El juez imputa al alcalde de Es Migjorn por prevaricación al anular 19 multas de tráfico

Pere Moll expondrá en sede judicial los motivos que le llevaron a retirar las sanciones sin los informes favorables

| |

Valorar:
Visto 2909 veces
preload
El juez ya citó el pasado 18 de abril, en este caso como querellados, a la exedil Elena Baquero y al alcalde Pere Moll

El juez ya citó el pasado 18 de abril, en este caso como querellados, a la exedil Elena Baquero y al alcalde Pere Moll

18-04-2016

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Daniel García del Mar ha citado a declarar como investigado (lo que antes se conocía como imputado) al alcalde de Es Migjorn, Pere Moll por un presunto delito de prevaricación administrativa, por anular hasta 19 multas de tráfico sin contar con los informes favorables de la Policía Local y/o la secretaria municipal.

El juez cita a Pere Moll para que declare en los juzgados de Ciutadella el 7 de septiembre. También están citados, como investigados, la secretaria municipal, el jefe de la Policía Local de Es Migjorn y un agente policial. Asimismo, el juez ha pedido al Ayuntamiento que le remita copias de los 19 expedientes investigados.

Fue el propio Moll quien, en el pleno celebrado antes de las fiestas de Sant Cristòfol, dio a conocer el contenido del auto judicial, fechado el pasado 8 de julio, y con el que se acuerda incoar diligencias previas, tras la denuncia presentada por el portavoz del PP de Es Migjorn, Ramón Verdú.

El concejal popular presentó la denuncia el pasado 7 de junio. En ella se relata que entre julio de 2011 y septiembre de 2014, el alcalde anuló 19 sanciones de tráfico, de las cuales 13 no contaban con el informe (de la Policía o de Secretaria) que avalara la retirada de estas multas y en otras 6 o bien los informes de la Policía eran desfavorables o bien la secretaria había advertido de que no se podían anular.

El PP, en su denuncia, recuerda que el alcalde podría haber cometido un delito de prevaricación, ya que «a sabiendas de su injusticia, ha dictado una resolución arbitraria», por lo que se puede enfrentar a una pena de inhabilitación para empleo o cargo público de entre 7 y 10 años.

Los populares inciden que el alcalde resolvió 19 expedientes de «manera injusta» para «favorecer a amigos y familiares de algunos de sus concejales», al mismo tiempo que «en otros expedientes había decidido no anular las multas impuestas», a pesar que también habían alegado para que se les retirara. Todo ello, según el PP, pone de manifiesto que el alcalde trata con «desigualdad a los vecinos».


Lo explicará ante el juez

El alcalde niega la mayor y asegura que explicará ante el juez los motivos que le llevaron a retirar las multas. Se personará a la citación con el letrado Miquel Ramis, del despacho Huguet Abogados, cuyo gerente es el expresidente del PP de Menorca, Joan Huguet.

Pere Moll expondrá ante el juez que en ese periodo se tramitaron 429 denuncias y que la mayoría de las multas perdonadas fueron por estacionar de forma indebida. Dos de ellas fueron anuladas a personas sin recursos, otras por que un colaborador de una actividad del Ayuntamiento había aparcado en un carga y descarga para hacer unas compras, otra por una urgencia médica. También se le perdonó la multa a dos maestros, uno porque había aparcado mal cuando iba a reservar los viajes de final de curso de los alumnos y otro cuando estaba descargando material para la Escuela de Música. Reconoce que hay alguna que no tiene justificación, más allá de que mostró arrepentimiento, Precisamente ésta es la de la mayor cuantía, de 500 euros.

El alcalde lamenta que el PP siga llevando la política a los juzgados y que en este caso también haya afectado a tres trabajadores del Ayuntamiento. Recuerda que con ésta son tres las denuncias presentadas por el PP contra él, que lo único que buscan es «mi cabeza». Un tipo de política, sostiene Moll. que «no lleva a nada bueno para el pueblo de Es Migjorn».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Es Migjorn es Gran
Hace un año

Es la unica cosa interesante, el resto es descalificar SIC: "gente tan de pueblo(en el mal sentido de la expresión) tan paleta...". Llumaçanes, con todo mi respeto, ¿cuantos habitantes tiene y cuales recursos? No es solo cuestión numérica es evidentemente y principalmente económico. El sistema en general Menorca no se sostiene, pero no por Es Migjorn Gran, si no por el sistema en si (todo por duplicado en Mô y Ciutadella y ayuntamientos, Es Migjorn Gran incluido demasiado pequeños). El problema, que es como pasa con España y Baleares o Mallorca y Menorca es que el grande se lo lleva todo y las migajas para el resto, y esto es lo que sentíamos estando bajo el mando de Es Mercadal. Y esto quien lo ha padecido lo sabe y quien no escribe parrafadas. ¿Que hay un problema en Menorca sobre funcionariado y competencia? Pues que se arregle pero no pongas a Es Migjorn Gran como mal de nada.

Valoración:0menosmas

Ragnar
Hace un año

Migjorn es gran, no te quedes con la parte cómica de mi comentario porque la parte seria no te interesa asumirla, llumaçanes es tan gran como migjorn y que tuviera un consistorio una estupidez tan grande como que la tenga Migjorn, con o sin multas quitadas.

Valoración:2menosmas

Migjorn es Gran
Hace un año

Ragnar lo tuyo es mezclar churras con merinas... que es lo que han hecho algunos por aqui que han aportado como solucion a un alcalde con malas praxis tener que renunciar al ayuntamiento. Entonces por la misma regla de tres delante de los casos de corrupcion del gobierno español nos anexamos a Francia a volvemos a ser arabe. Pues eso.

Valoración:-6menosmas

El silencio de los corderos
Hace un año

El silencio de los corderos: callan todos, PSOE; PSM; Més, Esquerra de Menorca, Podemos... ¿Es porque este alcalde imputado pertenece al Partido Socialista?

Valoración:16menosmas

Ragnar
Hace un año

Migjorn es como llumaçanes y san clemente, qie tenga un ayuntamiento es un burrada typical spanish, pero con gente tan de pueblo(en el mal sentido de la expresión)tan paleta, tan cerrada, que confunde el "sentiment identitari" con otras cosas. Que pasa que uno de Llumaçanes no tiene orgullo de donde vive porque no tiene un alcalde que le anule las denuncias??? Es que es de chiste!!! Y así nos va con tanto sentiment identitari

Valoración:14menosmas

Un ayuntamiento un pueblo
Hace un año

Migjorn es gran, tu ultimo comentario es bastante sensato y más despues de lo que has dicho anteriormente. 3 ayuntamientos, zona mahon, zona centro en mercadal, y ciudadela. Y haciendo eso la presión fiscal seria mucho menor y menos gente chupando del bote y encima si aparcan delante tu cochera tendrias hasta policia fijate tu! Y no por eso es migjorn dejaria de ser es migjorn ni estar en la latitud donde está.

Valoración:10menosmas

Migjorn es Gran
Hace un año

Si si, menudo vecindario hay por aqui. Gente que usa el apelativo despectivo tipa/tipo lo que denota la falta de educacion y respecto.

Valoración:-5menosmas

Alaurenc
Hace un año

? Si este Señor en vez de ser del P.S.O.E. fuera del P.P.¿

Valoración:12menosmas

realista
Hace un año

esto mismo ocurrio en mahon con el anterior conssistorio del pp. y las camaras ocultas que puso el sr. botella en el centro de mahon los cuales cahian en la trampa tados los que pasaban sin querer por el centro, y sin avisar de que exintian vecinos comerciantes despistados todos cahia¡¡n como ratas, y luego que paso adivinen ustedes¡¿¿¿¿

Valoración:5menosmas

Migjorn es Gran
Hace un año

El primero que promoveria mancomunar servicios y ahorrar costes soy yo, pero no pretendas empezar por el tejado. Centralicemos Consell y juzgados en Es Mercadal por ejemplo. De momento la idiosincracia menorquina hace que tengamos las administraciones por duplicado en Mô i Ciutadella. Si quieres ser realista y objetivo eliminemos 5 de los 8 ayuntamientos y dejemos uno por zona (centro, levante y poniente). Mientras, lo que pretendes es ofender y tocar las narices.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6