El Lazareto tendrá visitas guiadas toda la temporada

Se anuncian para los fines de semana, entre marzo y noviembre

|

Valorar:
Visto 650 veces
preload
Imagen de la tercera reunión del grupo de trabajo que define los usos futuros del islote.

Imagen de la tercera reunión del grupo de trabajo que define los usos futuros del islote.

22-02-2016 | P.CIME

El Consell anunció este lunes que el grupo de trabajo sobre el futuro del Lazareto ha acordado iniciar la tramitación de la licencias de actividades de los espacios formativos, el bar y el comedor del islote con la intención, por un lado, de continuar potenciando las actividades en sus instalaciones y, por otro, poder llevar a  cabo visitas guiadas durante los fines de semana entre los meses de marzo y noviembre, es decir, durante toda la temporada turística, incluso en sus extremos.

El grupo de trabajo llevó a cabo su tercera reunión. Además de los citados acuerdos, se optó por tramitar la licencia de actividades en cuanto a hospedaje. Esto conlleva que se haya de elaborar un informe sobre el estado de estas instalaciones y que de este modo se puedan cuantificar las inversiones a realizar para garantizar su buen estado.

Una vez realizados estos pasos, se deberán estudiar las distintas fórmulas de gestión de este hospedaje. En estos momentos existe un amplio acuerdo en el seno del grupo de trabajo para que se explore la opción de una gestión de carácter mixto, público-privada, siguiendo el ejemplo de otros bienes públicos como la fortaleza de La Mola. La intención del equipo de gobierno del Consell es regulizar cuanto antes las instalaciones para plantear las inversiones necesarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

LINO PAZOS PÉREZ
Hace un año

Estoy realizando un trabajo sobre el tráfico marítimo a vela con las Antillas en el siglo XIX y estaría interesado en visitar las instalaciones del lazareto... estaré en Menorca la semana del 14 al 20 de este mes de marzo. ¿Que tengo que hacer para poder acceder a esas instalaciones? Gracias

Valoración:1menosmas

Carlos
Hace un año

Tal como dice Dani, algo que alargue la temporada, a ver si aparecen nuevas iniciativas, que solo para ver Taules no viene turismo

Valoración:menosmas

Dani
Hace un año

Per fi qualque cosa que pugui fer allargar sa temporada! Ja era hora!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1