El parque eólico de Milà cuesta al año 150.000 euros más de lo que ingresa

La energía limpia que vende a la red apenas cubre un tercio del presupuesto que necesita para funcionar

| |

Valorar:
Visto 1254 veces
preload
Los cuatro aerogeneradores de Milà suman una potencia de 3,2 MW

Los cuatro aerogeneradores de Milà suman una potencia de 3,2 MW

14-11-2007

Doce años después de su construcción, el parque eólico de Milà -único de Balears- sigue siendo deficitario. Situado en una zona que el nuevo plan sectorial de energía considera «de aptitud mínima o exclusión» para la generación de electricidad a través del viento, le cuesta cada año al Consorcio insular de Residuos más dinero del que ingresa por la venta de energía limpia a la red de suministro.

Las cuentas aprobadas para este ejercicio de 2016 son un claro ejemplo. El Consorcio prevé ingresar por la venta de energía 410.173,72 euros, pero el funcionamiento de los cuatro aerogeneradores le cuesta 559.590,24 euros, casi 150.000 euros más. Y no solo eso. Aún debe 958.137 euros al banco por las inversiones que tuvo que afrontar entre 2005 y 2009 para aumentar la eficiencia y la potencia de la instalación: cuatro molinos de 0’8 MWh que suman 3,2. Aún así, prevé amortizar una parte importante este año con el objeto de terminar el ejercicio con un déficit acumulado rebajado de solo 531.059 euros.

La venta de energía únicamente supone el 8,5 por ciento de las cuentas del Consorcio y, si se descuenta el 55 por ciento de esta cantidad que  se aporta al Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (IDAE), según contempla el contrato con este ente adscrito al Ministerio de Industria, la venta de energía limpia resultante tan solo cubre un tercio de los costes del parque.


Otros titulares:

- El Consorcio ganará 332.000 € por la venta de papel y cartón


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mo
Hace más de 2 año

Sabéis cual es la diferencia de jugar al poker con dinero o con garbanzos?. Si lo sabéis, explicárselo a los estatistas.

Valoración:2menosmas

todo aclarado
Hace más de 2 año

me comentan que el consorcio, lo llevan los socialistas, no más preguntas, apaga y vamos, si una, solo pierden 150.000 pues les sale regalado

Valoración:11menosmas

Los números no cuadran
Hace más de 2 año

con 500.000 están amortizados, sólo me queda mantenimiento y administración, el viento no cuenta, la madre del cordero es cuantos sueldos se pagan, cuantos vividores con despacho y secretaria

Valoración:21menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Insostenible y horrible; que pongan los molinos en el mar o que instalen parques solares.

Valoración:3menosmas

Kala
Hace más de 2 año

¿Quién aprobó el plan de viabilidad, que se le exige a todo quisqui y con un proyecto con menos envergadura que éste? Ala¡ Venga ya¡ Esto huele a corruptela...

Valoración:9menosmas

charly
Hace más de 2 año

4 solo, pongan más de una vez. Viento hay de sobra. Basta ver la nube que genera la central. Habría que ver las cuentas.

Valoración:16menosmas

Menudo negocio
Hace más de 2 año

Menudo negocio. Ya lo dice el refrán: LA IZQUIERDA TIENE LA RARA HABILIDAD DE CREAR O INVENTAR COSAS QUE NO DAN UN EURO DE BENEFICIO. El parque eólico lo colocó Juana Barceló del PSOE, la que ha arruinado Menorca con el PTI, con el urbanismo comunista.

Valoración:6menosmas

Insulanus
Hace más de 2 año

Soc ecologista i per açò defens que s'única forma de salvar aquest planeta són ses centrals nuclears. Els recursos fòsils són altament contaminant, cars i limitats, i les alternatives no són prou efectives encara tot i que poden ser un bon complement.

Valoración:3menosmas

Levistus
Hace más de 2 año

Seria preciso un desglose de los gastos para conocer de donde salen esos 560.000 euros para mantenerlos en funcionamiento , por que con una produccion de 5,7 millones de KW/H anuales deberian estar cubiertos los costes

Valoración:19menosmas

Bep
Hace más de 2 año

Sin estar muy metido en este mundo.. Imagino que debe ser como todo de hoy en día y es que si no vas a lo grande vale mas no ir. Posiblemente si en vez de 4 fueran 40, a proporción saldrían mucho más barato los gastos de cada molino.

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2