El Ayuntamiento Maó contratará y formará a 35 parados

El programa está dirigido a jóvenes y personas desempleadas de larga duración

|

Valorar:
Visto 990 veces
preload
Menorca Mao Ayuntamiento visita Francina Armengol presidenta Govern b

De derecha a izquierda Iago Negueruela, Francina Armengol, Conxa Juanola y Vicenç Tur

13-01-2016 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Maó gestionará durante este año tres proyectos laborales que permitirán contratar y dar formación a 35 jóvenes desempleados y parados de larga duración con un presupuesto de 578.298 euros.

Según han informado este miércoles fuentes municipales, estos proyectos se inscriben las líneas de actuación prioritarias de la Conselleria de Trabajo del Govern balear a través del Plan de Garantía Juvenil y el programa «Visibles».

Los proyectos combinarán formación y empleo en los ámbitos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, y operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

Los contratos de formación y aprendizaje tendrán una duración de un año -entre el 29 de enero de 2016 y el 28 de enero de 2017- y beneficiarán a veinte jóvenes de Mahón, que percibirán sueldos de entre 767 y 970 euros mensuales.

Estos proyectos persiguen mejorar las aptitudes y las competencias profesionales de los jóvenes inscritos en el SOIB y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además de la experiencia práctica, los participantes recibirán la formación teórica necesaria para obtener un certificado de profesionalidad.

El proyecto dirigido a personas paradas de larga duración con más de 35 años, incluido en la convocatoria «Visibles», priorizará el fomento de la ocupación en el ámbito de la recuperación paisajística.

El Ayuntamiento de Maó contratará durante seis meses -entre el 29 de febrero y el 28 de agosto de 2016- a quince personas -dos oficiales y trece ayudantes de oficios- que lleven inscritos en el SOIB al menos doce meses no consecutivos de los 18 meses anteriores a la contratación y que no cobren prestación o subsidio de paro.

Los ámbitos de actuación serán el Hort des Frares, el Hort Nou, las cuestas que conectan el puerto y la ciudad, los miradores de los acantilados, el Paseo Marítimo, el Parque Rochina, el Parque des Freginal, la Sínia Costabella, la Sínia des Cuc y los caminos municipales.

El sueldo que percibirán será de 1.412 euros mensuales los dos oficiales y de 1.287 euros mensuales los ayudantes de oficios.

El Ayuntamiento gestionará dos de los cinco proyectos de Garantía Juvenil concedidos a Menorca y uno de los cuatro del programa Visibles, lo que permitirá formalizar 35 de los 91 contratos previstos, es decir, más de un tercio del total.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 2 año

Es de esperar que no sea como los PLANES " E " de Z.P. para enmascarar el paro y ya se vio el resultado, tanto a nivel de obras como a nivel social. (30.000.000 €) + ó - por la borda.

Valoración:1menosmas

mahones
Hace más de 2 año

lo que tiene que hacer el ayuntamiento es ponerse las pilas porque desde que gobiernan la ciudad de mahon esta asquerosa!mas trabajar por los ciudadanos que son los que os pagan!

Valoración:6menosmas

Ramonet
Hace más de 2 año

Increible, contratan mas que una empresa privada que buen royo,, eso es eficacia.........

Valoración:4menosmas

Prefiero amiguetes
Hace más de 2 año

Prefiero amiguetes que parados de larga duración vagos.. Me explico, me refiero años de larga duración vagos a los que vemos siempre sin trabajar, trapicheando,siempre con movidas, todos sabemos quienes son.., porque de esos he visto yo en algún ayuntamiento,espero qué se le de a gente necesitada de verdad,que quiera trabajar y aprender un oficio,sentiré mi dinero bien invertido si logramos que una familia salga del infierno que es, él no tener ni para comer..ojalá acierten en esa eleccion

Valoración:6menosmas

Carlota
Hace más de 2 año

Molt bé. Que uns parats de llarga durada puguin tornar a treballar és important. Supos que tots els que dieu que seran amiguetes , ho dieu perque és el que fariau valtros "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Valoración:-10menosmas

Menorquin
Hace más de 2 año

Me alegró por mucho por ellos si son bien escogidos, ya me entendéis... Pero así esta claro que no vamos a llegar a ningún lado. Los que han de contratar son empresas. Casi 600.000€ que se podrian invertir mejor... Esperemos que les hagan ganarse el sueldo no como algunos de la brigada del ayuntamiento que seria mas que cuestionable...

Valoración:14menosmas

Josw
Hace más de 2 año

Estos señores que saben dar empleo porque no montan empresas con su dinero imposible es ma fácil con el dinero de los demás.

Valoración:17menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Que contentos que estamos¡¡¡¡ vamos a darnos unas risas¡¡¡¡¡ van por los parados que iban a tener trabajo en los hoteles de lujo que hemos parado y que se van a quedar en al paro para que nosotros con nuestras politicas sociales los rescatemos de 35 en 35, pronto acabaremos con el paro. Ya lo dice el refrán " de 35 en 35 y en el c..........(perdón por la licencia poética). Leches ¡¡¡¡ aqui falta alguien con un niño en los brazos pa darle teta ¡¡¡¡

Valoración:19menosmas

ojo de halcón
Hace más de 2 año

seguro que los contratados son amiguetes de los políticos gobernantes. Que patético

Valoración:14menosmas

Mo
Hace más de 2 año

Socialismo, creando el dinero de la nada desde el 1914.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2