Mucho más que un desafío

Este verano vuelve la Mediterranean Challenge para recorrer todo Balears, desde Formentera hasta Menorca

| |

Valorar:
Visto 538 veces
preload
Menorca Mediterranean Challenge 2016

Imagen de la travesía a nado de 2014 entre Menorca y Barcelona. A la edición de este año habrá que sumar varios tramos corriendo en tierra firme.

29-03-2016 | MEDITERRANEAN CHALLENGE
Menorca Mediterranean Challenge 2016Los héroes de la Mediterranean Challenge 2016 serán en esta ocasión Javier del Cerro, Juan Carlos del Cerro, Raúl del Cerro, C

Más lejos y mucho más difícil.  El desafío solidario de la Mediterranean Challenge 2016 ya tiene cita en el calendario. Después de que en el verano de 2014 un grupo de deportistas se enfrentará con éxito al reto de nadar a relevos entre Menorca y Barcelona, el próximo estío aspiran a  repetir hazaña, aunque de mayor magnitud y con todas las islas  de Balears como escenario.

«Seguiremos haciendo kilómetros y kilómetros», avanzan desde la organización del evento pensado para recaudar fondos con los que luchar contra el cáncer infantil. Son conscientes de que no será fácil, pero dicen que «juntos» se pueden enfrentar al reto.

En esta ocasión, la salida será desde Formentera con destino a Eivissa (6 kilómetros a nado). Sin duda uno de los tramos sencillos, siempre con el permiso de las corrientes marinas y las medusas. A continuación, el equipo de cinco deportistas (también a relevos) atravesará corriendo la pitiusa mayor (40 kilómetros).

Llegados a ese punto, tendrán que enfundarse de nuevo el neopreno para nadar a hasta Mallorca (100 kilómetros), y después cruzar esa última isla de punta a punta con las zapatillas puestas (120 kilómetros). Si llegados a ese punto, las fuerzas lo permiten, afrontarán la recta final y nadar hasta Menorca (42 kilómetros).

Los héroes de la Mediterranean Challenge 2016 serán en esta ocasión  Javier del Cerro, Juan Carlos del Cerro, Raúl del Cerro,  Chema López y Abraham Trigo, deportistas solidarios que ya han  comenzado con los preparativos para enfrentarse al mayor reto deportivo de sus vidas.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.