El Consorcio en Rústico, paralizado: lleva meses sin poder resolver los expedientes

En septiembre se marchó el asesor jurídico y necesita «dos o tres meses» para cubrir su vacante y desatascar la situación

| |

Valorar:
Visto 304 veces
preload
El Consell pondrá 175.000 € para cuadrar el presupuesto. Así lo ha previsto en el caso, probable, de que este año no se logren r

El Consell pondrá 175.000 € para cuadrar el presupuesto. Así lo ha previsto en el caso, probable, de que este año no se logren recaudar los 280.879 euros estimados como ingresos. Debe aportar la diferencia respecto a lo que sí se cobre por multas

26-10-2015 | Javier Coll

El Consorcio insular para la Protección de la Legalidad en Suelo Rústico no puede resolver desde septiembre ninguno de los expedientes por obras ilegales que ha incoado. Ese mes se marchó el asesor jurídico al Ayuntamiento de Maó y, desde entonces, no ha podido cubrir su baja, por lo que carece de personal alguno habilitado para informar las presuntas irregularidades denunciadas.

Y lo peor del caso, advierte el conseller responsable del ente, Santiago Florit, es que no puede tirar de ninguna bolsa de trabajo y debe esperar «dos o tres meses» a que se resuelva el concurso para cubrir la plaza, que convocará próximamente. «Sin nadie que informe, la tramitación no puede seguir su curso», lamenta. Aunque, eso sí, se mantiene la labor inspectora y -según dice- no han dejado de abrirse expedientes.

Claro que el conseller no se conforma con recuperar el asesor jurídico, sino que también quiere reactivar «la correcta tramitación y resolución de los expedientes», para lo que considera «crucial» volver a contar con un gerente. La plaza saldrá a concurso «en mayo o junio» aunque, según sus previsiones, no podrá ser cubierta de un modo efectivo hasta septiembre, después del verano.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Si se pudiera edificar en rústico
Hace más de 2 año

Si se pudiera edificar en rustico, con licencia municipal y siguiendo unas ordenanzas. Los responsables de que se hicieran las cosas bien serian los técnicos, los arquitectos y aparejadores. No como ahora que todo el mundo hace lo que quiere, sin control y el Consorcio está desbordado o no se entera de nada. Ya aprendereis. No digo cuando prescriben las infracciones, los abogados lo sabemos.

Valoración:1menosmas

recursos inhumanos
Hace más de 2 año

No se entiendo tantos meses para cubrir una plaza, más ahora con el desempleo que hay. Pero victimismo tampoco, que en otras ocasiones en el Consell han dejado de cubrir bajas que se sabían con meses de antelación (maternidades, cambios a otras administraciones o departamentos...) tanto los de un color político como de otro..y tan anchos que se han quedado. Eso sí, después nos extrañamos de la acumulación de papeleo en mesas y retrasos de expedientes...así no se puede cumplir de ninguna manera con los plazos legales.

Valoración:10menosmas

ninibet
Hace más de 2 año

la esquerra es tan inutil com la dreta , ara ho escriure amb catalá - per si no cuela ja, ja ,ja

Valoración:4menosmas

Carlota
Hace más de 2 año

Si es pogués edificar en rústic la illa perdria el seu atractiu en poc temps. El problema és que no s'aturi tot d'una als espavilats que ho fan.

Valoración:-6menosmas

Consorcio NO
Hace más de 2 año

Esto del consorcio es una tomadura de pelo, persiguen a los pobres que han hecho una pared 10 cm mas alta, en rústico o cualquier burrada. Yo lo desmantelaria. Los abogados hacen su agosto. Que dejen edificar en rustico, en lugar de tener el Urbanismo comunista, y la gente pagaría y estaría todo controlados y todos felices. Ahora todo son recursos y mas recursos y van pasando años y mas años. Total para que la gente esté muy enfadada y no voten a los políticos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1