La aldea de Cala Llonga se reduce a escombros

Poco más de cuatro meses de obras acabarán con un conflicto urbanístico que ha durado ocho años

| |

Valorar:
Visto 1656 veces
preload
Una máquina destruye los trozos de hormigón en el terreno donde se levantaba el 'mamotreto'

Una máquina destruye los trozos de hormigón en el terreno donde se levantaba el 'mamotreto'

11-01-2016 | Javier Coll

Dos meses. Ese es el plazo aproximado que queda para que la estructura del complejo de viviendas paralizado en Cala Llonga quede reducido a escombros y el solar recobre su estado original. Los trabajos, que se iniciaron el pasado noviembre, avanzan y ya es prácticamente imposible distinguir la figura del llamado mamotreto recortada en el horizonte del otro lado del puerto de Maó.

La empresa adjudicataria de la demolición, Antonio Gomila, trabaja ahora con maquinaria específica para machacar y reducir el material, fragmentos de hormigón que se pulverizan y se convierten en piedra pequeña que se repartirá por el terreno. Después vendrá la tarea de restituir la superficie que ocupaba el edificio con una capa de vegetación y el proceso de la aldea turística de Cala Llonga habrá llegado a su fin. Poco más de cuatro meses de obras acabarán con un conflicto urbanístico que ha durado ocho años y que surgió con la paralización del proyecto por incumplimiento de las alturas permitidas en noviembre de 2007.

Del complejo solo queda uno de los edificios de menor tamaño y una parte reducida de la estructura; su demolición se completará este mismo enero.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Lo del parc aquatic de Biniancolla estava cantat que passaria. Molts vam preveure que a sobre en 2-3 anys (màxim) estaria tancat definitivament i abanodnat. Qui pagarà llavors el restituir el terreny rústic a com estava abans? Els promotors? Els que van donar el permís? ...

Valoración:2menosmas

F. Sintes
Hace más de 2 año

Buena noticia.

Valoración:10menosmas

ciudad-ano
Hace más de 2 año

Ampliando el comentario de iccp, en mi opinión, si lo explicado en la noticia es cierto, se están incumpliendo dos normas de obligado cumplimiento: el RD 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición (BOE 13/02/2008), y el Plan Director Sectorial para la Gestión de los Residuos No Peligrosos (BOIB nº 109 de 03/08/2006).

Valoración:10menosmas

parcaquatic
Hace más de 2 año

ES parc acuatic de biniancolla va rebre declaració de interes general as sol rústic (interes general no, sino que es totalment privat, euris euris dubidu), diguent que amb es funcionar tot s'any, pues desestacionalitzaba sa temporada. dia 1 de Novembre ja estava tancat, i fins es maig dubt que obrin. aço es sa declaració de interes general donada a dit?? Ont es el GOB?

Valoración:0menosmas

reciclaje
Hace más de 2 año

Reciclar y retirar los escombros debe ser (y es) una obligación; ahora bien, el re-aprovechar todo este escombro, armado con hierro, no es tarea fácil. Es un desecho caro y difícil. Para eso existen las plantas autorizadas a tratarlos. Sólo el coste de dejarlo en la planta de reciclaje ascenderá a unos 360.000€, o más.

Valoración:8menosmas

llongero
Hace más de 2 año

parque acuatico ya!!!

Valoración:-6menosmas

iccp
Hace más de 2 año

Los residuos derivados de la demolición de construcciones deben ser retirados y depositados en un vertedero autorizado. También pueden ser llevados a una planta de reciclaje para su machaqueo y posterior reutilización como capas drenantes para muros pantalla, o soleras bajo losas de cimentación, o relleno de zanjas. Nunca, repito, nunca..."se convierten en piedra pequeña y se reparten por el terreno". Esto solo puede hacerse si es tierra vegetal procedente de excavación.

Valoración:60menosmas

Crítico
Hace más de 2 año

Excelente trabajo, aunque han tenido que pasar 8 años para restituir el lugar a su estado original.

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1