Las compañías ofertan 360.000 plazas más para volar a la Isla esta temporada

El aeropuerto estará conectado con 59 destinos entre abril y octubre, ocho más que en 2015

| |

Valorar:
Visto 784 veces
preload

31-03-2016

Las aerolíneas siguen apostando fuerte por Menorca como destino turístico. Lo demuestra el hecho que durante los próximos siete meses ofrecerán un total de 3.565.538 plazas para viajar a la Isla, un incremento de más del 11 por ciento en comparación con el año pasado, y que se traduce en 360.000 asientos más, según datos del gestor aeroportuario AENA.

Sin embargo, el resto de islas del archipiélago ofrecen mejores cifras. Las plazas reservadas para volar a Mallorca crecen un 16,5 por ciento mientras que Eivissa  es la que registra mayor incremento, un 17,3%, por la evolución positiva del turismo español, que este año batirá todos sus récords en la isla pitiusa, y por el impacto del turismo italiano en Formentera. A esto hay que sumar que el aeropuerto de Eivissa se ha convertido en uno de los principales de toda Europa en cuanto a movimientos de jets privados.

En total, las compañías ponen a disposición de los usuarios cerca de 40 millones de asientos para viajar a las Balears, 4,1 millones más que la temporada anterior. 

Destinos

Menorca tendrá este verano ocho nuevos destinos, más que ninguna otra isla. Entre ellos está la conexión con Viena, Austria, con la compañía Fly Niki o el vuelo con dirección Santander con la aerolínea Volotea. 

En total, la Isla estará conectado con 59 aeropuertos. Eivissa, por su parte, gozará de 78 destinos (6 de ellos nuevos) y Mallorca tendrá 157 (6 nuevos). 

La comparativa de las rutas que ofrecen los tres aeropuertos de Balears indica que Menorca contará con 84 rutas, 16 de las cuáles se estrenan esta temporada turística. Eivissa también pondrá a disposición de los viajeros 16 nuevas rutas, de un total de 150.

Mallorca, por su parte, ofrecerá 346 rutas con otros aeropuertos, 38 de ellas son nuevas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... todo esto es muy bonito, pero imaginaros la cara de los trabajadores de temporada: todo el verano viendo turistas que cuentan que vienen de por aquí y de por allá en vuelos charters en ajustados paquetes turísticos, y los de aquí sólo podemos soñar... porque cuando llega el final de temporada, cuando los menorquines intentamos hacer lo mismo y visitar otra cosa que no sea BCN y MAD, todas estas conexiones se han volatilizado, no las pueden utilizar, y encima hay que hacer encaje de bolillos con las conexiones, las estancias imprevistas y una hucha sangrante... esta noticia, para los currantes de base, es una bofetada en toda regla, por el agravio comparativo, digo... algún día llegará que podamos jugar a turista el igualdad de condiciones?

Valoración:1menosmas

Sin Info
Hace un año

La noticia es incompleta: por qué no informan de las aerolíneas y destinos?

Valoración:10menosmas

Pepa
Hace un año

Los turistan que entren y salgan, y los de aquí mientras tanto atrapados en San Quintín!

Valoración:5menosmas

Menorquina emprenyada
Hace un año

Ses connexions creixen més que mai! Sort que amb es pacte d'esquerres teniem una altra crisis assegurada, deien qualcuns! Ja tenc ganes de sabre que s'inventaran sa caverna per criticar!

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1