Los hoteleros de Menorca rechazan el decreto urbanístico del Govern

|

Valorar:
Visto 293 veces

La Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) ha manifestado este jueves su oposición al decreto de medidas urgentes en materia urbanística del Govern que suspende medio centenar de artículos de las leyes del suelo, turística y agraria aprobadas en la legislatura anterior.

Según han manifestado este jueves portavoces de esta organización profesional integrada en CAEB, con estos cambios el Govern pretende eliminar los incentivos que las normas contemplan para la inversión.

ASHOME ha denunciado la «ausencia total de política turística en Menorca, sin un análisis de las consecuencias que va a tener, la paralización de nuevo, de expedientes de reformas de una infraestructura turística que necesita ir reformándose y adaptándose al mercado turístico».

«Esta paralización -ha añadido- demuestra una vez más la falta de visión por parte del Ejecutivo balear de cuál es la realidad turística menorquina».

ASHOME ha recordado que el objetivo de la Ley General Turística, aprobada por el anterior Govern del PP, consistía en «incentivar el proceso de actualización de las infraestructuras turísticas, ligada a una mejora de producto a través de la calidad, sin incremento de capacidad y por tanto a un reposicionamiento del destino, recogiendo los cambios importantes en las preferencias de la demanda turística a nivel mundial».

«El impulso inversor y la apuesta decidida de los empresarios menorquines está basada en el consumo de territorio «cero» y por tanto en la rehabilitación de una planta hotelera y apartamental de los años 70 y 80, que habría permitido la mejora de la rentabilidad social y económica de algunas zonas turísticas», ha advertido ASHOME:

Según la Asociación Hotelera de Menorca, «una vez más se actúa de mano de un decreto ley, lo que no ayuda a la transparencia ni da seguridad jurídica al inversor, bajo una imposición, sin ningún tipo de consenso con el sector, lo que provoca un elevado grado de incertidumbre legislativo».

ASHOME ha solicitado la «coordinación entre las diferentes administraciones con competencias en turismo y la cooperación entre los agentes públicos y las empresas del sector para buscar el consenso con el sector empresarial».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xaloc
Hace más de 2 año

menork soc democratic fins sa medula i Ashome es creuan esls reis del manbo que poden exiguir el que vulguin que els hi concedian, pero ara per ventura se esta acabant a banda des turisme tenim altres recursos per apoyar no sols aquets cacics de cobrar molt i pagar poc explotant al traballador.

Valoración:-3menosmas

Akilés_
Hace más de 2 año

Para los negocios hoteleros, la situación en Menorca-de-la-biosfera es la siguiente : una temporada demasiado corta (vuelos), un nuevo IMPUESTO turístico (que se graba sobre precios ya publicados en 2016, o sea : una parte del bolsillo directo) y, para muchos : NADA de Correos : entonces que va a pasar ? Habrá que ir a taquilla (y aparcar) solo para … tener acceso a un servicio básico. Menorca = Banana Republic. Lejos del blabla 100 % autobombo de las "autoridades" hostiles por naturaleza a los productivos : insostenible.

Valoración:-1menosmas

Los políticos
Hace más de 2 año

Los políticos cobran a final de mes al igual que los funcionarios, mucho o poco. Que mas les dá si los ciudadanos tenemos trabajo. Los políticos no quieren solucionar los problemas de los ciudadanos, solo que les voten para ellos cobra a final de mes y vivir en una nube.

Valoración:10menosmas

menork
Hace más de 2 año

I sa suposa Xaloc que tu ets una persona democratica, no? Es partits politics que governen o desgovernen que democraticament ha votat el poble te l'obligacio de governar i vetlar per els interesos del poble (al menys de la majoria). I ASHOME, es colectiu de botiguers i sabaters o s'associacio de vesins de ca teva ha de poder expresarse i vetlar per els seus interesos. I els que s'omplen sa boca de democracia, com tu, acceptar-ho.

Valoración:3menosmas

XALOC
Hace más de 2 año

el que te q fer ashome es un partit legalitzat i despres que rechacen o que diguin el que vulguin.Que es creuan aquets que son ells que tenen que decidir per els politics que democraticament els ha votat as poble? Venga va, que el colectiu de sabaters o botiguers o l,associacio de vecins de ca meva tambe digui sa seva, ja en hi ha prou d,ashome.I els pajesos que diuen.....

Valoración:-3menosmas

Buitres
Hace más de 2 año

Ya sabemos que los hoteleros están más contentitos con sus amuguetes de pomadas jeje.

Valoración:1menosmas

Menork
Hace más de 2 año

Saps que passa Cromapons que cada cosa que han fet es una bofetada a n'es turisme i per tant, t'agradi o no i per desgracia, a s'economia menorquina. Xerres sense tenir ni idea del que dius (probablement seras un d'aquets que el turisma els hi fa nosa). S'hoteler diu, poda una Ecotaxe si vols pero no ens la facis cobrar a noltros. Que no paguen impostos ni declarenbtotes ses plaçes? En serio t'ho creus? Ses uniques plaçes il.legals son les ofertades en B per privats... i segur que tu tambe en coneixes algu que ho fa. Mira s'exemple de sa carretera, sense entrar sives projecte anterior era millor o pitjor, ara tenim unes obres a la meitad i sense un plaç per acabar o modificar-ho. Aquesta es s'imatge que donarem als turistes sa proxima temporada. Aixi segur que no tornen... que a vegades sembla que es el que alguns volen.

Valoración:7menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

A Mallorca els hotelers son un contrapoder aliat amb el PP, son un poder a l'ombra, capaç de fer caure els governs escollits per la gent. Aqui a Menorca es veu clarament com han començat les hostilitats cap el nou govern d'esquerres del Consell , cada notícia es una bofetada als morros del govern del Consell i aixó es molt perillós, perque si hi ha un sector que ha estat molt mimat ha estat l'hoteler, peró ells no mouen un fil per correspondre aquesta gentilessa, ni paguen els impostos que toquen, ni declaran totes les plaçes que tenen i a sobre es neguen a cobra l'ecotaxa, que seria un benefici clarissim per a tota la societat menorquina. Que mès podem esperar d'ells?

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1