Caso Nerer

El juez impone a Casasnovas y Vinent una fianza civil de 2,4 millones

Quedan en libertad con cargos después de prestar declaración este sábado ante el juez. Al exconcejal se le imputa cuatro delitos: malversación, fraude, cohecho y blanqueo de capitales. Se le ha retirado el pasaporte y debe presentarse cada 15 días ante los juzgados. La Fiscalía sospecha que el exconcejal cobró comisiones

| |

Valorar:
Visto 2898 veces
preload

16-01-2016 | Josep Bagur Gomila

El juez de Ciutadella, Juan Pablo Hidalgo ha decretado la retirada del pasaporte, la prohibición de salir de España  y presentarse cada 15 días ante los juzgados a Avel·lí Casasnovas, por su implicación en el caso Nerer, por la que fue detenido el miércoles. Además le ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 1.386.666 euros.

De este modo, Casasnovas queda en libertad con cargos después de prestar declaración durante este sábado. Se le imputa hasta cuatro delitos: malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, blanqueo de capitales y fraude a la administración.

Fianza de responsabilidad civil se ha impuesto también a Ildefonso Vinent, el segundo detenido y presunto testaferro de Casasnovas. En este caso es de 1,053.333 euros. Vinent también ha sido puesto en libertad con cargos, en este caso imputado por blanqueo de capitales.

 La fianza corresponde al daño supuestamente ocasionado a las arcas municipales, y es una especie de garantía en caso de que se le acabe condenando a resarcir esta cantidad. Este tipo de fianzas cubren las eventuales responsabilidades civiles, costas del procedimiento y el comiso de posibles multas en caso de sentencia condenatoria. El juez les ha apercibo expresamente que en caso de no presentarlas en un plazo de cinco días, se procederá al embargo de sus bienes, hasta la satisfacción de estos importes.

La Fiscalía entiende que Casasnovas fue beneficiario de comisiones en las operaciones urbanísticas objeto de la investigación, algo que ha negado en todo momento el expresidente del PP de Ciutadella.

 El juez ha levantado el secreto de sumario.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JAP
Hace más de 2 año

Espero que la justicia sea dura con ellos ,que no queden impunes de todos los delitos cometidos

Valoración:17menosmas

Colombo
Hace más de 2 año

A los presuntos.... se les retira el pasaporte,y porque no se le retiran tambien el DNI ?? Actualmente, solo con presentar el DNI se puede viajar a muchísimos paises.

Valoración:25menosmas

Carlos
Hace más de 2 año

Lo único que se ha quemado y saqueado por aquí ha sido el dinero del pueblo pagado con nuestros impuestos y los que lo han quemado han sido los neoinquisidores corruptos.

Valoración:34menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

La inquisición también quemo en la hoguera a muchos brujos y brujas. La rabia es mala y da muy mala vida a quien la padece.

Valoración:-43menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

I axis es veu com votant els corruptes,el poble s'empobreix mentre ells es fan rics. Tornarem a cometre aquest error?

Valoración:25menosmas

intercleptomania
Hace más de 2 año

Encantados de ser de derechas!

Valoración:-39menosmas

Herencia recibida
Hace más de 2 año

¿Es a esto a lo que los del PP llaman herencia recibida? Esta es la herencia recibida en el Ayuntamiento.

Valoración:29menosmas

Manuel
Hace más de 2 año

Espero que la justicia sea justa y le caiga la pena MAXIMA. Espero que el pueblo no olvide ni perdone a quien ha arruinado al ayuntamiento que sigue con saldo de negativo: - 10 millones de euros Espero que sus cómplices empresarios sin escrúpulos también caigan y que acabe esta lacra.

Valoración:65menosmas

pepitogrillo
Hace más de 2 año

I sa majestad en llibertat? Quina vergonya de país i de justicia , no i crec gens ni mica, es fiscal amb sa caricatura barrejant es gin amb limonada queda ben retratat, vergonya senyors

Valoración:-20menosmas

fin de la funcion
Hace más de 2 año

Ha estado muy bien; reconforta ver que ni el más insigne mandarí es invulnerable; pero en fin, aparte de llegar tarde, ahora alguien se encargará de arrinconarlo y enfriarlo hasta que la humedad pudra los papeles. DAdos los antecedentes, no cabe confiar demasiado de los órganos jurisdiccionales de nuestra ciudad

Valoración:60menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2