El renovado PTI saldrá a concurso antes de marzo

El PTI debía renovarse a los diez años, pero el anterior gobierno del PP fue incapaz siquiera en cuatro años de iniciar el procedimiento

| |

Valorar:
Visto 435 veces
preload
José María Ezquiaga dirigió el equipo redactor del PTI aprobado en 2003

José María Ezquiaga dirigió el equipo redactor del PTI aprobado en 2003

08-01-2014

El Consell sacará a licitación pública la revisión del Plan Territorial Insular antes de marzo. Es la previsión que maneja el conseller Santiago Florit, quien se ha marcado el «objetivo personal» de tener el documento aprobado y en vigor en el primer semestre de 2019, antes de que concluya la presente legislatura.

Precisamente, para cumplir los primeros plazos ya lleva un tiempo trabajando con los servicios jurídicos en la elaboración del pliego de condiciones que regirá la contratación del equipo redactor. Una vez formalizada la adjudicación, Florit calcula que se tardará «entre año y año y medio» en dar forma al nuevo PTI y que luego el trabajo resultante deberá superar una compleja tramitación administrativa que se prolongará hasta los últimos meses de mandato. «No se trata de hacer un nuevo PTI, pues todavía hay muchos aspectos que siguen siendo aprovechables, pero cabe actualizarlo», indicó.

En principio, el PTI debía renovarse a los diez años, pero el anterior gobierno del PP fue incapaz siquiera en cuatro años de iniciar el procedimiento, pese a haberlo anunciado insistentemente desde los primeros meses de mandato. Eso sí, tras el relevo de Cristóbal Huguet por Marta Vidal, el área se reactivó y se redactó y aprobó la Norma Territorial que aún está vigente.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

final de legislatura para esta gente
Hace más de 2 año

que en la nueva legislatura vuelva el nuevo PTI y no el ruinoso actual de los sectarios demagogos, esperemos estar vacunados de ver lo que estamos viviendo con horror

Valoración:4menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

¿Están anunciando ya que el nuevo PTI no estará listo para cuando terminen esta legislatura y que mientras tendremos que tirar durante 4 años de esa ley-chapuza-parche del PP llamada Norma Territorial? Au va ... Que deroguen la Norma Territorial y se pongan las pilas con el nuevo PTI. Se supone que ya hane stado trabajando en él mientras estaban en la oposicón ¿no? No necesitan año y medio para "pasarlo en limpio".

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1