El Consell impulsa la campaña de promoción gastronómica '12 mesos, 12 mossos'

Se hará a través de videos mensuales de recetas de cocina menorquina elaboradas por parte de diversos cocineros de la Isla

|

Valorar:
Visto 241 veces
preload
Menorca Mao Consell Insular CIM Asociacion Fra Roger presentacion cam

De izquierda a derecha, Antoni Juaneda, Susana Mora vicepresidenta y Antoni Aguilo

12-01-2016 | Gemma Andreu

El Consell Insular de Menorca, en colaboración con la Cooperativa  de San Crispín y la asociación gastronómica Fra Roger, ha puesto en  marcha a campaña '12 mesos, 12 mossos' para la valoración y promoción  del producto local a través de videos mensuales de recetas de cocina  menorquina elaboradas por parte de diversos cocineros de la Isla,  según ha explicado este martes la vicepresidenta y consellera de  Proyección Económica, Susana Mora.

La primera vídeo-receta se presentó durante las fiestas de Navidad  y se trató de un canelón de col relleno de pies de cerdo y gambas,  preparado por Silvia Anglada, chef y propietaria del restaurante Es  Tast de na Sílvia, de Ciutadella.

«En tan solo dos semanas el vídeo recibió más de 3.000 visitas»,  ha destacado Mora, quien ha apuntado que las vídeo-recetas se pueden  consular en el canal de Youtube y en el perfil de Facebook del  Departamento de Proyección Económica del Consell de Menorca.

La siguiente receta, según ha avanzado la consellera, se publicará  esta misma semana con motivo de la celebración de la Diada del Poble  de Menorca.

Por su parte, el secretario de la asociación Fra Roger, Antoni  Juaneda, ha explicado que la selección de recetas incluye «más que  platas tradicionales, platos elaborados sobretodo con productos de  Menorca».

«Lo más interesante es ver la manera de hacer de los diferentes  cocineros con el producto local como base», ha añadido.

«Ya que tenemos un producto tan bueno lo que hemos de hacer es  potenciarlo. Aspiramos a que nuestros hijos coman como lo hicieron  nuestros abuelos, teniendo en cuenta el producto de temporada», ha  dicho el gerente de la Cooperativa de San Crispín, Antoni Aguiló.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maresca
Hace más de 2 año

Mira los platos elaborados y tradicionales lo aran en su casa .!ª Los tordos con col o como sean ,(espárragos silvestres,setas ,vísceras animal tornellas ,perdiz sesos,caracoles etc..)

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1