UPCM pide que se lleve a Correos ante el Defensor del Pueblo

Insta al Ayuntamiento de Ciutadella a apoyar la reivindicación vecinal en defensa del reparto postal

| |

Valorar:
Visto 330 veces

El portavoz de UPCM, Joan Triay, ha sido el primer miembro de la corporación municipal en hacerse eco de la rebelión vecinal de este fin de semana contra Correos y ha presentado una moción en la que insta al Ayuntamiento de Ciutadella a «apoyar las reivindicaciones y actuar en defensa de los residentes en las urbanizaciones, presentando queja ante el Defensor del Pueblo».

Triay pide que, con independencia del contencioso que aún está pendiente de dilucidar en los tribunales de justicia, el Consistorio haga frente común con éstos y requiera el amparo del Defensor del Pueblo, porque «es evidente que se han desvirtuado completamente el espíritu y el criterio» que les niega el derecho al reparto postal.

Al no realizar un cálculo objetivo de la media de envíos anuales que reciben las urbanizaciones de Ciutadella, Correos ha esgrimido «unas cifras inferiores a las reales», creando con ello «una situación perjudicial para los vecinos y discriminando a los ciudadanos por el hecho de no residir en el casco urbano». Al suponer esto un «retroceso en los derechos de los afectados, toca al Defensor del Pueblo interceder» por ellos, «incluso sugiriendo la modificación de criterios y normas cuando, como en este caso, son susceptibles de provocar situaciones injustas o perjudiciales para los administrados».

Pese al rechazo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores a las alegaciones que el Ayuntamiento formuló en 2014, a instancias de una moción de UPCM aprobada por unanimidad, Triay insiste en que se ha «distorsionado» la realidad al «extrapolar» las cifras de envío postal fuera de temporada, en lugar de tener en cuenta la media anual. Incluso echa en cara a Correos que haya valorado «los datos más perjudiciales para los intereses de los vecinos y no los más beneficiosos para los usuarios del servicio durante la temporada estival».

Las asociaciones de vecinos de Cala Blanca y Cala en Blanes han dado también un paso al frente y anuncian movilizaciones en defensa de sus derechos. Recogerán firmas y el sábado protagonizarán una concentración de protesta ante la oficina de Correos. La CGT apoya su reivindicación.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciutadellenc
Hace más de 2 año

Buena iniciativa, el ayuntamiento y el defensor del pueblo han de luchar por los derechos de los ciudadanos y para que no continuen empeorando los servicios.

Valoración:23menosmas

veí
Hace más de 2 año

Sí senyor! està clar que se ha «distorsionado» la realidad al «extrapolar» las cifras de envío postal fuera de temporada, en lugar de tener en cuenta la media anual. Correus ha extrapolat les dades de la correspondència de mesos com a febrer o novembre a tot l'any per justificar que deixa de lliurar la correspondència als domicilis, i posats a extrapolar, perquè no extrapola les de juny o agost?

Valoración:23menosmas

Nuri
Hace más de 2 año

Totalment d'acord, Correus dóna un servei públic i el ha de donar sense discriminar a ningú.

Valoración:33menosmas

slow
Hace más de 2 año

También nos podemos quejar de que con Correos, teniendo todo el personal e infraestructura que tienen, una carta de Madrid a Menorca tarde 12 dias en llegar.

Valoración:7menosmas

illenca
Hace más de 2 año

Tambien se pueden quejar de que mandar un paquete desde Alemania a Menorca cuesta 17 Euros,en cambio si lo tienes que devolver desde Menorca a Alemania te cuesta 40.SPAIN IS DIFERENT

Valoración:0menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Me parece perfecto que reclamen sus derechos, pero ¿porqué no se reparte en Cala Morell? Vivimos aquí, pagamos nuestros impuestos pero estamos excluidos del servicio de Correos, no es justo.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1