El agua de Cala Pedrera, de calidad insuficiente

Es la única zona de baño de la Isla que obtiene esta baja calificación

|

Valorar:
Visto 902 veces
preload
Prohibición de baño en Cala Padera

El baño en las aguas de la cala de Es Castell se prohibió en 2013 (imagen), y también en 2011.

15-07-2013 | Archivo

La Conselleria de Salud anunció este domingo que el 86 por ciento de las muestras de agua de baño analizadas en 2015 por la Dirección General de Salud Pública y Participación han obtenido «resultados excelentes», mientras que el 9,7 por ciento se calificaron como de calidad buena; el 2,5 por ciento, de calidad suficiente, y un 1,5 por ciento, de calidad insuficiente. Los  datos se han obtenido a través de la campaña de aguas de baño que se lleva a cabo cada año durante los meses con más afluencia de usuarios (del 18 de mayo al 11 de octubre).

Este 1,5 por ciento de zonas de baño con calidad insuficiente corresponde a tres calas de Balears, una de ellas Cala Pedrera, en Es Castell, que ya obtuvo esta mala calificación en 2014 y que de un tiempo a esta parte se ha tenido que cerrar a los bañistas en alguna ocasión (2013), y en otras desaconsejar el baño. Desaparece de la lista Sa Caleta, de Ciutadella.

El objetivo de dicha campaña es controlar las aguas de baño para garantizar la calidad sanitaria exigible a este tipo de aguas según las directivas europeas con el fin de proteger la salud de los usuarios. Durante el año 2015 se han realizado 1.917 muestras de agua en un total de 194 puntos de muestreo (115 en Mallorca, 31 en Menorca, 41 en Eivissa y 7 en Formentera) a lo largo de toda la costa balear.

Cuando se superan los valores establecidos para que el agua sea apta para el baño, se realizan analíticas complementarias para confirmar el incumplimiento y se informa al correspondiente Ayuntamiento y la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para que determinen la causa de la contaminación y adopten las medidas correctoras necesarias.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cristobal
Hace un año

A Bing y a jaja...(el mismo) seguro que no eres de Menorca o no te sientes de Menorca,porque esta noticia provoca de todo menos risa. Eso si...seguro que eres un envidioso de esta maravillosa tierra.Si no estás a gusto...ya sabes.

Valoración:3menosmas

ja,ja,ja,
Hace un año

RESERVA DE LA BIOSFERA ja,ja,ja......

Valoración:-5menosmas

joan
Hace un año

Y a esos dueños de perros que los bajan a bañar,que los lleven a otro lugar,tal vez el agua este así en parte por eso.

Valoración:-5menosmas

manumenorca
Hace un año

... lo que es triste es el analfabetismo flagrante de nuestra ciudadanía, como muestra claramente el fotógrafo de prensa, al aunar el cartelote del alcalde, junto a dos bañistas que, o pasan de prohibiciones, o no saben leer, y no se qué es peor...

Valoración:-1menosmas

Bing
Hace un año

Menorca Reserva de la Biosfera...ja,ja,ja,ja...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1