La candidatura de la Menorca Talaiòtica se promocionará en Fitur

El turismo cultural y la gastronomía centrarán la promoción de Balears

|

Valorar:
Visto 442 veces

Vídeo del Consell para promocionar la candidatura de la Menorca Talaiòtica

13-01-2016 | (c) CIME

El turismo cultural y la gastronomía serán los ejes centrales de la promoción que la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo llevará a cabo en la feria Fitur en Madrid con el fin de potenciar estos productos turísticos en el mercado nacional.

Según ha informado el Govern, el jueves 21 de enero, día de Balears en Fitur, está prevista una presentación de destino a los medios de comunicación nacionales en torno a la oferta cultural de las Islas y en la que se dará a conocer Palma como destino cultural a través de la figura de Joan Miró; la candidatura de Menorca Talayótica como Patrimonio de la Humanidad y Formentera como destino cultural y de naturaleza.

Además, a lo largo de los días que dura la feria también tendrán lugar otras presentaciones de índole cultural como una sobre la Catedral de Mallorca; Llucmajor: cultura 365 días al año; una de Alcúdia; la 'Ibiza Jazz Week'; u otra sobre el Tir de fona.

En cuanto a la gastronomía, se llevará a cabo un 'showcooking' en la área central del stand de Baleares, con la intervención de los chefs de las Islas: Tolo Sintes (Pastelería Artesana Menorquina, Alaior), Juan Ramón Cobo (Restaurante Hotel Es Marés, Formentera) y Miquel Calent (Miquel Vicens Perelló) de Can Calent (Campos, Mallorca). Todos ellos realizarán en directo una selección de tapas a base de productos de las Islas que luego podrán degustar todos los asistentes. Será también el jueves 21 de enero.

Degustación de productos típicos

Además, desde el jueves y hasta el final de la feria, se llevarán a cabo diferentes demostraciones de repostería en directo en el stand de Balears, donde se instalará una cafetería en la que podrán degustarse productos como ensaimada de Mallorca, carquinyols de Menorca y flaó de Eivissa y Formentera, todo ello acompañado de un chocolate a la taza. Estas demostraciones se harán en diferentes pases con unos horarios determinados que se anunciarán en el stand de Balears durante los días que dure la feria.

Junto a estas actuaciones, cuyo objetivo es potenciar el producto gastronomía en el mercado nacional, también tendrán lugar otras presentaciones como una sobre la Flor de sal de es Trenc y otra de enoturismo a cargo de la DO Binissalem.

Reuniones de trabajo

Además, durante los días que dura la feria, las autoridades baleares y el equipo de la Agencia de Turismo de Balears tendrán diferentes reuniones de trabajo con touroperadores, las oficinas españolas de turismo y otros representantes del sector turístico de interés para las Islas.

Como novedad, este año y para los días de feria abierto al público (22 al 24 de enero), se ha organizado un concurso de fotografía en Twitter a través del cual podrá ganarse un viaje para dos personas a cada una de las Islas. Para ello, los participantes tendrán que realizarse una foto en alguno de los paneles ubicados en el fotomatón del stand balear y subirla a su perfil de twitter con un hashtag determinado (dependiendo de la isla a la que deseen viajar): #estoyenMallorca, #estoyenMenorca, #estoyenIbiza o #estoyenFormentera. Entre todas las fotos subidas con dicho hashtag se sortearán cuatro viajes a Baleares, uno por isla.

La presencia balear en la feria Fitur se articulará en torno a un stand propio de 560,50 metros cuadrados en cuya área central se ubicará una cafetería y un pequeño obrador en el que se realizarán todos los días, a partir del jueves, los numerosos dulces que podrán degustarse en el stand.

Las islas de Mallorca, Menorca y Formentera dispondrán de un espacio propio para mostrar toda su oferta turística a los visitantes, así como pequeñas zonas de reuniones. Junto a Mallorca, asisten en calidad de co-expositores un total de nueve municipios -Palma, Alcúdia, Pollença, Manacor, Calvià, Campos, Llucmajor, Felanitx y Ses Salines-.

El stand contará, a demás, con tres cabinas de radio desde donde se emitirán programas en directo, una zona de presentaciones, una sala de prensa, una sala de reuniones así como espacios de almacén y guardarropía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace más de 2 año

Viajando es la manera de darse cuenta de que hay muchos destinos turísticos degradados, que las playas de arena fina y calas de aguas turquesas de nuestra isla son igual o mejores, que está menos urbanizada y contaminada que el resto de la cuenca mediterránea, que no tenemos fanáticos religiosos que les amenacen, que nuestros patrimonio megalítico le da mil vueltas al de otros destinos turísticos y aún así apenas reconocido, ... y todo ello lo hemos tenido oculto siendo la Cenicienta, discreta, sin hacer ruido, sin VIPS, sin cobrar ecotasa todavía, perjudicada por la madrastra mallorquina que no invertía en su potencial competidora, perjudicada por los lobbies aéreos, perjudicada por el ninguneo de los hombres y mujeres del tiempo que en TV nos tapaban con sus culos, enredando a nuestros representantes políticos en que había que seguir las consignas del partido de turno y dejarse de futiles reivindicaciones localistas... En fin, escoged un target de turista que sea digno de Menorca..

Valoración:menosmas

amc
Hace más de 2 año

Es una pena no poder promocionar Las Cuevas de Cala Blanca,todo parecia que estaba en marcha y ahora el consell lo tiene parado todo promesas sin cumplir.(Los del PP y los de ahora tambien).

Valoración:0menosmas

Mari
Hace más de 2 año

Me parece perfecto. Hay que desestacionalizar : Camí de Cavalls, senderismo, gastronomía, Reserva de la Biosfera (y todo lo que conlleva), talado terapia, piscinas naturales en el mar, cubiertas con células fotovoltaicas y fibra de vidrio que mantienen el mar en temperatura idónea, turismo de salud, etc. Limitación velocidad en carretera, eliminación rotondas innecesarias, autobuses solares.

Valoración:1menosmas

Nenso
Hace más de 2 año

Vendrán turistas arqueólogos.Cuántos hay? Tres, cuatro o veinte? Tenemos mucho futuro turístico.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1