Meliá reformará este año el ‘Sol Falcó’ tras su venta por 20 millones de euros

Mantendrá la gestión del emblemático hotel de Son Xoriguer y lo explotará en régimen de alquiler

|

Valorar:
Visto 2299 veces
preload
Imagen del hotel Sol Falcó, ubicado en Son Xoriguer

Imagen del hotel Sol Falcó, ubicado en Son Xoriguer

11-01-2016 | Meliá,com

Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo para la venta del hotel Sol Falcó de Menorca, ubicado en la urbanización de Son Xoriguer, por 20 millones de euros.  El acuerdo, que se cerró el 31 de diciembre y ha supuesto una plusvalía de 3,4 millones, contempla que el grupo hotelero mallorquín mantendrá la gestión del complejo. No obstante, lo hace en régimen de alquiler con renta variable.

Esta operación permite a la empresa obtener liquidez para acometer la reforma del hotel, con el objetivo de elevarlo a la categoría de cuatro estrellas. Actualmente tiene tres, siendo el de menor distinción de los cuatro hoteles Meliá que hay en la Isla.

De hecho, el grupo ya dispone del proyecto de mejora del establecimiento y tiene previsto que el hotel pueda abrirse esta temporada como un cuatro estrellas renovado. Las obras, por tanto, deberán empezar próximamente.

El «Sol Falcó» es uno de los hoteles históricos y el segundo más grande que la cadena tiene en Menorca. Construido en 1987, cuenta con 450 habitaciones, siete piscinas exteriores para adultos y se encuentra tan solo a 250 metros de la playa.

La suya será la tercera reforma que la empresa realiza en poco tiempo. El año pasado fue el turno del emblemático hotel Sol Gavilanes de Cala Galdana, el más antiguo de la compañía, construido en 1968. Se reformaron las 341 habitaciones así como el resto de áreas comunes, se habilitó un nuevo restaurante italiano y se construyeron ocho nuevas suites.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Colometa
Hace más de 2 año

Per en"Ronerto": A la fi algú que ho ha entès. ;-)

Valoración:1menosmas

Roberto
Hace más de 2 año

Es una forma fácil de hacer caja. Meliá se quita un hotel que pierde valor de encima, puede marcar una plusavalia en el ejercicio y encima continuar con la parte lucrativa de explotación del negocio, aparte de que intenta amortizar su abultada deuda. Creo que iba por los 840 millones de deuda sobre un valor de 2.250 millones. De todas formas, estaria bien que los periodistas se ganaran el sueldo informando sobre quien a comprado, aunque sea un gris fondo de inversion.

Valoración:5menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Normal que vendan con la que está cayendo, pronto seremos una reserva india, disfruten de lo votado!!

Valoración:15menosmas

Jonas
Hace más de 2 año

Todo muy bonitomperto estas grandes cadenas como se quiten los hoteles en menorca por algo será. Piensen

Valoración:10menosmas

Rt
Hace más de 2 año

Pues me parece muy barato por 20 millones, lo llego a saber lo compro yo....Eso si el hotel empieza a estar viejo y a necesitar una buena reforma, pero es bastante grande, dispone de mucho terreno muchas piscinas y muchas habitaciones..

Valoración:14menosmas

Colomet
Hace más de 2 año

"Colometa", i a tu que p... t'interesa qui l'ha comprat? "Es molt raro" qui te creus per escampar dubtes sobre transaccions privades? Açò és lo que mus perd a nes menorquins, es xeferderum i s'enveja cap es qui ha triomfat en sa seva vida. Moltes vegades es qui critiquen són es fracasats. Bones tardes.

Valoración:30menosmas

Nemo
Hace más de 2 año

Es una operación normal dentro de las actuales estrategias hoteleras,impera la agilidad en la gestion.El problema puede venir cuándo en caso de problemas,la cadena tenga más fácil abandonar mercado menorquín al no estar atada por un activo fijo/patrimonio.

Valoración:18menosmas

Colometa
Hace más de 2 año

¿Sabe alguien quien es el comprador? Perque aixo es molt, molt raro.

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1