Maite Salord acusa al PP de pedir de forma irregular los informes de las cuevas de Cala Blanca

|

Valorar:
Visto 67 veces

La presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, ha salido al paso  de las acusaciones del PP respecto a los informes de las cuevas de Cala Blanca asegurando que la exconsellera popular Salomé Cabrera "se limitó a hacer una petición irregular por correo electrónico sin tener la partida presupuestaria para llevar a cabo el proyecto".

"Una vez más se demuestra que con el tema de las cuevas de Cala Blanca el PP se dedicó a vender humo", ha reiterado.

La máxima responsable insular ha señalado que se reunió el pasado mes de abril con los representantes del Instituto Geológico y Minero de España (Igme), que debe elaborar los informes de seguridad.

"En tan solo un mes se aprobó el convenio aprobado por el Consell Ejecutivo y con una partida presupuestaria", ha añadido.

"Si tal como dice Cabrera, el anterior equipo de gobierno solicitó el informe en marzo de 2015, habrían tenido tiempo de sobra para dejar el proyecto cerrado", ha espetado.

Salord ha recordado que fue la exconsellera del PP quien anunció el inicio de las obras, previstas para octubre de 2014, y la apertura de las cuevas para el verano de 2015 sin prever la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ciutadella y perdiendo las subvenciones del Govern y del Estado.

"Cabrera tiene muy poca credibilidad como para criticar a un equipo de gobierno que ha hecho en diez meses lo que durante el anterior mandato no se hizo en cuatro años", ha concluido. 

 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la culpa siempre del otro
Hace más de 2 año

por qué será que no les creo ni en hechos ni promesas, si me tomo en serio el credo manifiesto sectario utópico del antiturismo, a sabiendas que el turismo es el real, principal y único motor económico

Valoración:2menosmas

miquel
Hace más de 2 año

No sé com el PP encara té la imatge de feiners, quan han demostrat la poca eficàcia dels seus 4 anys de govern. Molt de xerrar d'inacció del govern d'esquerres, però durant el seu mandat: res de revisió de PTI, unes NTT amb enfrontament continu amb el govern Bauzá, unes carreteres sense consens i un retard brutal... què van fer? En Tadeo mut davant Palma, res en matèria de transport aeri. És flipant que encara vagin amb el cap alt

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1