El cementerio del Lazareto de Maó se abre a las visitas

| |

Valorar:
Visto 1202 veces
preload
MANORCA. LA FINCA LAZARETO SE ABRE AL PUBLICO. PRIMERA VISITA DE TURISTAS,

El precio de la visita es de 18 euros. Los niños con edades comprendidas entre cuatro y once años pagarán la mitad. Habrá que efectuar reserva con antelación.

20-07-2011 | Archivo
La empresa Cordial Hoteles, SL gestionará las visitas guiadas al Lazareto de Maó, que comenzarán el próximo domingo día 22 a las 17 horas desde el muelle de Calasfonts, en Es Castell.

La presidenta del Consell, Maite Salord, y la gerente de Cordial Hoteles, Joana Catalá, que ya explota el complejo histórico-militar de La Mola, han presentado este martes el programa de visitas para esta temporada, comprendida entre el 15 de mayo y el 31 de octubre con mayor número de trayectos y la posibilidad también de salir desde la fortaleza durante los meses de julio y agosto.

Se han previsto 105 visitas y no se descarta la posibilidad de mantener una salida semanal durante la temporada baja. La actividad funcionará a pleno rendimiento durante los meses de julio y agosto, con siete visitas semanales.

El precio de la visita es de 18 euros. Los niños con edades comprendidas entre cuatro y once años pagarán la mitad. Habrá que efectuar reserva con antelación.

Como novedad este año, y dentro de los planes del Consell de realizar mejoras en el recinto, se podrá visitar el cementerio del Lazareto, ya que se han arreglado los accesos.

Salord ha reafirmado el compromiso del gobierno insular por "impulsar" los usos y el mantenimiento de este antiguo establecimiento sanitario, de finales del siglo XVIII, con la Escola de Salut Pública como "piedra angular" del proyecto y "sin renunciar a lo más atractivo, las visitas" para los menorquines y los turistas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUEVES
Hace un año

UNA FAMILIA, DE CUATRO HAN DE GASTARSE 54 EUS,IR CON SU COCHE, PARA PASAR UN PAR DE HORAS ¡¡ES UN ATRASO MONUMENTAL ESTE PRECIO LAS FAMILIAS PREFIEREN ESTAR EN LA PLAYA ,CON SUS NIÑOS Y NO GASTARSE ESTA BURRADA PARA VER CEMENTERIO,QUE LES IMPORTAN A LOS NIÑOS? Y LOS EXTRANJEROS QUE NOS VISITAN ,OTROS DE TANTOS ¡¡ NO COMPRAN NI UNA BOTELLA DE BEBIDA INDIVIDUAL ¡¡ DE UNA BEBEN TODOS,Y PARA UNA EXCURSION PAGARAN ESTO?? PARECE MENTIRA QUIEN HAYA PUESTO ESTOS PRECIOS ,ES UN ATRACO...SI VAN POCAS PERSONAS YA SABEN EL POR QUE ...... QUE LES VAYA BONITO¡¡¡

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace un año

Me parece un robo 18€!!! Esta bien que se cobre por poder visitar El Lazareto ( espero que sea todo no solo el cementerio) pero con esos precios no creo que los menorquines la podemos visitar en familia, excursión ideal para conocer parte de nuestra historia, quizás solo interesa que la visiten turistas.,....

Valoración:4menosmas

Dara
Hace un año

Buenos días, lo primero ¿el Consell ya tiene el permiso para hacer las visitas? ¿y la licencia de actividades? ¿Que cementerio es el que se puede visitar (el Lazareto tiene dos uno católico y otro no )? ¿para cuando las visitas al resto de los edificios? Creo que se tendría que adecuar los edificios (seguro que algunos están a punto de caerse) y despues realizar las visitas de todo el lugar , y no únicamente los dos sitios a los que le han "limpiado la cara" para quedar bien frente a los ciudadanos, y menos a ese precio.

Valoración:0menosmas

Artur
Hace un año

Mejor un aeropuerto para la evacuación para el Lazareto. Venga políticos, tomad nota y os poneis las medallas con esta brillante idea! Nada de puente retráctil, aeropuerto directo.

Valoración:0menosmas

Jo
Hace un año

Em semba un robo pagar 18€...al menys podrien aplicar un descompte per residents. Esper que al menys entri un menú del dia per aquest preu...

Valoración:14menosmas

para no me hace ninguna
Hace un año

Donde te has documentado para decir que a los que fallecían los enterraban en el Lazareto?. Quin disbarat !!. Solo para empezar decirte que 100 años antes de construir el Lazareto, el hospital de la Isla del Rey ya existía, así que....a estudiar !!

Valoración:8menosmas

ÑAT
Hace un año

En cuanto al puente retractil . ¿ No creeis que seria mejor una pista de aterrizaje para helicoptero ? Y solucionariamos el tema de evacuación !

Valoración:3menosmas

mineta
Hace un año

Creo que lo normal sería un descuento de un 50% para los mayores de 65 años

Valoración:23menosmas

Crítico
Hace un año

¿18 euros por visitar el Lazareto?. Me parece un robo y un abuso, por mucho cementerio que se pueda visitar...

Valoración:35menosmas

Loren
Hace un año

A ver, el puente retráctil que será la envidia del mundo mundial y enlazará el Lazareto con La Mola, para cuando? Un aplauso para las mentes privilegiadas que nos gobiernan!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2