Primer día para las diputadas

Águeda Reynés y Mae de la Concha debutan en el Congreso entre la expectación y la ilusión de esta nueva etapa política

| |

Valorar:
Visto 1273 veces
preload
Águeda Reynés junto a Mateu Isern y José Vicente Marí

Águeda Reynés junto a Mateu Isern y José Vicente Marí

13-01-2016 | A.R.
Águeda Reynés junto a Mateu Isern y José Vicente MaríMae de la Concha junto a Alberto Jarabo en el hemiciclo

Las dos diputadas menorquinas  elegidas en las pasadas elecciones tomaron este miércoles posesión de sus actas en la sesión constitutiva del Congreso. Comenzaba así la XI legislatura con una renovación sin precedentes. Águeda Reynés (PP) y Mae de la Concha (Podemos) ocupaban por primera vez un escaño en la Cámara Baja entre la ilusión, la novedad y la expectación.

Era su primer día de ‘cole’, el suyo y el de muchos diputados más. Tal como aseveraba Reynés, «la mayoría debuta, son numerosas las caras nuevas». Para la popular, «es muy diferente a lo vivido hasta el momento» aunque «muy interesante e ilusionante». Le gustaría que la investidura de Patxi López fuera «augurio de que se ha pactado algo más» de cara a la presidencia del Gobierno, porque el pacto de izquierdas supondría un «galimatías de partidos insostenible» que «evitaría unas elecciones ahora, pero no para dentro de pocos meses». Reynés avanza que hubo miradas de complicidad con el presidente en funciones del Gobierno. «Estás en la misma zona, significa que perteneces al mismo partido, miras y ríes», comenta. 

Mae de la Concha indicaba que «siempre había pensado que la Cámara era muy uniforme y ahora lo veo muy variado y más representativo de la gente de la calle, me gusta». Con ello, hablaba de «emoción» al valorar «lo que hemos conseguido en tan solo dos años» de partido. «Cuando ves el número de escaños que tenemos te das cuenta de ello, a veces ni nosotros somos conscientes de lo logrado». También apuntaba a una jornada «muy protocolaria» y «propia del siglo XIX». De la Concha prometió «acatar la Constitución y trabajar por cambiarla». Había previsto añadir «llegar a un acuerdo nuevo en el que hasta los territorios más pequeños y aislados se sientan como iguales», no obstante, la rapidez con la que la popular Alicia Sánchez Camacho leía los nombres junto a «algunos abucheos» no le permitieron acabar su discurso.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No entiendo como dejan
Hace más de 2 año

No entiendo como dejan entran a algunos congresistas tan mal peinados, con tanto pelo y sin corbata. Deben respetar las apariencias, no van a un bar a tomar copas y a ligar con alguna churri o churro. En fin, es el espejo de esta sociedad, una democracia corrupta por naturaleza. Sin principios ni valores, lo único que importa es el dinero.

Valoración:-2menosmas

sandra
Hace más de 2 año

Me pregunto a qué dedicará más tiempo la señora Reynés? al congreso o a Maó? claro, seguro dirá está super capacitada para hacerlo todo y además muy bien, de verdad...quien mucho abarca...

Valoración:6menosmas

Maria
Hace más de 2 año

Ja què el PP ara diu ser "transparent" la Sra. Reynes hauria de fer públic un informe semanal a veure quina feina fa perquè segurament no farà ni una pregunta en els 4 anys què, per un altre part, visto lo visto, espero què torni a haver eleccions i perdi l'escó què ha guanyat. Què tal el company corrupte del PP (entre altres) Gomez de la Serna? Es seu al costat?

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... estoy convencido de que ninguna de las dos se pondrá a quejarse del olor corporal de sus vecinos de escaño, ni jugará al candy crash durante las sesiones, ni pedirá que se expulse a ningún bebé, ni insinuará que los piojos se esconden en determinados tipos de peinados de otras señorías. Espero que sepan comportarse como adultos responsables, no como otros...

Valoración:10menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

unterwegs l'acompanyo amb el sentiment, quina gràcia el seu comentari, sense cap dubte el millor de tots, esper que la prpera vegada tingui mès sort. Pel que fa a la notìcia, dir que segons la meva opinió h ha una gran diferencia entre una i l'atre diputada, la del PP son gent que volen viure de la politica, amb tots els seus chollos y corrupcions, han arrvat aqui per enriquir-se, com ho han fet els anteriors, sobre na Mae, que ès una digna representant de poble, que com a primera messura s'ha rebaixat el cost de la seva representació unilateralment, un gest que la dignifica per damunt dels altres. O sigui que ja es veu el que podem esperar tant dels uns com dels altres.

Valoración:6menosmas

luis
Hace más de 2 año

cromapons: Querer engañar a la gente con que "se bajan el sueldo", es una mentira. Lo que han hecho ha sido un arreglo entre ellos, a las arcas Españolas les cuesta lo mismo, lo que han hecho ha sido que una parte de su sueldo irá destinado al partido. Es como si un trabajador, dice bueno yo gano 2000 €uros y 1000 los doy a mi equipo de fútbol, el empresario sigue pagando lo mismo, y el trabajador con su dinero hace lo que le da la gana. Pero vendernos la moto está ya muy visto!!!!.

Valoración:3menosmas

MOMO
Hace más de 2 año

Buenos días, a decir verdad no se que estudios tendrá la sra. Mae pero lo que si se es que el martes coincidí con ella en el vuelo de air nostrum a Madrid y mientras ella iba sentada a mi lado, la sra, Agueda iba en primera fila con su marido ( vamos donde siempre van los políticos ),ayer casualmente comí en un frecuentado restaurante de Ciutadella (ca n Angela) y cual fue mi sorpresa ... que la sra. Mae entro y también comió un menú de 10 € y eso que volvía del congreso de los diputados...no se si tendrá carrera, pero lo que he visto me ha honrado...

Valoración:20menosmas

joan
Hace más de 2 año

los artistas de la banda organizada ya han llegado al circo, sepan ustedes que lo primero que se hacen es la foto de recuerdo y crear la envidia a sus mas allegados... a partir de ahora a vivir del cuento sin pegar un palo al agua y sacarnos la pasta a los ciudadanos que les pagaremos todos sus privilegios, por cierto ni se sonrojan, son personas sin escrúpulos...

Valoración:26menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Patética la falta de respeto de algunos miembros del congreso que ya llevan un tiempo mamando de la teta de todos mientras se ocupan de sus asuntos antes que atender las obligaciones de su puesto. Solamente les falto decir el ya famoso: "que se jodan".

Espero que las dos diputadas menorquinas conserven su pensamiento crítico mientras están representándonos, no como ha sucedido hasta ahora con los anteriores que salen de la isla y se dejan embelesar por los encantos de la "gran manzana".

Valoración:33menosmas

Otilio
Hace más de 2 año

Pues yo estoy super contento que Mae sea diputada.Y le doy la enhorabuena y seguro que lo harà muy bien.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2