Ciutadella reclama 400.000 euros al hotel Esmeralda Park por impago del IBI

La promotora ha entregado un proyecto al Ayuntamiento para convertirse en aparthotel de 4 estrellas

| |

Valorar:
Visto 989 veces
preload
Los turistas en verano, en un complejo residencial que ahora aspira a convertirse en establecimiento de lujo

Los turistas en verano, en un complejo residencial que ahora aspira a convertirse en establecimiento de lujo

03-06-2015

La propiedad del Esmeralda Park de Ciutadella acumula impagos por valor de 400.000 euros, correspondientes al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los últimos años.

El complejo residencial, que en la actualidad se encuentra clausurado por orden del Consell tras haber estado operando sin las licencias pertinentes, deberá abonar una cantidad significativa del importe si quiere que la tramitación y las obras para convertirse en aparthotel de 4 estrellas estén listas para abrir este verano.

Este es el acuerdo al que se llegó en las reuniones mantenidas entre el Ayuntamiento y los representantes del complejo, que mostraron su disponibilidad y predisposición para hacerse cargo del impago. Sin embargo, el Consistorio todavía no ha recibido ningún ingreso. «El primer interesado en cobrar y que el hotel abra sus puertas somos nosotros mismos», asegura el concejal de Ordenación Territorial, José López.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xaloc
Hace más de 2 año

En s,estiu semblaba un block de casa de gitanos,en as balcons estaba tot ple de roba estesa a banda dels banyadors i sas toaboles de sa platge, era tot ple. La normativa dels ajuntaments prohibeix estendre roba als balcons que donan as carrer per mala imatge.Vos imaginau el que era 300 balcons ple de roba estesa?cuand passetgades per devant en ves de pareixa un hotel de 4 o 5 estrellas pareixia un block de gitanos,amb las disculpes pels gitanos pero es una manera de rellar ja que son ells qui varen implantar secar la roba as carrer.

Valoración:1menosmas

Es porqueret
Hace más de 2 año

Y las responsabilidades jurídico-administrativas del mamotreto este ¿a quien son imputables? Se tiró abajo el hotel Esmeralda (Eleycon) y al final tenemos un monstruo de hormigón que cierra Es passeig de Sant Nicolau a la mar. ¿¿quien dio licencia?? ¿¿quien hizo, si se han hecho, dejación de funciones?? Esto Fiscal Castro quedese una temporadita por aquí y a lo mejor se hace la luz...o ¿no?

Valoración:2menosmas

jose
Hace más de 2 año

Los vecinos del ESMERALDA PARK,llevan años diciéndolo que este MAMOTRETO es ilegal,pero en el ayuntamiento no les han hecho caso.(PORQUE SERÁ,QUE TIENEN ALGO QUE ESCONDER).

Valoración:4menosmas

Licencia
Hace más de 2 año

Ahora es momento de que si para conceder la licencia hotelera se exija la demolición de parte del mamotetro. Ya había un precioso hotel que bastaba reformar a fondo.

Valoración:23menosmas

fel
Hace más de 2 año

què t'hi jugues a que fan el mateix que s'estiu passat? cap permís, cap llicència, cap normativa ... però tot ple de turistes de juny a setembre

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1