Maite Salord considera que el decreto de Medidas Urgentes supone «volver a la normalidad»

|

Valorar:
Visto 120 veces

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha  manifestado este martes que la aprobación del Decreto Ley de Medidas  Urgentes en materia urbanística, supone «volver a la normalidad».

«Valoramos de manera muy positiva que recuperemos la facultad de  decidir cuál es el modelo territorial que queremos para Menorca y que  lo podamos decidir desde Menorca», ha remarcado Salord.

La presidenta ha apuntado que el gobierno de José Ramón Bauzá, a  través de normas sectoriales como la ley turística o la agraria,  «introdujo cambios legales que modificaban la ordenación territorial  y urbanística».

«Sin embargo, lo que es más grave es que estos cambios suponían  pasar por encima de los ayuntamientos o del Consell de Menorca,  vulnerando las competencias de estas administraciones en temas  urbanísticos o territoriales», ha añadido Salord, quien ha matizado  que a través de la ley turística o agraria «se vulneraban las  competencias de estas administraciones» «La idea clave es hacer  posible la actividad turística sobre el territorio pero sin perder de  vista que los recursos naturales son limitados y, además, son nuestra  principal riqueza. No podemos hacer una gestión irresponsable», ha  concluido la presidenta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadella
Hace más de 2 año

el problema es que hacen y deshacen mientras nadie les para los pies ya es hora de limpiar y aceptar las culpas todas y cada una hacia la población y sus propios trabajadores , no funcionarios

Valoración:-1menosmas

La cuestión es que la gente
Hace más de 2 año

La cuestión es que la gente no tenga trabajo y que los políticos y funcionarios cobren a final de mes.

Valoración:4menosmas

La historia se repite
Hace más de 2 año

Però què diu aquesta de Menorca i les seves competències!!!??? El decret s'ha redactat pel Consell Insular de Mallorca amb el support de la UIB, Pels mateixos que van dir NO al club hípic de Cesgarden.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1