Los hoteles de la Isla afloran 398 plazas irregulares al amparo de la ley turística

Las peticiones se disparan cuando falta una semana para que finalice el plazo de legalización

| |

Valorar:
Visto 888 veces
preload
Imagen de una zona turística de la costa norte de la Isla. En conjunto, la legalización representará unos ingresos de casi 1,4 m

Imagen de una zona turística de la costa norte de la Isla. En conjunto, la legalización representará unos ingresos de casi 1,4 millones para el Consell

19-06-2010

La ley turística aprobada hace tres años ha permitido a los complejos turísticos de Menorca legalizar 398 plazas que se encontraban en situación irregular.

El periodo para acogerse a esta amnistía finaliza el próximo día 16. Esto ha provocado que las peticiones se hayan disparado en los últimos días. De hecho, el miércoles el Consell legalizó en un solo día 218 plazas, el 54 por ciento del total registrado desde 2012 y el 95 por ciento de las solicitudes valoradas para esta reunión.

A la espera de las peticiones que puedan darse antes de que acabe el plazo, el Consell tiene en sus manos 74 expedientes pendientes de resolución.



Otros titulares:

- Ashome propone que la legalización de plazas sea gratuita

- El Govern no va a impulsar otra medida similar


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que importa
Hace más de 2 año

Por la valoración negativa, veo que alguien se da por aludido. Queridos lectores: estos son los que durante años han venido diciendo que ellos lo tenían todo en regla, es decir, plazas legales, salarios según convenio, pago de impuestos, etc.

Valoración:menosmas

Que importa
Hace más de 2 año

El complejo al que me refiero en mi anterior comentario, esta en la zona turística de la foto. Que casualidad!!!!

Valoración:-3menosmas

Que importa
Hace más de 2 año

?Por que ASHOME pide una amnistía fiscal? Porque por poner un solo ejemplo, un solo hotelero de los que forma parte del equipo de gobierno, entre otros complejos, tiene uno con 44 camas irregulares, que multiplicado por 3.500. € significa pagar 154.000 €.

Valoración:-2menosmas

Si no se amnistia
Hace más de 2 año

Si no se amnistía, la administración no cobraría un euro y dejaría de cobrar mucho dinero. Con este dinero se podrán hacer escuelas, hospitales, dar de comer a los parados, regalar cochecitos a los inmigrantes en fin mantener a tanta gente que no tiene trabajo. O es que los de izquierda no lo ven. Me había dejado pagar a los políticos y funcionarios.

Valoración:-15menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

¿Hasta los hoteleros hacen trampas? ¿Es que en este páis no hay nadie honrado que cumpla la ley o qué? Multas disuasorias es lo que hace falta y no amnistías. Y que no vengan con el cuento de los despidos o la pérdida de puestos de trabajo. Si unos cierran por ser incapaces de mantener un negocio sin hacer fraudes, otros ya ocuparán su lugar. Si todas las empresas pagaran sus impuestos y no estafaran al Estado (o sea a todos) no habría crisis económica o al menos no habrían recortes en los servicios e inversiones públicas.

Valoración:34menosmas

cromapons
Hace más de 2 año

O sigui que els hotelers feien trampes?

Valoración:23menosmas

neneW
Hace más de 2 año

por que hay que dar ammistias ha algo que es irregular,? esto es igual a la ammistia del dinero,de Montoro de los ricos se acuerdan? si es irregular lo sera hoy y el año que viene ¡¡¡ ¡¡¡viva la transparencia¡¡de todos los partidos.....mirar las musarañas++ ,

Valoración:26menosmas

Que se pensaba la administración
Hace más de 2 año

Que se pensaba la administración, que somos burros los empresarios. Que solo saben mentir y engañar los políticos, todos somos españoles y latinos, quien no corre vuela.

Valoración:9menosmas

atramuntanat
Hace más de 2 año

Ashome propone que la legalizacion de plazas sea gratuita.Pero ques aso? vaya barruts!!!!! Tots a pagar i que els ha sencionin per estafa.Despues ploren perque no volen sa ecotasa que els hi fera perdre un uero diari i ells mus han estat estafant durant no se cuands d,anys.LLadregots!!!! pagau i callau.

Valoración:21menosmas

Greguería
Hace más de 2 año

¿Desde cuando una irregularidad se amnistía? Las ilegalidades se sancionan y ya va siendo hora que quienes predican la amnistía de las hipotecas, dejen de mirar hacia otro lado en esta y otras muchas causas. El poder siempre al lado de los mismos. Lastima de votos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1