Protesta en Ciutadella por el reparto postal a la puerta de Correos

Los vecinos se niegan a gestionar los buzones plurifamiliares y recurrirán al Defensor del Pueblo

|

Valorar:
Visto 1309 veces
preload
La jornada de viento y frío retrajo la participación a un centernar de personas en el Born

La jornada de viento y frío retrajo la participación a un centernar de personas en el Born

16-01-2016 | Gemma Andreu

Un centenar de personas secundó este sábado la concentración a las puertas de Correos en Ciutadella en protesta por la supresión del reparto domiciliario del correo ordinario en las urbanizaciones del municipio. A la convocatoria promovida por las asociaciones de vecinos de Cala en Blanes y Cala Blanca B se unió la de Cala en Bosc-Cap d'Artrutx y residentes de otros núcleos.


Manifiesto

Durante la concentración se exhibieron pancartas de protesta, se recogieron firmas y se leyó un manifiesto en el que se exponen las razones que avalan la continuidad del reparto. «Estamos exigiendo que la entidad estatal de Correos siga repartiendo la correspondencia en las mismas condiciones que hasta ahora», señala el manifiesto, en el que se recuerda el calendario y contexto de la decisión de Correos. Pero no se concentraron para hablar de leyes ni de real-decretos ni para establecer un debate jurídico, «estamos aquí porque especialmente en Menorca y en concreto en Ciutadella esta decisión es totalmente injusta y afecta a un número de población y de familias muy importante teniendo en cuenta las dimensiones del entorno urbano independientemente de lo que diga el sospechoso informe conocido entre la plantilla de Correos por el 'del canadiense'».

Un miembro de la asociación de Cala en Blanes calcula que en las urbanizaciones residen de forma permanente y habitual unos 4.000 vecinos de Ciutadella, no es una situación comparable a la de Sant Lluís, donde ayuntamiento y vecinos parecen haber acogido la medida con otra disposición, «para nosotros es inasumible, además lo que parece la razón de fondo es la supresión de tres plazas de cartero, que es lo que Correos se ahorraría al eliminar el reparto domiciliario», señaló.

En este caso, «las asociaciones de vecinos no gestionaremos ni organizaremos la implantación de buzones pluridomiciliarios y pedimos a nuestros vecinos que no lo hagan», pero sí gestionarán las reclamaciones y denuncias ante las instituciones que puedan tener algo que decir sobre el asunto, se dijo ayer ante los concentrados.

El manifiesto concluye «exigiendo la retirada de esta medida unilateral de Correos» y advierte de que, en caso contrario, se denunciará el caso ante diversos organismos estatales como el Defensor del Pueblo y se llegará, si fuese necesario, al Tribunal de Estrasburgo.

Por último, se pide la colaboración de las administraciones pública locales para «ponerse al servicio de los ciudadanos y no al del negocio de unos pocos».


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Y me pregunto....¿ningún político a los que mantenemos con nuestros impuestos se va a dignar mover un dedo en favor de estos ciudadanos? ¿de ningún partido? El correo es un servicio esencial y poco a poco será verdad que nos llevarán dos siglos atras, como algunos quieren y sueñan. Señores politicos muevan el culo en favor de la ciudadanía.¿no saben que hacer?¿no quieren?¿no pueden?

Valoración:3menosmas

Estrasburgo
Hace más de 2 año

Esta tema a los magistrados de Estrasburgo se la trae al pairo. El egocentrismo de los menorquines no tiene limites

Valoración:-6menosmas

Cala Morell
Hace más de 2 año

Totalmente de acuerdo con Piluca. Yo vivo en Cala Morell, y aqui nunca hemos tenido correo ni esperanzas de tenerlo, no puedo entender por qué, pago mis impuestos como todos, vivo en una urbanización legal, y no tengo derecho al correo ¿por qué?. Ojalá aqui los vecinos tuvieramos la unión y fuerza de las otras urbanizaciones.

Valoración:9menosmas

atramuntanat
Hace más de 2 año

Me sembla molt be el que reindiviquen aquest usuaris de correos, jo en el seu puesto feria al meteix. Me sembla molt be las accions que estan prenent i volen pendre. Me sembla molt be que es possin en contacte amb el Defensor Del Poble. Pero me sembla irrisori que diguin que si fos necesari arribaran a Estrasburg, faltaria mes que per cada tema perescut aquest anivell europeo tot tingues que anar a parar a Estrasburg, ni d,aqui a cent anys se hauria desencallat as tema.

Valoración:-8menosmas

alterego
Hace más de 2 año

ya tenemos aquí una perfecta ocasión para que se estrenen los SINDICS DE GREUGES MENORQUINES, que para cosas come esta creo que están. Gracia, EWmili y José ya tienen trabajo

Valoración:20menosmas

Piluca
Hace más de 2 año

Todo mi respeto, apoyo y admiración por esta sociedad civil organizada. Si en todos lados la respuesta de la gente fuese de esta índole ya veríamos qué derechos nos arrebataban esos que pretenden convertir nuestros logros de siglos en mercancías y dineros. Ni un paso atrás, el correo es un derecho, que no nos engañen!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1