «sea un éxito».

Camps ha apuntado que a mediados de septiembre hay convocada una reunión con el fin de ultimar los preparativos para el acto.

Según informa el Ministerio de Defensa en su página web, todas las personas interesadas en jurar bandera en la Plaça Esplanada de Es Castell deben presentar sus solicitudes en el Palacio de Isabel II de Mahón hasta el 5 de octubre.

Los solicitantes deben tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años de edad en el momento de la jura o promesa ante la bandera de España y no haber sido declarados incapaces por sentencia judicial firme.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vergajo, vergajo
Hace un año

Parece que hubo gente, estuvo muy bonito. Acaso le jode a alguien que existamos los españoles?

Valoración:1menosmas

josep
Hace un año

increible que ancara es puguin fer aquestas bejenades, el problema d´espanya es que sempra esta miran cap enderrera i mai cap adevant i axi va el pais, en cuan al comentari de que ia ciutadans que estan orgullosos del seu pais, es per que tenan motius per aixo, i no espanya, que no en te cap, si no tot lo contrari, no ens enganyem.

Valoración:-11menosmas

tim
Hace un año

Tan mal no estamos en España, pero siempre hay la alternativa de irse a vivir y trabajar a otro país que consideréis mejor, Venezuela, Cuba, países árabes, ...... yo me quedo en España y celebro la bandera, y respeto a los que quieran jurarla ese día.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace un año

... la españolidad y el amor a tu sociedad no se demuestra con el postureo de babear sobre un trocito de tela de colores mientras todos te miran arrobados... se demuestra yendo a trabajar todos los días, creando riqueza para tu comunidad, yendo a clase para prepararte y ser un futuro ciudadano de pro, cuidando de tu familia y de los más necesitados de atención, atendiendo a tus amigos, manteniendo buenas relaciones con los visitantes de otros sitios, pagando tus impuestos, colaborando con alguna ONG, cumpliendo las leyes y normas que imperan en sociedad, siendo buena persona y teniendo el sentido común como guía,... hay muchas maneras de ser un buen español y querer a tu patria... sin tener que hacer el notas...

Valoración:3menosmas

cabezon
Hace un año

Sr. Alcalde déjese de chorradas y dedíquese al tema del agua. Estamos hartos de comprar y trasladar garrafas, eso si pagando religiosamente la factura trimestral.

Valoración:8menosmas

Carmen
Hace un año

De manera civilizada que cada uno celebre lo que quiera. Digo esto por que lo de hace dos años celebrado el 12 de Octubre en la plaza Miranda no se puede volver a repetir. Sin autorización alguna, cerraron el trafico en dicha plaza durante toda la mañana a parte de colocar publicidad de su acto donde les dio la gana. Por no hablar de la simbología que asusta a un muerto que circulaba por la página de los susodichos.

Valoración:9menosmas

Mahon
Hace un año

Jaaaaaaaa como se pican los catalanistas y la izquierda rancia VIVA ESPAÑAAAA Y LOS TOROS ,VIVA EL REY A AJO EL COMUNISMO

Valoración:-17menosmas

SENTIDO COMUN
Hace un año

La bandera no es sinonimo de militarismo ni armamentista, es el simbolo de una nacion. Los americanos honran la suya y los rusos la suya y no digamos franceses e ingleses, pero que nos pasa a los españoles?

Valoración:20menosmas

cabo furriel
Hace un año

Que poca verguenza tienen algunos,esta bandera por muy constitucional que les parezca a algunos es la misma mas o menos que enarbolaban los fascistas en su levantamiento nacional y que costo mas de un millon de victimas entre asesinatos daños colaterales exilio y campos de concentración,¿ahora que la gente esta apaciguada era necesaria esta parafernalia patriotica

Valoración:15menosmas

És Castell
Hace un año

Orgullosos de un país de corruptos, ladrones, mentirosos, ignorantes, fasvistas y demas fanàtics de todo tipo. Un país que sale a la calle para celebrar Victorias deportivas, para besar absurdas Banderas y demas tonteries, però que permite corrupcion, mentira y todo tipo de comportaments vergonzosos de sus representantes...asi nos va...Viva España, Grandes ??? Y libre ( je je je )

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3