El PP alega que en 2015 ya se solicitó el informe de las cuevas de Cala Blanca que falta

| |

Valorar:
Visto 181 veces
preload

01-06-2016

La portavoz del PP en el Consell y exconsellera insular de Turismo en el pasado mandato, Salomé Cabrera criticó las «excusas» de los gobiernos de izquierdas para justificar el retraso del inicio de las obras de las cuevas de Cala Blanca.

La consellera popular desveló que el informe geológico que este martes tanto la presidenta Maite Salord como la alcaldesa Joana Gomila denunciaron que faltaba para determinar la seguridad de las cavidades y necesario para obtener la licencia municipal de apertura, ya fue solicitado al Instituto Geológico Minero Español (IGME) hasta en dos ocasiones por el anterior equipo de gobierno del Consell. Se pidió por primera vez en noviembre de 2014 y de forma más detallada en marzo de 2015.

Cabrera no entiende que ahora, casi un año después del cambio de gobierno, se haya vuelto a pedir un nuevo informe, y que éste se haga a través de un convenio que da un plazo de 18 meses.
El PP alega que en la solicitud del informe pedido al IGME se reclamaba un estudio detallado con 11 puntos, que albergaba desde parámetros ambientales, geológicos, la realización de sondeos, de habilitación turística, sobre los perímetros de protección o un informe sobre la biodiversidad faunística de las cuevas.

La solicitud incorporaba un calendario donde se especificaba que cada uno de los estudios pedidos se podían hacer o bien durante el desarrollo del proyecto o bien durante el proceso de obras.

Con ello, Cabrera denuncia que ahora se paralice, durante 18 meses, el proyecto a la espera de tener este estudio.

La dirigente del PP critica que tras el cambio de gobierno, el nuevo equipo «no se interesara» por el proyecto y «haya dejado pasar un año» antes de insistir al IGME que hiciera el informe solicitado en marzo de 2015.

Cabrera desmiente que el expediente fuera «un caos» como afirmó Maite Salord en la convocatoria de prensa donde se anunció el enésimo retraso en las obras de las cuevas de Cala Blanca. Lamenta la «frivolidad» de la presidenta «después del trabajo técnico, jurídico y medio ambiental que se hizo» y asegura que «el PP dejó el proyecto de las cuevas de Cala Blanca finalizado y pendiente de revisión».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

porque mentir si hay informe
Hace más de 2 año

es que un político miente y no pasa nada Sra Salord ud miente más que un cosaco, sus ruedas de prensa son una patraña, piense que hoy en día todo se contrasta

Valoración:4menosmas

catalina m
Hace más de 2 año

Vaig votar a Més per Menorca perquè vaig creure ses promeses de canvi polític, bona gestió, eficàcia i resolució de problemes que van anunciar en Nel Martí i na Maite Salord. Un any després vull manifestar sa meva absoluta decepció i lamentar haver-los votat. Sincerament, ha estat tirar es meu vot perquè Més per Menorca ho fa molt pitjor que el PP. Tenim sa carretera aturada, rallen de plans econòmics i directrius territorials que ha d'escriure l'IME, ara han de vestir es cessament de dos consellers incompetents amb s'excusa de motius personals, etc. etc. Quina presa de pel, el PSM disfraçat de Més!!! Mai MÉS.

Valoración:6menosmas

Aimuare
Hace más de 2 año

Açò és es joc de tirar-se pedres, jo no he estat, ha estat ell, jo no sé, jo no verga! Fa molts anys que ses coves estan tancadee i a més de no obrir-se per culpa de sa burrocràcia i sa frivolitat des senyors i senyores polítics, ses coves es venen a nes turistes com una visita indispensable de sa zona . Colque cosa hi deu haver que els hi fa picar es nas per que no s'obrin. És penós i trist tenir un recurs territorial com aquest i que estigui tancat amb quatre posts de fusta.... avam quan espavilen i comencen a fer feina de ver, tots junts, tant dreta com esquerra, per conseguir es be per es poble, que se suposa que és sa seua vocació

Valoración:4menosmas

amc
Hace más de 2 año

Parece que no hay voluntad por ninguna parte todo son promesas informes y perdida de tiempo.Se perdio el dinero porque no hay ningun interes por parte de los partidos politicos.Si no es asi ya estarian abiertas al publico.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1