Armengol se compromete en Menorca a ejecutar la Escuela de Adultos y el Conservatorio

| |

Valorar:
Visto 764 veces
preload
Menorca Mao Sala Augusta visita Francina Armengol Presidenta Govern B

Armengol (segunda por la derecha) junto a las autoridades locales durante su visita a la Sala Augusta

14-01-2016 | Javier Coll

Govern y Ayuntamiento de Maó ponen hilo a la aguja para dar salida a dos reivindicaciones históricas en materia de infraestructuras educativas. Las dos primeras fases de reforma del Cuartel de Santiago para albergar la futura sede de la Escola d’Adults comenzaron en septiembre y consisten en la consolidación del exterior del edificio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, visitó este jueves este cuartel y manifestó su «compromiso firme» de redactar dentro de este ejercicio el proyecto ejecutivo de rehabilitación del edificio. En concreto, son tres de las cinco fases de que consta el proyecto. Las dos primeras ya están ejecutándose. Además, esta implicación del Govern se materializará con la aportación de financiación para su ejecución a partir de 2017. 

La concejal de Ámbito Socioeducativo, Laia Obrador, recordó este jueves que las dos fases primeras debían asumirse a partes iguales por el IBISEC y Fondos Feder, que finalmente, no llegaron. El Consistorio lo ha asumido con fondos propios. La presidenta del Ejecutivo autonómico quiso resaltar el esfuerzo municipal teniendo en cuenta que la actuación excede el ámbito competencial del Ayuntamiento. Las cinco fases superan los 3 millones de euros.

El Ayuntamiento de Maó avanzó ayer que además del traslado de la Escola d’Adults en este nuevo espacio, hay también otros colectivos que reivindican un espacio y que podrían tener cabida en este recinto de más de 1.250 metros cuadrados por planta. Es el caso, entre otros, de la Escuela Oficial de Idiomas, actualmente ubicada en el instituto Cap de Llevant de Maó. Se trata de un planteamiento que no se ha debatido, sino que está solo sobre la mesa y hay que estudiarlo y valorarlo. «No queremos decidirlo nosotros», apuntaba Obrador.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, avanzó también su intención de que una parte de las instalaciones como Escola d’Adults puedan inaugurarse dentro de esta legislatura.  

El Govern quiere que esta sea «la legislatura de la educación» porque hay grandes carencias en este tipo de infraestructuras que cabe solucionar, apuntó Armengol. Es por eso que manifestó el compromiso del Ejecutivo para «avanzar tanto en el Cuartel de Santiago como en la Sala Augusta» poniendo «hilo a la aguja». De ahí que recordara que el Ibisec redactará este año el proyecto ejecutivo del nuevo Conservatorio y de las tres fases que quedan para la futura Escola d’Adults.



Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Coherència en el disseny educatiu
Hace más de 2 año

Amb molt de respecte: no ho entenc. ¿No ens hem pogut matricular de 3r d'italià a l'Escola Oficial d'Idiomes i ara escometen accions d'aquesta envergadura? Trob que manca un poc de coherència. Aneu pas a pas, a veure si ara feu el conservatori i només es pot estudiar fins el 2n any!

Valoración:-1menosmas

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Menorca tiene una herida abierta en el cuello de oreja a oreja, y con esta medida le acaban de quitar una astilla en el dedo.

Queremos trabajo y seguridad!!!

Valoración:-2menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Bien dicho menos tonterías! Todo lo que van hacer en estos cuatro años va a ser endeudarse otra vez como la pasada legislatura. Que hagan cosas prioritarias de verdad y luego que se pongan con las cosas culturales que no nos van a dar de comer! Estoi de acuerdo que hacen falta y se han de hacer, pero creó que hay cosas que urgen mas.. El pp tendrá que pagar de nuevo los despilfarros de las izquierdas!!

Valoración:0menosmas

miquel
Hace más de 2 año

Ànims, Conxa i companyia. Les prioritats són les prioritats.

Valoración:3menosmas

Josep
Hace más de 2 año

La presi Salord con sus líos literarios. Sin ejercer de Presidenta de todos los menorquines. Antes de estas inversiones se debería atar el Palau Saura para fines culturales.

Valoración:-6menosmas

Menos tonterias y mas
Hace más de 2 año

Menos tonterías y mas creación de empleo y trabajo. La izquierda tiene la rara habilidad de inventarse y crear cosas que no dan un euro de beneficio.

Valoración:-3menosmas

Arquitecto
Hace más de 2 año

Probre arquitecto, el 2° por la izquierda, rodeado de tanto político que viene a hacerse la foto... Solo les falta un bebé.

Valoración:1menosmas

piilita
Hace más de 2 año

me gusta esta foto , lo mas importante es lo que opine vicenç , que la que tiene tos no pinta nada , esta propuesta siempre ha sido del psoe , ahora que no se la adjudiquen otros .. gracies vicenç per seguir sent el batle de maó

Valoración:-15menosmas

Ramonet
Hace más de 2 año

Parece que acaba de empezar en politica, no se tiene verguenza, vaya, vaya, y donde tenemos a nuestra querida, Juana Barcelo, seguro que no el paro , no tienen verguenza,,,,,,,, a seguro que Terres le ,,,,,,,,,,,,,,,,,

Valoración:-4menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

Una buena imagen para la hemeroteca, para algún dia poder recordarle a alquien lo que dijo.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2