Las pistas de patinaje se despiden

Cerca de 5.000 personas se han deslizado en Navidad por las atracción de Maó y Ciutadella

| |

Valorar:
Visto 317 veces
preload
Los más pequeños, los que más se han calzado los patines durante las vacaciones

Los más pequeños, los que más se han calzado los patines durante las vacaciones

10-01-2016 | Javier Coll

Las atracciones de patinaje en el Pavelló Menorca y la Plaça des Pins de Ciutadella cerraron este domingo sus puertas, y lo hicieron con cerca de 5.000 usuarios. Una cifra «satisfactoria», según sus organizadores, Dynamic Menorca, aunque ligeramente por debajo de las expectativas iniciales en el municipio de poniente, apunta Elias Utset, donde la pista, tres veces más pequeña que la de Maó, ha logrado reunir a cerca de 1.800 patinadores.

No obstante, el balance es positivo. Tanto es así, que la intención es que la que sin duda es una de las atracciones navideñas de más éxito repetirá el año que viene en las dos localidades. Eso sí, en el caso de Ciutadella se estudiará la posibilidad de hacerlo también sobre cubierto, siendo la Sala Multifuncional del Canal Salat su ubicación más probable. También se sabe que las instalaciones serán de nuevo de material sintético, ya que tal y como explica Utset hacerlo con hielo auténtico «no es económicamente viable» por el gasto energético que supone.

El perfil del usuario de la pista durante esta temporada ha sido el de niños pequeños y jóvenes principalmente, pero cada vez son más también los adultos que se calzan unos patines, especialmente en Maó, donde se disponen 600 metros cuadrados para deslizarse. También se ha dado el caso este año de muchos repetidores que le han cogido el gustillo al deporte. «Es fácil de aprender», confiesa Utset, «empiezan agarrados a la barandilla, luego a la mano del acompañamiento y en poco tiempo se sueltan».

Los cerca de 3.000 usuarios de Maó representan una cifra inferior a la del año pasado, pero eso se debe, según los organizadores, a que con la instalación de la nueva pista en Ciutadella han sido muchos los patinadores que en esta ocasión no han necesitado cruzar toda la Isla para disfrutar de la atracción navideña.

Cerrada la actividad de patinaje, desde Dynamic ya tiene la vista puesta en uno de próximos eventos, el Campeonato de Tenis de Mesa de que se celebrará durante el mes de marzo en el Pavelló Menorca.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

dretes
Hace más de 2 año

Increible com poden dur una pista aixi a ciutadella? era plaaastiiicc!! o ves a sebree quee era açó no se li pot dir pista de gel sidecas pista de plastic increible patetic

Valoración:9menosmas

INÚTILS INÚTILS INÚTILS
Hace más de 2 año

Es pot despedir i no tornar la de Ciutadella què vaja nyap què era!!!no es pot fer més MALAMENT per part des nostre sofert-noltres som els patidors-Ajuntament!!!VAJA TRISTÍSSIM MONTATJE NADALENC???ni amb els peus es pot fer res pitjor.Ah,sí,espera!!:EL TANCAMENT DEL PRINCIPAL PARC INFANTIL DE CIUTADELLA EL 22 DE DESEMBRE!!!!FINS AVUI,ACOLLONANT!!!iper fer la porqueria què han fet què la regidora quinto va i es fa la fotopropaganda de rigor i una entén què aquests nous són IGUAL DE INEPTES QUÈ ELS ANTERIORS i només vull plorar!he votat el canvi per aquesta inútil.litat de gent????jo tampoc la perdonaré haver deixat els meus nets valencianets sense jugar per les vacances de Nadal tanmateix som esquerrana!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1