Los dos detenidos llegaron a los juzgados de Ciutadella esposados

Avel·lí Casasnovas e Ildefonso Vinent han llegado esposados a los juzgados antes de las nueve de la mañana.

| |

Valorar:
Visto 1617 veces
preload
Una vez ha terminado el interrogatorio a Casasnovas, le ha tocado el turno a Ildefonso Vinent

Una vez ha terminado el interrogatorio a Casasnovas, le ha tocado el turno a Ildefonso Vinent

17-01-2016 | Josep Bagur Gomila

El exconcejal Avel.lí Casasnovas ya ha acabado de declarar ante el juez Juan Pablo Hidalgo en el marco de la operación Pomada. Lo ha hecho durante dos horas, entre las 10'45 y las 12'45 horas. Después le ha tocado el turno al presunto testaferro de Casasnovas, Ildefonso Vinent, que ha sido interrogado durante apenas media hora.

El expresidente del PP de Ciutadella e Ildefonso Vinent han llegado a los juzgados de Ciutadella a las 8'45 horas en un furgón de la Guardia Civil, procedentes del cuartel dd Sant Lluís, donde han pernoctado las tres últimas noches. Ambos han salido del vehículo esposados y Vinent con la cara tapada. Han entrado en los juzgados, a la espera de que llegaran sus abogados y el fiscal Pedro Horrach.

Minutos antes de las nueve y media de la mañana, la policía judicial de la Guardia Civil ha entrado en los juzgados con una caja con toda la documentación. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Ciutadella ha analizado la documentación y las pruebas recabadas por el fiscal y sobre las 10'45 horas ha hecho entrar en la sala a Avel.lí Casasnovas, que ha sido el primero en declarar, en presencia de su abogado Xavier Lluís Lázaro, el letrado de su presunto testaferro, Juan Manuel Casasnovas y del fiscal Anticorrupción, Pedro Horrach.

A las 12'45 horas Casasnovas ha salido, ya sin estar esposado, de la sala y está a la espera de la decisión que tome el juez, sobre si lo deja en libertad, con o sin medidas cautelares, o lo envía a prisión de forma provisional.

Una vez ha terminado el interrogatorio a Casasnovas, le ha tocado el turno a Ildefonso Vinent. Acompañado de los agentes, el presunto testaferro ha entrado en la sala, todavía esposado y con la cara descubierta. Media hora después ha acabado su declaración.

En los juzgados se han personado familiares de los dos detenidos para entregar sus pasaporte, tras la prohibición de juez de que puedan salir de España.

Ambos han quedado en libertad con cargos y sobre las 14,40 horas del mediodía han abandonado a pie los juzgados.

Al salir, Casasnovas quiso manifestar su inocencia. Aseguró que se encuentra bien, aunque "cansado", pero está contento porque ha podido "clarificar muchas cosas" , a la vez  que ha destacado que durante su periodo al frente de Urbanismo se "hicieron cosas buenas para Ciutadella", en referencia a la adquisición de Can Saura Morell, actualmente centro de arte, y el antiguo s'Hort d'en Llinya, la zona verde del Canal Salat.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

sargantana
Hace más de 2 año

Sr. Serranillo . Vota Armengol cabrisas estribor cesgarden etc. Me entiende lo que le quiero decir?

Valoración:-1menosmas

El kustisiero
Hace más de 2 año

¿Y el Sr. Avelino que hace...se aguanta los pantalones o esconde las esposas.???

Valoración:24menosmas

serranillo
Hace más de 2 año

Decian vota honradez,vota partido popular ¡quina gent¡

Valoración:33menosmas

De rastas y otras chorradas
Hace más de 2 año

Esta semana se ha hablado de rastas y demás chorradas en el Congreso (como si no tuviéramos otros problemas). Por cierto, una de las que ha dicho lo de las rastas es una que se dedicaba a jugar con el movil mientras estaba presidiendo en Congreso...Pues bien, todos los que nos han robado en Madrid, Valencia, Baleares etc. llevaban traje y corbata. Ahí lo dejo.

Valoración:13menosmas

Sergi
Hace más de 2 año

I en Brondo? No sabia res com la infanta? No passeu pena, sa meitat haurà prescrit i s'altre part s'aclarirà amb un pacte. S'Ajuntament seguirà sense poder pagar es llum i ell demà serà as carrer, Viva el vino!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1